lunes, 18 de octubre de 2010

La Educación en Latinoamérica.

Una mirada nueva sobre la américa latina:

29 comentarios:

Claudia Sánchez Querevalú dijo...

Claudia Sánchez, de la sección "B"

La ciudadanía debe elaborar críticas constructivas para mejorar la educación según las necesidades que se van presentando, pues la sociedad es cambiante, para ello es importante leer sobre la realidad nacional y latinoamericana.

Julia dijo...

Julia Arbieto Ramirez secciòn: A
La crìtica que cada paìs debe hacerse para poder mejorar las bases en las cuales esta cimentada su educaciòn, es decir buscar una reforma educativa (polìticas educativas ).
Si las bases en las cuales esta cimentada la educaciòn latinoamericana deben ser cambiadas para lograr un progreso se deberìa empezar desde ahora .

Unknown dijo...

Soto Arancibia,Evelyng secciòn:"A"
El escritor fundamenta que se necesita ciudadanos con un juicio crìtico pero que èstas sean constructivas para asi tratar de mejorar la educaciòn.Es fundamentalla participaciòn de la ciudadanìa pues es el principal afectado frente a los diferentes cambios que se puedan presentar a lo largo de nuestra historia.

Unknown dijo...

Patricia Aguero Eleuterio Seccion A
Segun el video nos muestra que america latina esta pasando por un problema y esto es en cuanto a su calidad educativa es por ello que es necesario que las personas tomen conciencia a este problema y lo reconoscan como un problema para que asi de este modo pueda mejorar en algo la educacion latinoamericana, uno de los pasos que se deberia seguir es informarnos o leer acerca de nuestra realidad educativa en latinoamerica y la situacion actual en latinoamerica para que asi se puedan plantear alternativas de solucion y replantear una nueva reforma educativa .

Unknown dijo...

este video nos habla que la poblacion o mejor dicho la ciudadania deberia ser un poco mas critica a fin de que exijan mejores instituciones que brinden una educacion de calidad. otro punto tamibien interesante es sobre la unidad en america latina donde brasil es uno de los paises con una mayor potencial en cuanto a educacion. y para entender bien lo que es nuestra realidad se deberia de leer libros basicos que nos muestra la problemtica de america latina.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

judith bermudez estela dijo...

ALUMNA: JUDITH BERMUDEZ ESTELA sección: “A”
El escritor consultado manifiesta que uno de los problemas educativos en América latina es la calidad de la misma y que por ende esto debe cambiar a una educación mas solida, mas plural, variada y con critica ciudadana pero constructivas que ayuden al cambio.

Unknown dijo...

Uno de los problemas que aqueja a America Laina es la Educacion deberia de ser mas varida existir mas calidad en el proceso educativo, que existiera mas rubro economico para que hayan infraestructuras mas completas para la buena utilizacion del sistema, que exista mas tecnologias para el mayor avance de los estudiantes. El nivel de Educacion en America Latina deberia crecer todo depende de la critica constructiva de cada pais que sean capaces de mejorar la eucacion en la ciudadania.

Unknown dijo...

Elena Fernandez Marquez, seccion A El proceso de integracion en nuestra America seria muy unida, ya que habrian muchos cambios para lograr el progreso en la Educacion, nos hace conocer que para ello es necesrio persnonas con ideas criticas pero constructivas y asi lograr un avance y mejora en la Educacion con el apoyo y buen empleo de la poblacion se podra lograr todo ellos.

Unknown dijo...

Huarancca Cahuana Jessica (sección "A")
Como se sabe, Uno de los grandes problemas de América Latina es la calidad de educación. Lo que puede ocurrir es que, de acá a unos años se buscaría una unidad a nivel de Sudamérica "Proceso de Integración”, siendo Brasil el país que lo encabece como uno de los principales motores, es decir una unión regional con una identidad nueva. En base a esto se puede lograr una educación mucho más sólida y eficiente.

Katherin Lozano Urbano secc"B" cic. X dijo...

Nuestro sistema educativo debería de formar en las personas una conciencia crítica para que se sientan capaces de transformar y construir su realidad, para que así se empiezen a formar organizaciones muchos màs sólidas y democraticas.Y para lograr aquello sería adecuado la integración sudamericana, de manera que surja una nueva y mejor identidad ante el desarrollo educativo en esta parte del mundo, convirtiendola más eficiente, logrando un mejor desarrollo de cada país, a través de su educación.

Johanna Cadenillas Chuquino dijo...

La calidad educativa en America Latina es totalmente deficiente y esto es debido a la falta de conciencia de la realidad educativa por parte de los ciudadanos lationoamericanos , es por ello que de acuerdo el video nos dice que es necesario que las personas lean libros que informen acerca de la realidad educativa y tambien de la realidad nacional con el fin de lograr que se plantean formas de solucion para el desarrollo de una educacion de calidad ademas de un pais con conciencia reflexiva.
JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO
SECCION A

Susan Ceron dijo...

