sábado, 9 de octubre de 2010

La Educación al 2021

Más opiniones sobre el particular...

34 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profesora soy el alumno luis bendita coaquira del 5 año “A” , como veo la escuela para el 2021: Yo pienso que la escuela debe propiciar un ambiente con objetivos que le brindan oportunidad de creatividad y expresión para que mediante el cual el alumno se sienta como miembro de la escuela estructurando su YO psicológico, fisiológico y social para que de esta manera pueda desarrollarse en pensar, sentir, actuar y interactuando con el ambiente que lo rodea haciendo una vivencia democrática desarrollando sus habilidades sociales e interactuando con los miembros que están al su alrededor y sabiendo prestar atención, escuchando a lo que dicen y ser conciente de sus sentimientos y emociones y así de esta manera expresar su opinión sobre problemas cotidianos. Pero hoy en día en algunos colegios estatales y particulares no construyen estas necesidades en el alumno si no mas bien los mecanizan o robotizan y no les brindan las condiciones que favorezcan la valoración de si mismo y que confíen en sus capacidades por eso es muy importante que los niños se inicien en la vivencia de valores como: la tolerancia, la responsabilidad, solidaridad y respeto. ponernos a pensar en tener mas conciencia moral para la educación ya que los niños dependen de la educación que demos nosotros los docentes, para enseñar con responsabilidad, inteligencia, compañerismo, podremos obtener alumnos con buena educación para el mismo, su familia y para la sociedad.

nuria dijo...

La educacion que se le debe brindar al niño debe ser muy efectiva, debe cubrir con las espectativas que necesite el alumno pues como se sabe el niño de hoy desarrolla todas sus potencialidades, habilidades y nosotros como maestros tenemos una gran labor de guias,y el ambiente tambien cumple un papel muy importante, por ello debemos tener conciencia que la educacion es la base para todo progreso personal y educativo.

sarai hijar flores dijo...

la educacion que se necesita y que se debe brindar debe ser una educacion que forme al niño no solo con conocimientos como si fuera una boveda sino que por lo contrario debe educar todas sus potencialidades y sobre todo brindar una educacion basad en valores que construyan una sociedad que prograse con su gente en donde las condiciones sean favorables para lograr un optimo clima.

Anónimo dijo...

Buenas Noches Profesora, soy la alumna Karen Toribio de la seccion "B":
La educación para el 2021; se preve que sera una educación inmersa en un mundo de tecnología e información en una nueva sociedad de conocimiento donde los docentes tendran que estar prestos a atender las multiples necesidades de los educandos brindando un servicio educativo muy entretenido y relacionado a las tecnologias donde se le estimule al estudiente a través y con el uso de estos medios,orientandolos, guiandolos, siendo mediadores y el alumno sea construcor de sus aprendizajes, desarrollandose así una educación de calidad donde seran los padres también participes del proceso educativo, y donde la educación que se brinde en las aulas de centros urbanos sea la misma en centros rurales y que permita que toda la población se mantenga informada,es así que para conseguir estos objetivos es necesario desde ya poner en practica nuevos cambios y miras de mejora hacia la educacion con un compromiso que va desde el Estado, las ulas(con los docentes)y el hogar (con la participación de los padres).

Elizabeth Collao Blaz--Secc--A dijo...

Los logros que cumpla la educacion para el 2021 debe ser muy fructifera para todos los miembros de nuestra sociedad,estar inmersos en un mundo donde la calidad educativa sea equitativa y democratica ,respetar las particularidades del contexto donde se desarrolla el proceso educativo,como son las zonas rurales ,para la formacion integral de los niños ,jovenes ;a traves de nuevas estrategias utilizadas por los maestros,lo cual se va a conseguir solo con la participacion activa de todos ,para la prosperidad y desrrollo de la educacion.

Unknown dijo...

soto arancibia ,evelyng jhuliana,sección:"A"
Los diferentes entrevistados acerca de su visión de la educación en el 2021manifiestan que se busca lograr o mejor dicho se imagina que se va a lograr es una educación con mejores maestros ,alumnos,infraestructura ;además se busca una aula sin fronteras ,políticas estatales ,compromiso de las identidades,un uso adecuado de las famosas TIC(que comprenda un uso integral que no sea usado sólo en el aula )sobre todo docentes con el objetivo de llegar a los alumnos buscando remover sus emociones.En la escuela rural una de las miras es que se convierta en un espacio comunitario del acceso a la educación y que aprendan de otras culturas utilizando su propia lengua.Sin duda para todo lo mencionado y habiendo más por querer lograr va a requerir de un gran esfuerzo ,unión y sobre todo un cambio de mentalidad porque tenemos que ser conscientes que hay mucho por hacer y ya es hora de empezar.

