domingo, 30 de octubre de 2011

Conferencia Mundial de Educación 2011 – The Global Education Conference 2011

Como miembro del Consejo Asesor Internacional, los invito a participar de La Conferencia Mundial de Educación 2011 (The Global Education Conference) que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre, en modalidad completamente online (virtual) y gratuita. Las sesiones tendrán lugar en varias zonas horarias y varios idiomas durante los cinco días.

En la conferencia -que se desarrollará sobre la base de la colaboración mundial-, participarán estudiantes, educadores y organizaciones de todos los niveles educativos. Está diseñada para fomentar la colaboración a nivel mundial en temáticas educativas que incentiven a la conciencia cultural y al reconocimiento de la diversidad. Su objetivo principal es presentar ideas, ejemplos (prácticas) y proyectos educativos que contemplen la promoción de conciencia y competencia globales en educación.Vamos a aprender, cuestionar, crear y participar en oportunidades educativas significativas y auténticas dentro un contexto global colaborativo.

Manteniendo como meta la inclusión y la diversidad, nuestro objetivo también es cooperar en la creación de redes de contactos (networking) entre educadores, estudiantes y organizaciones de todas partes del mundo.

En La Conferencia Mundial de Educación 2010 participaron más de 15 mil personas que representaron a 62 países. Para estar informado de las últimas noticias de la conferencia y las actualizaciones, por favor unirse a esta red.

La convocatoria para la presentación de ponencias aún está abierta. Es probable que como docente, investigador y periodista (también como colaborador activo desde 2004 de Educ.ar) participe con una o dos ponencias.

Para mayor información sobre cómo colaborar o patrocinar el evento, dirigirse aquí luego de registrarse e iniciar sesión.

¡Los esperamos!

Claudio Ariel


http://www.humanodigital.com.ar/conferencia-mundial-de-educacion-2011-the-global-education-conference-2011/

9 comentarios:

LIBERTAD dijo...

EL DOCENTE DEBE SER ESE GUIA, ESA PERSONA QUE AYUDE A SU ALUMNO A CUMPLIR SU SUEÑOS, SUS METAS Y MAS NO OBSTACULIZARLOS, MAS AL CONTRARIO DEBE DARLE ALIENTO Y SI LO HIZO MAL DECIRLE"EN LA PROXIMNA LO HARÁS MUCHO MEJOR""YO SÉ QUE TU PUEDES LOGRARLO".
SEAMOS LA CHISPA Y NO HAY QUE DEJARNOS APAGAR POR NADA DEL MUNDO, SOMOS LA LUZ..... PARA ALUMBRAR A NUESTROS NIÑOS DE HOY..........

LIBERTAD dijo...

EL DOCENTE DEBE SER ESE GUIA, ESA PERSONA QUE AYUDE A SU ALUMNO A CUMPLIR SU SUEÑOS, SUS METAS Y MAS NO OBSTACULIZARLOS, MAS AL CONTRARIO DEBE DARLE ALIENTO Y SI LO HIZO MAL DECIRLE"EN LA PROXIMNA LO HARÁS MUCHO MEJOR""YO SÉ QUE TU PUEDES LOGRARLO".
SEAMOS LA CHISPA Y NO HAY QUE DEJARNOS APAGAR POR NADA DEL MUNDO, SOMOS LA LUZ..... PARA ALUMBRAR A NUESTROS NIÑOS DE HOY..........

Banessa Condori dijo...

Considero que esta convocatoria es muy interesante ya que nos permite concientizarnos sobre diversos proyectos educativos, ya que como docente nuestra carrera implica mucha dedicación, responsabilidad, compromiso y un modelo a seguir.

Renzo Cotrina dijo...

Lo que necesita el docente es conocer un poco mas de las diferentes herramientas para poder desarrollar su labor educativa de manera optima. una manera de estimular eso es mediante eventos de caracter global. con el fin de que los docentes puedan conocer otras realidades educativas.

janeth noemi dijo...

El docente se encarga de la construcción de una experiencia escolar formativa para desarrollar valores, actitudes
y habilidades socio-emocionales y éticas que sustentan una convivencia
social donde todos participan, comparten y se desarrollan plenamente. También
supone una educación capaz de incluir de manera pertinente a una amplia gama
de estudiantes tradicionalmente excluidos, que comienzan a ser tenidos en cuenta
en la escuela, desde el punto de vista de la responsabilidad por su desarrollo.

Cindy Delgado dijo...

Siii seguir aprendiendo, sobre todo que esta conferencia es mundial, por lo que significa que podremos conocer la Educación en otros países y así tener un contexto visualizado sobre la conciencia cultural.

Bernabela Cordova dijo...

El rol del educador en la actualidad, no es ser un educador exacto, que solo ocupe sus clases para imponer materias y tener a los educandos copiando sin preocuparse de lo que está expresando es aprendido por sus educandos, un educador con aptitud es el que se preocupa de la integridad física y psicológica de cada uno de sus educandos, el que está siempre preparado a ayudarlo cuando se halle en problemas, y así llegar a alcanzar un lazo de confianza entre educador y educando.
El docente debe procurar ser el ejemplo para cada uno de sus alumnos para que estos, estén más dispuestos a aprender de sus enseñanzas y las aplique en su vida diaria.
Bernabela Cordova Saavedra

Bernabela Cordova dijo...

Todos los docentes debemos ser guía de los educandos para ayudarlos a cumplir sus sueños, sus metas y siempre motivarlo a ser cada día mejor y que pueden lograr todo lo que se proponga con esfuerzo.
Bernabela Cordova Saavedra

Sonia J. La Rosa Aguilar dijo...

Es muy importante que se realizen conferencia mundiales de este tipo ya que nos permiten conocer y opinar sobre educación desde diferentes perpestivas.