martes, 14 de septiembre de 2010

La educación en Argentina

Metas a lago plazo:

15 comentarios:

judith bermudez estela dijo...

Lo que caracteriza a los docente es la innovación y la creatividad por lo tanto tenemos el deber de impulsar el cambio, como muestra el video el hacer algunas variaciones como el atleta DICK FOSBURY nos permitirá llegar hacia nuestros objetivos y mas allá, permitiendo de esta manera un buen nivel en la educación pero solo a través de que uno comience e impulse el cambio. ALUMNA:JUDITH BERMUDEZ ESTELA - SECCION A

Unknown dijo...

este video nos muestra que para lograr las metas que se propone la educacion es necesario apostar por el cambio en todo aspecto como en la metodología, a traves de las innovadoras estrategias; en la curricula, a traves de un cambio en la politica educativa del país; enseñanza, mediante la aplicacion del modelo pedagogico sociocognitivo que fomente las capacidades cognitivas acorde a la sociedad actual. en resumen para alcanzar una buena calidad educativa como en argentina es necesario dejar de lado todo los metodos pedagogicos desfasados y pensar en una nueva metodologia que apueste al desarrollo del alumno y del país.
atte
sandra milagros galeano ortega

Unknown dijo...

Huarancca Cahuana jessica.
El video nos muestra La importancia de la innovación.Si buscamos alcanzar un nivel alto y de calidad en educación;debemos dejar de lado lo monótono y tradicional .(Arriesgandonos a hacer cosas nuevas)
Teniendo la confianza en uno mismo,sin miedo a las limitaciones ; es la única manera de alcanzar el éxito que tanto buscamos y sobre todo por los niños que depositan esa fe en nosotros como educadores y en nuestro pais.

Yanire Espinoza M dijo...

Vemos que la educación en Argentina es una de las mejores en América , porque ellos piensan en innovación, claro es el ejemplo de este deportista que innovo en el salto y la confianza de hacerlo, mucho de nosotros tenemos ideas nuevas pero tenemos el temor de llevarlo a cabo, es así que la confianza de lo que se va hacer juega un papel fundamental en el progreso, es este el inicio de un cambio en nuestro actuar, debemos de tener confianza e iniciar el cambio desde nosotros mismos.

Amelia Guzmàn Catalàn secciòn "A" dijo...

este video me hace reflexionar acerca de cuan importante es la innovaciòn en la educaciòn sobre todo en estos dìas en la que vivimos en la etapa de la sociedad de la informaciòn...es necesario que innovemos porque solo de esa forma alcanzaremos niveles altos en la educaciòn, a veces tenemos temor en poner a prueba algo nuevo pero si no lo ponemos a prueba no vamos a saber si es que pudo haber tenido resultados positivos, es necesario que todos los docentes sean innovadores pues solo asì se mejorarà la educaciòn.

Anónimo dijo...

Marcelina Ayma Ccoyori

Hola:

Es cierto, es necesario cambiar la manera en que hacemos las cosas. Si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos los mismos resultados siempre. Por esto es que la innovación, es decir hacer cosas nuevas y distintas es importante en la educación. Así encontraremos más posibilidades de solución.

Quizá lo que para unos sea algo imposible, otros encuentren alternativas.

Teniendo en cuenta la situación del caso,debemos saber que lo diferente o nuevo no es malo,más bien nos da un panorama amplio de cosas que podemos hacer.

Marcelina Ayma Ccoyori. Sección A

EDITH GIVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

Este video sobre el Sistema educativo Argetino, nos muestra que ellos toman como visiòn cambiar su realidad educativa a travès de cambios pedàgogicos innovadores en conjunto en todo los participantes del proceso educativo.Y està mentalidad debe ser pieza clave para cambiar la realidad nuestra.
La educaciòn debe ser el motor de todas las dimensiones del crecimiento ecònomico y un componente clave del desarrollo social de un paìs,democratizandosè el acceso al conocimiento.Una educaciòn de calidad renovada y abierta a todos,comprometida con los procesos de transformaciòn a favor de todos los integrantes de un paìs,es la ùnica que puede darnos la fuerza para encaminarnos hacia un desarrollo integrador que nos de las energìas necesarias para alcanzar las metas como un paìs indivisible.
EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS .ALUMNA DEL "A"

Susan Cerón Sección A dijo...