Unknown dijo...

TIMOTEO INGA, FIORELA LIZ
SECCIÓN "B"

Según el video, podemos prever que la educación para el 2021 en el Perú será de una adecuada infraestructura, un adecuado desenvolvimiento. La pregunta es. ¿y qué sucederá en el intervalo de esos casi once años que falta? Bueno, sinceramente creo que el gobierno buscará las herramientas para afianzar esta educación, pero en once años son dos gobiernos presidenciales, cada uno con una política educativa diferente. Mientras que no exista un proyecto a largo plazo incambiable, mientra que sigan jugando a la ruleta rusa con la educación todo lo que se ha visto en este video sólo será parte de una imagen, de un sueño inconcluso. No se necesita palabras, sino proyectos. Muchos de los que participaron en el video dijeron aquello que cualquier alumno podría decir: queremos aulas interactivas y modernas. Pero quién hace algo para que ello se dé. Si vamos a esperar todavía hasta el 2021 para que este se logre, estaremos once años en la sombra educativa, seguiremos siendo los últimos en comunicación y lógico - matemático. ¿Desean esperar hasta el 2021 o desean fomentar el cambio ahora?

Sandra Auccapure Florez dijo...

la vision que se tiene para el 2021 en cuanto a la educacion es totalmente positiva puesto que se cree se va a mejorar la educacion en cuanto a su infraestructura ademas de calidad de enseñanza que imparten los maestros ahora bien esto tiene que ir de la mano de acuerdo al avance tecnologico que vienen suscitandose , por otro lado es necesario tomar ya en cuenta ciertos problemas y mejorarlos ademas de garantizar que la calidad de enseñanza sea optima para que se de una vision optimista en cuando a la educacion en el 2021.

Sandra Auccapure Florez
Aula A

CADENILLAS CHUQUINO JOHANNA dijo...

Creo que la educacion en el año 2021 sera diferente pues se observa que nuestra educacion esta intentado ser mejor cada dia mas pero esto se lograra de acuerdo al empeño que todo pongamos a esto, pues es necesario que los participantes activos del aprendizajes se sientan involucrados para la mejora de esto ademas de lograr que su aprendizaje este de acuerdo a los avances tecnologicos TIC.

CADENILLAS CHUQUINO JOHANNA
AULA A

Maritza Cucho Cari dijo...

la educacion en el siglos 2021 sera diferente no hay duda de esto pues es necesario reconocer que hoy en dia de acuerdo al avanmce tecnologico los metodos de enseñanzas cada dia cambia es por ello que las estrategias de aprendizaje van mejorando cada dia mas , ademas de la mejora de las infraestructura de la escuelas lo cual se observa que esta tratando de implementarse y asentuarse de acuerdo a las exigencias para la enseñanza , por otro lado cabe señalar que para el logro de un cambio educativo en l futuro es necesario comenzar desde ahora mejorando aquellos problemas que impidan se de una educacion de calidad.
Maritza Cucho Cari
Aula A

Unknown dijo...

Me llamo Elena Fernandez Marquez de la carrera de educacion seccion "A" bueno mi opinion de lo expuesto en el video es de que lo dicho por los señores es algo incierto ya que la educacion para el siglo XXI va a seguir siendo la misma por que el estado que tenemos lamentablemente no invierte en nuestra educacion ya que este deveria concientisar economicamente solo a aquellos profesores que presten sus servicios en sitios alejados para que la educacion sea compartida a nivel nacional y asi no haya ecepciones sebido a geografia o zona ya tambien nos podemos dar cuenta que en nuestro pais aun existen tribus aldeas las cuales se encuentran dentro de nuestro territorio y no tienen a su alcanse la educacion y no es porque no la deceen si no por el estado no se preocupa por esto la incomnita seria creen ustedes de que la educacion va a progresar para el siglo XXI......

EDITH GIOVANNA ALVA CABNILLAS dijo...

