sábado, 13 de noviembre de 2010

Respecto a la Calidad de la Educación en Latinoamerica

15 comentarios:

DEISE HURTADO dijo...

ALUMNA:DEISE HURTADO OLIVERA "A"
Este video muestra una de las realidades que afronta la educacion en Latinoamerica, donde se ve la protesta que hacen los estudiantes de este pais vecino que reclaman una educacion de calidad que debe ser atentida por el estado y abarcar a todos los sectores de la poblacion, mas no debe estar dividida ni privilegiar solo a algunos.

Unknown dijo...

Edith Gonzales Licla "A"
si bien es cierto las realidades educativas de cada pais es diferente,en los cuales se otorga desigualdad educativ, ya que no todos tienen acceso a un educación gratuita ,es por ello que se ve protestas ya que los alumnos o jovenes merecen que se les otorge una educacion de calidad sin distincion alguna ya sea por su raza o condicion socioqconomica.la mejor inversion de un pais es otorgando una educacion de igualdad y calidad a los niños y jovenes ya que de eso se ve el desarrollo del pais.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Todos necesitamos una educación de calidad que nos permita desarrollar todas nuestras capacidades, para lograr así el logro de nuestro bienestar y el progreso de nuestra sociedad.
La educación debe ser gratuita e igual para todos, por ello todos debemos comprometernos; tanto el estado como los profesores, alumnos, padres de familia; a que se cumplan estos objetivos para lograr mejorar la educación.
Los jóvenes chilenos saben que solo con la educación lograran alcanzar las metas que se han trazado, por ello su justo reclamo.

Unknown dijo...

HUARANCCA CAHUANA JESSICA (SECCIÒN "A")

Es cierto la Educaciòn que debe ser gratuita, de calidad y para todos por igual;vemos que esto no se respeta y no sòlo en Chile,esto ocurre en la mayoria de paises a nivel de Latinoamèrica.
Lamentablemente "Una educaciòn de calidad" que es lo que se busca no se dà de manera Equitativa.
Hay educaciòn para ricos y para pobres.
sòlo quienes tienen mayor poder adqusitivo optarà por una Educaciòn de Calidad de ello se deduce : "Educaciòn privilegiada" ,sòlo para algunos".Mientras que el resto còmo el caso nuestro estaremos tras las manifestaciones ,hasta que se dè una soluciòn y se respete èste derecho fundamental para el desarrollo de cualquier paìs como es LA EDUCACIÒN DE SU GENTE...

Unknown dijo...

en chile se ve una mayor preocupacion en el sector educativo pues aca mas que los profesores son los alumnos que exigen una educacion gratuita y de calidad en donde no haya una distincion en la enseñanza privada y estatal, en donde el sector economico no sea el determinante en la calidad educativa.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

Sandra Auccapure Florez dijo...

De acuero al video vemos como la educacion en latinoamerica sigue siendo deficiente y esto quizas es debido a que el estado no pone mayor atencion a las necesidades estudiantiles ahora bien se observa que en Chile hay una propuesta por parte de los estudiantes exigiendo una educacion igualitaria para todos donde se brinde una educacion de calidad ademas de una educacion gratuita, puesto que el nivel socioeconomico no es el mismo para todos es por ende que es necesario prestar un mayor analisis a la educacion y determinar de que forma se puede mejorar la educacion y no perjudicar a los estudiantes.

SANDRA AUCCAPURE FLOREZ
SECCION A

Johanna Cadenillas Chuquino dijo...

Latinoamerica esta sufriendo grandes problemas en especial en su educacion puesto que en muchos de los paises la calidad educativa es deficiente y eso no es todo ademas de su infraestructura y la calidad docente por ello para lograr una mejor educacion es necesario que el estado logre invertir mas en este sector ademas de asegurar una educacion gratuita y universal para libre de condiciones socioeconomicas.
JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO
SECCION A

PATRICIA AGUERO ELEUTERIO dijo...

