domingo, 30 de octubre de 2011

El papel de un docente

5 comentarios:

LIBERTAD dijo...

EL DOCENTE DEBE SER ESE GUIA, ESA PERSONA QUE AYUDE A SU ALUMNO A CUMPLIR SU SUEÑOS, SUS METAS Y MAS NO OBSTACULIZARLOS, MAS AL CONTRARIO DEBE DARLE ALIENTO Y SI LO HIZO MAL DECIRLE"EN LA PROXIMNA LO HARÁS MUCHO MEJOR""YO SÉ QUE TU PUEDES LOGRARLO".
SEAMOS LA CHISPA Y NO HAY QUE DEJARNOS APAGAR POR NADA DEL MUNDO, SOMOS LA LUZ..... PARA ALUMBRAR A NUESTROS NIÑOS DE HOY..........

Banessa Condori dijo...

Considero que el rol del profesor en la actualidad, no es ser un profesor estricto, que solo ocupe sus clases para dictar materias y tener a los alumnos copiando .. sin preocuparse de si lo que esta diciendo sea aprendido por sus alumnos, un profesor con vocación es el que se preocupa de la integridad física y psicológica de cada uno de sus alumnos, el que esta siempre dispuesto a ayudarlo cuando se encuentre en problemas, y así llegar a lograr un lazo de confianza entre profesor y alumno...Por lo mismo así el docente debe dar el ejemplo hacia cada uno de sus alumnos para que estos, estén mas dispuestos a aprender de sus enseñanzas..Así con un buen trabajo del docente podemos formar no solo personas profesionales sino que también con una gran vocación las que puedan ser de gran utilidad para la sociedad.

Renzo Cotrina dijo...

El docente tiene una tarea muy importante...formar alumnos que mañana seran ciudadanos participantes activos del medio donde se desarrollen. es por ello que el docente no debe de ser un sujeto limitante sino un agente que motivador capaz de lograr desarrollar al maximo las capacidades del alumno.

marita dijo...

Definitivamente el maestro es el mediador, guia, etc, del proceso de enseñanza; wmpiwza en la educacion inicial dandole al niño los medios para que este se adapte a su medio y culmina con lña educacion secundaria donde se le da los conocimientos para que se desarrolle profesionalmente. MARITA GUEVARA.

Cindy Delgado dijo...

Los docentes Guíamos, nos preocupamos por lo que tenemos a cargo, como es en este caso, los niños y niñas, nuestros alumnos. Observamos, corregimos y así también aprendemos a medir sus actitudes para un mejor campo de vida, exigimos porque queremos lo mejor para ellos. con humildad llegaremos a tener una calidad Educativa para todos nuestros sectores. Seamos Luz Colegas, para un buen desarrollo profesional en este hermoso país.
Cindy Delgado Herrera