Este video nos muestra que si es posible mejorar la realidad educativa de un país , que para ello un factor muy importante es la innovación , esto implica una serie de transformaciones en todos los ambitos.
Necesitamos un sistema educativo que forje personas con valores y conocimientos,capaces de afrontar los problemas que se le presenten.
Necesitamos apostar por el cambio por una mejor calidad esucativa.

Unknown dijo...

Soto Arancibia Evelyng Jhuliana secciòn:"A"
El video mostrado sobre la educaciòn Argentina nos da a a conocer es que sus metas para lograr mejorar su calidad educativa esta basada en la innovaciòn constante ,este cambio comprende que se debe dar una reestructuraciòn en todos los aspectos de la educaciòn ,todo ello lo quieren expresar a travès del ejemplo del deportistaal inicio del video que quizo marcar la diferencia entre sus competidores y a travès de su historia ,eso es, se debe demostrar la diferencia sòlo asì se evidenciaràla innovaciòn.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Para mejorar la educacion se debe innovar, hacer cosas nuevas, utilizar la tecnologia que tenemos a nuestra disposición, debemos aplicar nuevas estrategias de enseñanza que permitan lograr a los alumnos un aprendizaje significativo, lo cual los convertirá en personas capaces de afrontar los retos que se le presenten y así crear nuevas estrategias que nos impulsen al progreso.

Unknown dijo...

TIMOTEO INGA, LIZ FIORELA
SECCIÓN "B"
Sin duda, la innovación es un punto de partida para el progreso educativo. No conseguirás diferentes resultados si seguimos haciendo lo mismo. Pero esta innovación también va acorde a la dedicación. Nadie busca cambiar si no presenta dedicación. Por ello se menciona que la educación desde ya es una dedicación conjunta, de toda la nación.

Aguero Eleuterio Patricia secc dijo...

Aguero Eleuterio Patricia secc: A

El sistema educativo de argentina tiene una visón innovadora.la educacón es la base y el motor primordial para lograr el desarrollo economico y social de todo pais ,la calidad educativa debe ser garantizada para todos sin alguna exclusión, para mejorar el servicio educativo se debe innovar y hacer uso de las tectonlogia que nos permita insertarnos en este mundo globalizado que esta en constante cambio.mejorar la educación es un trabajo de todos en conjunto pdres, alumnos,docentes y toda la sociadad.

Sandra Auccapure Florez dijo...

De acuerdo al video nos dice que para que Argentina logre alcanzar una educacion de calidad es necesario poner esfuerzo y ganas de quere hacerlo de etsa manera se lograra tener mejores niveles educativos por otro lado tambien se dice que no basta con conformarnos con la misma formula con la misma estrategia obtenido es necesario buscar nuevas formulas nuevas estrategias que puedan mejorar la eudcacion y quizas arriesgarse , puesto que el conformismo nos lleva a la mediocridad es por ello que
lo que se propone este video es lograr que tenga una vision futura para el logro de una educacion con niveles superiores y de calidad.

Alumna Auccapure Florez Sandra
Seccion A

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO dijo...

El proposito del sector educativo en argentina es lograr promover a que se de o se busque lograr una educacion de calidad y de forma busca nuevas formas que puedan mejorar e implementar las estrategias de enseñanza pues no basta con conformarnos con las que ya tenemos sino tambien es necesario buscar nuevas cosas arriesgarse a el cambio y no rendirse en el primer intento pues la educacion es asi si nos rendimos a algo nunca lograremos llegar a ser alguien en la vida.

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO
AULA A

MARITZA CUCHO CARI dijo...

La innovacion es un punto primordial e importante para la mejora de la educacion es por ello que es necesario buscar nuesvas estrategias y no coformarse con lo mismo para asi lograr mejorar la educacion en argentina por otro lado es necesario tener en cuenta que para el logro de esta debemos ser persistentes y no caer en el intento pues con esfuerzo se lograra obtener resultados positivos.
MARITZA CUCHO CARI
AULA A