Seminario que nos permitirá conocer y comprender la actuación educativa en diversos países, pueblos y regiones, específicamente de America Latina. Así como favorecer las principales tendencias de la educación mundial y ser un instrumento para la elaboración de innovaciones educativas. Su objeto de estudio es descubrir, estudiar y comparar el complejo entramado que representa el proceso educativo.
En el siglo anterior el sistema educativo estaba emergido en un tradicionalismo , donde el profesor era el que disponía de todoy a quien el alumno tenía que obedecer y seguir la pie de la letra lo que decía, eran receptores pasivos. En cambio, en este siglo los niños ya nacen con los adelantos científicos, a temprara edad ya están manejando una computadoray le resulta mucho más fácil aprender. Así como el mundo va cambiando, la pedagogía también cambia e implementa en su diseño ñla tecnología actual de manera que el de enseñanza- aprendizaje ya no sea tan metódico. El profesor debe dejar el tradicionalismo de las aulas, la pizarra, el papelógrafo,etc y debe hacer uso de la multimedia,blogs,aulas virtuales, editores de imagen,etc. MARITZA BECERRA NAVARRO B5-4"A" X CICLO
La educación en la actualidad es totalmente diferente con las nuevas herramientas que nos pone al servicio la tecnología y la educación tampoco es la excepción con la creación de nuevos programas y software educativo que hacen que el niño de hoy aprenda de una forma mas rápida y vivenciando su propio aprendizaje Christian Lara Alejandro Educacion Priumaria B5-4A X Ciclo
La educación tradicional en la cual el maestro era el protagonista y fuente de información se ha ido perdiendo conforme la tecnología se apodera de cada uno de nosotros los cuales nos da nuevas posibilidad para poder enseñar, programas virtuales que nos ayudan hacer clases mas entretenidas que le permitan al niño asimilar los conocimientos con la practica,ellos mismos vivencian su propio aprendizaje, herramientas que en este siglo debemos aprovechar al máximo dentro de nuestras labores habituales para hacerles la tarea a nuestros alumnos mas fáciles y más didácticas Edith Caira Huallpa Educacion Primaria B5-4A X Ciclo
En la educación tradicional el docente era el centro del proceso educativo mientras el alumno era un simple espectador de su aprendizaje pero ese tipo de educación ya no debe de seguir dándose ya que todo evoluciona y va cambiando ahora con las nuevas tecnologías la educación debe ser activa donde el alumno construya su propio aprendizaje pero para ello el docente debe estar capacitado y preparado y así poder atender las dudas y curiosidades de los alumnos. Y también cuidando de que los alumnos no hagan un uso inadecuado de las tecnologías porque así como hay información buena también encontramos información pésima.
CCAJMA QUISPE ELIZABETH B5 4 A X EDUCACION PRIMARIA
4 comentarios:
En el siglo anterior el sistema educativo estaba emergido en un tradicionalismo , donde el profesor era el que disponía de todoy a quien el alumno tenía que obedecer y seguir la pie de la letra lo que decía, eran receptores pasivos.
En cambio, en este siglo los niños ya nacen con los adelantos científicos, a temprara edad ya están manejando una computadoray le resulta mucho más fácil aprender.
Así como el mundo va cambiando, la pedagogía también cambia e implementa en su diseño ñla tecnología actual de manera que el de enseñanza- aprendizaje ya no sea tan metódico.
El profesor debe dejar el tradicionalismo de las aulas, la pizarra, el papelógrafo,etc y debe hacer uso de la multimedia,blogs,aulas virtuales, editores de imagen,etc.
MARITZA BECERRA NAVARRO
B5-4"A"
X CICLO
La educación en la actualidad es totalmente diferente con las nuevas herramientas que nos pone al servicio la tecnología y la educación tampoco es la excepción con la creación de nuevos programas y software educativo que hacen que el niño de hoy aprenda de una forma mas rápida y vivenciando su propio aprendizaje
Christian Lara Alejandro
Educacion Priumaria
B5-4A
X Ciclo
La educación tradicional en la cual el maestro era el protagonista y fuente de información se ha ido perdiendo conforme la tecnología se apodera de cada uno de nosotros los cuales nos da nuevas posibilidad para poder enseñar, programas virtuales que nos ayudan hacer clases mas entretenidas que le permitan al niño asimilar los conocimientos con la practica,ellos mismos vivencian su propio aprendizaje, herramientas que en este siglo debemos aprovechar al máximo dentro de nuestras labores habituales para hacerles la tarea a nuestros alumnos mas fáciles y más didácticas
Edith Caira Huallpa
Educacion Primaria
B5-4A
X Ciclo
En la educación tradicional el docente era el centro del proceso educativo mientras el alumno era un simple espectador de su aprendizaje pero ese tipo de educación ya no debe de seguir dándose ya que todo evoluciona y va cambiando ahora con las nuevas tecnologías la educación debe ser activa donde el alumno construya su propio aprendizaje pero para ello el docente debe estar capacitado y preparado y así poder atender las dudas y curiosidades de los alumnos. Y también cuidando de que los alumnos no hagan un uso inadecuado de las tecnologías porque así como hay información buena también encontramos información pésima.
CCAJMA QUISPE ELIZABETH
B5 4 A X
EDUCACION PRIMARIA
Publicar un comentario