domingo, 4 de octubre de 2009

La educacíón del siglo XXI

3 comentarios:

MAYRA HERRERA GUERRERO dijo...

Vivimos en un mundo en continua transformación y futuro difícilmente previsible. La mayor parte del conocimiento tiene fecha de caducidad, por ello muchas de las tecnologías actuales estarán obsoletas en los próximos diez años.
Todo esto significa que el conocimiento es efímero y que hay que renovarlo constantemente.

Fher Howie dijo...

La educación será mucho mas avanzada, los niños aprenden en la primaria muchas cosas que nosotros aprendíamos en la secundaria y hoy en día la competendia de los colegios privados hace que se adelante a los alumnos desde que ingresan en el nivel inicial, muchos solo le llenan de conocimientos sin lograr en ellos el aprendizaje.
La escuela será para este siglo digital, tendremos mayor contacto con el ordenador y el profesor solo dará indicaciones de lo que tenemos que elaborar.
Será un cambio total,donde todos los alumnos trabajen cooperativamente y activamente, ya no será el profesor quien tenga que dasarrollar toda la clase.
Cada escuela contará por lo menos con un medio audiovisual en el aula.
El profesor tendrá que aplicar las estrategiad y métodos correpondientes para cubrir todas las exigencias actuales.
Maritza Becerra Navarro
B5-4 "A"
x ciclo

Unknown dijo...

Hoy en dia podemos ver que los avances que se dan a nivel mundial son tan nrapidos y que con el pasar del tiempo todo esta cambiando muy rapidamente por ejemplo los niños hoy en dia son mas despiertos y si nos damos cuenta en la parte de enseñanza ellos a comparacion de nosotros estan mucho mas adelantados lo que tal ves nosotros llevamos en en nivel secundaria ellos lo estan llevando en el nivel primaria ahi nos damos de un claro ejemplo de como esta avanzadno las cosas y mas aun en la tecnologia es por ello que nosotros como futuros educadores tenemos que ir a la par con estos cambios pues que si nos quedamos nuestra ensañanza sera obsoleta y le haremos un gran daño a los niños es por eso que debemos actualizarnos periodicamente.

miguel angel aguilar torres b5 4A
educacion primaria
turno tarde