La escuela en el 2021 ,se visualiza como aquella que brinda una educaciòn de calidad,a tràves de mejores docentes, adecuada infraestrucvtura, debida utilizaciòn de materiales ,etc .Todos aquellos planteamientos se realizaràn si se establece una reforma educativa,que busque cubrir y remediar todos los puntoa àlgidos de nuestra educaciòn.Que los objetivos,programas y la currìcula educativa vaya dirigida hacia las necesidades de todos los que formamos parte del proceso educativo.
No olvidesmos tambièn que la educaciòn va de la mano con el mundo globalizado en el que nos encontramos,y serìa el internet un instrumento para romper las barreras que dificultan una educaciòn para todos,estableciendo una aula sin fronteras todo ello con una edecuada red estrategìca que nos permita alcanzar nuestro fìn:una educaciòn para todos y todos de calidad.
La educaciòn peruana cambiarà si realizamos un trabajo en conjunto tanto el Estado con una gestiòn eficiente y nosotros como ciudadanos interesados en cambiar la vergonzosa situaciòn en la que nos encontramos en la actualidad, si queremos un futuro òptimo,tendremos que realizar un trabajo arduo pero al final al ver los resultados llegarà a se placentero y gratificante.
ALUMNA DEL A

Unknown dijo...

la educacion en el peru para el 2021 es una buena opcion de lo que se quiere lograr en los alumnos para que tengan una educacion de calidad, en donde tambien se preocupan por las escuelas rurales donde los niños podran aprender haciendo uso de su lengua materna; ademas tambien se preocupan por hacer uso de la tecnologia de la comunicacion y la informacion en las aulas a fin que el docente pueda captar la atencion de sus alumnos , ya que este es muy sensible a diversos estimulos motivadores que ayudaran a su mejor comprension del tema.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

Claudia Sánchez Querevalú dijo...

Hoy contamos con el Proyecto Educativo al 2021, creo que si los gobiernos de turno lo continùan, como lo ha venido haciendo el actual, la Educaciòn mejorarà.

Unknown dijo...

Elena Fernandez Marquez, seccion A
Si se quiere que exista una buena clidad de educacion en el Perú todo depende de nuestro gobierno todo esta ewn las manos de ellos y del ministerio de educacion ya que ellos son los que pueden hacer que esto ocurra el gobierno debe invertir mas de lo que invierte para que asi se pueda construir mas colegios con buenas infraestructuras, ambientes apropiados, mejores materiales educativos, el misterio de educacion debe exisgir mas a los maestros realizar mas evaluaciones para medir el rendimiento de los maestros y asi brindar capacitaciones gratutitas para asi preparar mejor a los maestros y tenerlos actualizados, esto es la base para que nuestra educacion sea mejor y el rendimiento de los alumnos se alta y asi estar en uno de los puestos mas altos en la educacion.

Unknown dijo...

Elena FernandezMarquez, seccion A
Muchos de nosotros no tenemos la manera de obtener un educacion de calidad ya que no todos contamos con los mismos medios, el uso de las TIC en la educacion son muy importantes ya que con su uso obtenemos mayor informacion y super mas rapida no solo aplicarlo en las aulas sino tambien en la formulacion del curriculo, la educacion tiene que ser emotiva y no tradicional tanmto los alumnos como los maestros tienen que intercambiar conocimientos y por medio de materiales dar sus propios conceptos y asi su desarrollo es mayor y efectivo, por ello todo esto se debe realizar con el apoyo del estado de la sociedad y de todos nosotros para el progreso de nuestra patria.

minerva dijo...

MINERVA MEZA CCOICCA "B"
SEGUN EL VIDEO LA educacion en el Perú para el 2021, nos muestra propuestas a largo plazo para mejorar la educacion, al igual quen otros paises que ya pusieron en practica estos planes y actualmente estan viendo como su educacion a ido mejorando. Lo que se busca de aqui a 11 años es tener mejores maestros , mas capaces y estar preparados para enseñar a la nueva generacion de estudiantes, tambien tener una infraestructura adecuada, con ambientes que cuenten con aulas virtuales, pizarras electronicas que hagan que los niños se sientan mas motivados,que cuenten con materiales que hagan su aprendizaje mas divertido y ameno, es por ello que tambien es importante que como maestros nos veamos inmersos en el nuevo mundo tecnologico y aprender mas acerca de la tics.

Jessica Caceres Chavez dijo...

Es algo muy claro que la educacion en el 2021 va a ser muy diferente a lo que es hoy en dia ya que es necerioa saber que hoy en dia nuestra educacion cada dia se va a modernizando y esto es a traves de la nueva tecnologia que viene apareciendo es por ello que una probable vision es que para el 2021lya los estudiante tendran mucho mas avances tecnologico para el desarrollo de su aprendizaje ahora bien para que se logre o se tenga una vision positiva es necesario que se trabaje desde ahora erradicando asi aquellos problemas que aquejen a nuestra educacion reeplanteandonos nuesvas estrategias de enseñanza que puedan mejorar el nivel educativo en el peru.