Patricia Aguero Eleuterio
Seccion A
La problematica educativa que viene suscitandose en todo latinoamerica es en cuanto a la educacion puesto que en muchos paises la calidad educativa no es la necesaria por ende el gobierno deberia preocuparse mas por este sector y lograr plantear alternativas de solucion con la finalidad de mejorar la educacion ademas de brindar una educacion por igual para todos. Uno de los caso es el que viene sucediendo en Chile donde la educacion es totalmente desigual para todos e incluso la calidad educativa se brinda a quienes tienen mayor nivel socio economico algo totalmente injusto para los estudiantes por tal motivo se deberia plantear brindar una educacion por igual para todos lejos de niveles sociales y economicos.

Susan Ceron Ccaccya Sección A dijo...

America latina está atravesando este gran problema que es el de la calidad educativa,además de que no se está cumpliendo , que la educación es un derecho de todos y debe ser gratuita.
El abordaje de una educación de calidad requiere de una visión amplia en la que se recoja la preocupación por una mejora en los resultados de aprendizaje pero que sea capaz de integrar, al mismo tiempo, los procesos de cambio que están transformando nuestras sociedades y sus impactos, las condiciones sociales y de desarrollo que subyacen a las particularidades locales, nacionales y regionales y, las adecuaciones necesarias para acompañar los avances disciplinarios y didácticos.

Yanire Espinoza M dijo...

Es cierto que la educación en latinoamérica presenta deficiencias, mas aun en países en subdesarrollados. no solo Perú, sino también Chile, en donde sus estudiantes reclaman en las calles su derechos, sobre que dejan de lados a Liceos municipales en abandono, aquellos que hace años eran emblemáticos ahora sólo son viejos edificios, y mas aún que la educación se ve parcializada en donde sólo hay educación para los ricos y para los pobres solo el olvido.
Yaniré Espinoza Miranda
Sección A Educ. Primaria

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Marcelina Ayma Ccoyori. Sección A.

La democratización de la enseñanza parece un sueño lejano para Latinoamérica. En donde los problemas sociales son comunes: pobreza, desigualdad,etc. La clase gobernante irresponsable permite que esto suceda.
Por eso el pueblo tiene que educarse, con sentido humanista y de solidaridad. Para que ayudemos a otros de modo que todos nos desarrollemos como colectividad, dejando de lado la competitividad egoísta que se nos pretende imponer.

No creo que alguién pueda estar bien viendo sufrir o con necesidad a su hermano(compatriota).

Anónimo dijo...

Definitivamente la Educación debe ser gratuita, de calidad y para todos por igual; pues en este video se muestra que los estudiantes chilenos están reclamando sus derechos. Es por ello que los estudiantes emprendieron el periplo el pasado jueves. Patricio Contreras, Presidente de la Federación de Estudiantes la Universidad de los Lagos (FEUL), fue claro: “nuestras convicciones miden kilómetros”, señaló a 1016 kilómetros de la capital de Chile.

Todo estudiante debe ser consecuente. Sobre todo defender sus derechos.


ROSA CENTENO CACERES
Aula: A

Claudia Sánchez Querevalú dijo...

Alumna de la sección "B"
Bueno, ya que la sociedad siempre estará en proceso de cambio, pues los seres humanos buscamos siempre mejorar, la educación tiene que ir de acuerdo con ello, y si tenemos problemas, me parece muy bien hacer algo por solucionarlos.

Anónimo dijo...

ALUMNA: JUDITH MAURA, BERMUDEZ ESTELA SECCION “A”
La educación es un derecho de toda persona sin fijarnos en el nivel económico, cultural o religioso. Como se puede ver la problemática educativa no solo es en nuestro país sino también en América latina, dificultando el desarrollo de de un a buena calidad educativa.
La educación no solo debe ser para la gente de mejor nivel económico sino también para la gente de bajos recursos para que por este medio puedan salir adelante conociendo sus derechos.

Anónimo dijo...

Buenas noches soy alumna de la seccion B, karen Toribio:
La realidad educativa por la que atraviesa Chile hoy en dia es un vivo ejemplo de la crisis por la que se veen inmersos muchos paises también de latinoamérica, es asi que muchos de los estudiantes tienen y se veen participes de esta realidad, muestra de ello son muchas de las protestas realizadas por ellos como angustia e indignación ante la poca ayuda de su Gobierno por mejorar la situación, es por eso que el Estado debe ser conciente que forma parte y debe actuar estableciendo una politica adecuada que vea mejoras en la educación para el bien del desarrollo de su sociedad.