Uno de los problemas que aqueja a America Latina es el nivel educativo en el que se encuentra y esto es debido a su escasez de variedad y pluralidad , es por ello que segun el video lo que se busca es lograr un educacion integrada en donde se logre brindar una educacion de calidad y que sea unificada por otro lado tambien es necesario que las personas tomen conciencia acerca de los problemas que aquejan a su sociedad con el fin de conocer su realidad y colaborar con el mejoramiento de la educacion de su pais.
Susan Ceron
Seccion A

Elizabeth Collao B-secc:A dijo...

Como sabemos la problematica de la carencia de calidad educativa ,lo sufren muchos paises que conforman America Latina y tambien otros continentes ,ya que no se muestra una integracion que conlleve al desarrollo conjunto para la satisfaccion de todas las necesidades educativas.Por lo tanto ,solo el trabajo cooperativo,la union desinterisentada y el compañerismo va a ser el motor para lograr un progreso en la educacion ,lo que significaria un crecimiento global para America Latina.

Unknown dijo...

hola profesroa soy luis bendita del año "A" unos de los problemas en america latina es la calidad educariva la falta de carencia educatica y el nivel educativo que ponen las intituciones esto deberia cambiar por eso, en este video abordar una pregunta general acerca de la cuestión de las transformaciones
que han emergido en la relación con los procesos educativos de América Latina, para dar cuenta
de esta complejidad se parte de los rasgos distintivos que, a modo de conceptos, explican las prácticas y de la modernización educativa del continente y que desembocan en un poliedro de cinco puntos: tiempo, espacio, identidad, norma y producción, que echan a luz sobre el aquí y el ahora de la escuela, de la educación y del sistema
en su conjunto.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Para mejorar la educación es necesario que todos, tanto gobernantes como ciudadanos en general, sean capaces de analizar, criticar cuales son las deficiencias en nuestro sistema educativo para que de esta manera podamos tomar medidas que nos ayuden a mejorar, así con un esfuerzo en conjunto podemos lograr el progreso.

Jessica Caceres Chavez dijo...

El problema sobre la calidad educativa no es un problema de un solo pais sino mas bien un problema de todos que abarca a muchos paises de america latina, para ello es necesario que sae se reconozca este problema y que se logre formar alternativas de solucion en donde todos los ciudadanos se involucren en las soluciones para la mejora de la educacion. Ahora bien de acuerdo al video como principio para la solucion de problemas se debe de incentivar la lectura puesto que asi se lograra formar personas cultas y personas con mayor informacion acerca de su realidad educativa.

Jessica Caceres Chavez
seccion A

Jessica Aylas Rodriguez dijo...

De acuerdo al video nos dice que el nivel educativo en America Latina es deficiente y quizas uno de los causantes a este problema sea la falta de conciencia acerca de la problematica educativa es por ello que se debe incentivar en los ciudadanos la lectura , lecturas acerca de la realidad nacional y realidad educativa logrando asi que muchas personas tengan en cuenta cual es la situacion actual de su pais y logren buscar o plantearse alternativas de solucion con el fin de lograr tener mejor calidad educativa.

Jessica Aylas Rodriguez
SECCION A

Susy Bances Saez dijo...

El nivel educativo es deficiente en America Latina y esto es debido a la falta de conocimiento acerca de nuestra realidad educativa es por eloo que de acuerdo al vidseo nos dice que debemos leer libros que hablen acerca de la realidad nacional con el fin de lograr conocer la situacion real de nuestro pais y de America Latina para que de este modo se logre concientizar a las personas sobre como mejorar nuestra educacion y de que forma se puede lograr el progreso en nuestra educacion.

SUSY BANCES SAEZ
SECCION A

SANDRA AUCCAPURE FLOREZ dijo...

La educacion en America latina es deficiente y esto es debido a la baja calidad educativa que esta presenta ahora bien esto se genera tambien por la escaza inversion que muchos paises ponen en este sector es por ello que es necesario que se ponga mayor atencion a la educacion y que se incentive en las personas conocer su realidad educativa y nacional para que de este modo tomen conciencia de que tipo de problema es y que alternativas de solucion se puedan dar para el progreso del pais.

SANDRA AUCCAPURE FLOREZ
SECCION A

Unknown dijo...

ELENA FERNANDEZ MARQUES
SECCION A
Los que se busca es lograr formar personas que tengan conciencia acerca de la realidad nacional y tambien de la realidad educativa algo totalmente cierto puesto que es necesario que todos seamos concientes de nuestra realidad y de que problemas estamos atravesando con el fin de buscar nuevas formas de solucion ahora bien para ello es necesario leer libros que hablen acerca de nuestra realidad y analizarlos para entender de que forma podemos ayudar a nuestra educacion en America Latina.

sarai Hijar Flores dijo...

el video nos habla acerca de la calidad educativa de América Latina pero como nos podremos dar cuenta a pesar de las condiciones en que se encuentra no solo el Perú sino otros países que lo conforman no tomamos conciencia de nuestra realidad, la calidad de educación que se brinda es por este motivo que es necesario que se brinde mayor atención y sobre todo tomar conciencia en la situación en que nos encontramos para hallar prontas soluciones.

Mirtha Conde dijo...

Sabemos por experiencia propia, que la educación está pasando por un mal momento y también sabemos que se están haciendo esfuerzos por revertir este problema, la crítica de la que habla el autor es muy necesaria p el resurgimiento, pero no una crítica mala de sólo palabras, sino debe ser constructiva proponiendo ideas para su mejoramiento.

MIRTHA CONDE SECCIÓN "A"

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

Las deficiencias en la mayoritaria educaciòn latinoamericana expresada en la no superaciòn de la igualdad de oportunidades y en la no consideraciòn de la pluralidad social y cultural de los alumnos,estàn demandando a los Estados la urgente busqueda de mècanismos de transformaciòn e innovaciòn educativa para responder a crecientes demandas de equidad y calidad y lograr la incorporaciòn de todos los actores que forman parte del proceso educativo ,que posibiliten la toma de decisiones y la busqueda de consensos y nuevos paradigmas.
ALUMNA DEL A

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle Susan
sección A :
La educación en Ámerica Latina es un problema que representa un impedimento para que exista un completo desarrollo en la región a pesar de los grandes recursos que cuentan estos páises .
Se señala también que la inequidad y la falta de oportunidades es una muestra del poco exito de los sistemas educativos . Considero que no aun no se puede puede hablar de una integración entre paises de la región porque hay mucha diferencia en la calidad de los sietmas educativos actuales , vemos que Brasil y Chile resaltan por la inversión que dan a su educación mientras que nuestro pais está con pequeños avances y con presupuestos minimos.

Anónimo dijo...

ROSA CENTENO CACERES
seccion:A

los grandes problemas de América Latina es la calidad de educación.

Mas adelamte el "Proceso de Integración” a nivel de Sudamérica, siendo Brasil el país que lo encabece como uno de los principales motores, es decir una unión regional con una identidad nueva.
En base a esto se puede lograr una educación mucho más sólida, variada y eficiente.

minerva dijo...

MINERVA MEZA CCOICCA "B"
Al hablar de la educacion latinoamericana tenemos que buscar una educacion mucho mas solida, variada y plural, que busque construir en la poblacion una cocnciencia critica para que pueda elegir concientemente a sus autoridades y que estos sean muy representativos en su comunidad y se de un a democracia eficiente que permita una libre opinion .
Es importante tambien reslatr el valor de la lectura en la vida cotidiana de la poblacion y debemos tratar de inculcar a ello en la medida que podamos, empezando por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy Marcelina Ayma Ccoyori.Sección A.

A pesar de los progresos progresos, América Latina aún debe superar obstáculos para lograr que la educación responda a las exigencias del Siglo XXI.

La idea de una integración latinoaméricana es buena, pero de be basarse en una identidad propia,como latinoamerinanos,herederos de grandes culturas desarroladas en nuestro territorio,puedo decir que hasta mejores que otras culturas occidentales u orientales.Nuestros antepasados lo demostraron desarrollando grandes civilizaciones,con un desarrollo enorme,muchos de sus logros que incluso hasta ahora,muchos investigadores no se explican.Siendo las principales la cultura Inca, Maya y Azteca.Les aseguro que hay mucho que aprender de nuestros ancestros.Ampliemos el estudio de nuestra cultura,fortaleciendo asì nuestra identidad.Una de las bases para el desarrollo.Un pueblo sin identidad ,sería un lugar de personas acomplejadas,sin memoria de su cultura.

En una unión verdadera, se lograrían grandes cosas.Pero para eso se deben cambiar muchas cosas: en el aspecto político,social,económico,etc.

Yanire Espinoza M dijo...

Un gran problema de América Latina es la educación, ya que en muchos países se carece de democracia en este sector. También se habla de una unificación en américa del sur por tener aspectos comunes como el idioma y las necesidades.
Un aspecto muy fundamental es la lectura y la comprensión esto permite entender la historia y los problemas de esta nueva sociedad, ya que el aprendizaje es el menjor saber y la luz hacia la verdad.

Amelia Guzmàn Catalàn secciòn A dijo...

como sabemos desde hace mucho tiempo el gran problema no solo de Perù si no tambien de amèrica latina es el bajo nivel de educaciòn y solo en los ultimos años algunos gobiernos de los paises latinoamericas se ha preocupado por elevar dicho nivel y es necesario reconocer que el gobierno actual intenta poco a poco elevar el nivel educativo peruano pero es necesario el apoyo de todos para que eso suceda ya que no solo es un trabajo del gobierno y de los profesores sino tambien de los padres, la sociedad los medios de comunicaciòn, etc y solo asì lograremos elevar el nivel de educaciòn en nuestro paìs