JESSICA CACERES CHAVEZ
SECCION A

judith bermudez estela dijo...

Alumna: JUDITH BERMUDEZ ESTELA secc: A
Lo que manifiestan los entrevistados es que el cambio en el sistema educativo no se dará de un momento a otro sino que aproximadamente para el 2021 se podría tener o lograr un buen nivel educativo en cuanto corresponde a un buen nivel de alumnos, buenos profesores y una excelente infraestructura de todas las instituciones educativas.
Pero en lo que pone mas énfasis en este video en descentralizar las aulas utilizando la tecnología (las TIC´S) dentro y fuera de las aulas logrando de esta manera que los docentes lleguen a los alumnos y lograr un aprendizaje significativo.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Se espera que para el 2021 la educación cambie, que sea de calidad, para ello toda la sociedad debe hacer un esfuerzo en conjunto para lograr mejorar las condiciones educativas en el Perú. En primer lugar los profesores deben estar en constante capacitación, para que así esten preparados para brindar una enseñanza adecuada a sus alumnos, con estrategias que les motiven a seguir aprendiendo y tambien les ayuden a desarrollar todas sus habilidades y destrezas. Para ello tambien deben contar con lugares adecuados donde se puedan desenvolver y contar con los materiales necesarios para su aprendizaje.
la educación de calidad debe ser para todos, no se debe dejar de lado las zonas rurales porque ahí tambien hay niños que tienen ganas de aprender y progresar, de convertirse en ciudadanos capaces de enfrentar cualquier problema y de participar activamente en el desarrollo de su sociedad.

Anónimo dijo...

Hola : Soy Marcelina Ayma Ccoyori.Sección "A"

Creo que la democratización de la educación es aún muy lejana.Pero puede hacerse realidad si todos hacemos algo por conseguirla.

Pienso que el sistema educativo actual,el sistema de gobierno, el estado, no consideran una prioridad la educación del pueblo peruano.

Por lo pronto no nos quedemos e manos cruzadaz(profesores ,alumnos,todos) y en la medida de nuestras posibilidades hagamos el esfuerzo por prepararnos también de manera autónoma,con conocimientos necesarios,libertad de conciencia,dejar de lado la competitividad egoísta y ayudar a otros.

achahuanco jacqueline dijo...

bueno el plan 2021 no esta muy lejos y en mi apreciacion somos muchos los que luchamos para ello pero aun hay muchos obstaculos....

espero que el proximo año que viene el cambio de presidente este plan no sea interrumpido......

tambien creo que el estado deberia preocuparse por el uso de las TIC...
PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE ADECUADO

Aguero Eleuterio Patricia secc:A dijo...

Aguero Eleutrio Patricia secc:A

La educaciòn que se visualiza para el 2021 es una educaciòn de calidad con docentes capacitados , materiales educativos apropiados e infraestructuras adecuadas. Para lograr estos cambios es necesario que se creen politicas contextualizadoras de acuerdo a las necesidades e intereses de las personas, familias y la sociedad. Los cambios que propone este plan para el 2021 busca dar un gran cambio en sector educativo con el fin de contribuir en el desarrollo del pais.

Mirtha Conde dijo...

Mirtha Conde Sección "A"

La educación adecuada q se le debe brindar a un niño, es una educación que cuente con buenos docentes, que relamente tengan vocación de enseñar de investigar , de capacitarse que utilicen todos los recursos del medio habidos y por haber, con cariño, con ejemplo de vida, de manera integral, y creo q todos sabemos a q se refiere con la palabra "integral", ésa es la educación que nuestros niños se merecen y q deben tener.

Amelia Guzmán Catalán sección A dijo...

En los últimos años el gobierno de nuestro país se está preocupando por mejorar la educación..teniendo como meta que la educación de nuestro país aya mejorado para el año 2021...es necesario el apoyo y compromiso de cada uno de los docentes asi como su capacitación constante para que puedan hacer uso de las diferentes tecnologías en su labor diaria.. lo cual motivara al alumno a la investigación,al análisis, y a la opinión crítica...y sobre todo lo que se busca es que por lo menos alcanzemos cierto nivel de la escala internacional que se plantea respecto a la educación para el año 2021.

Anónimo dijo...

Es una realidad que los padres de familia evitan enviar a sus hijos a las escuelas publicas; ya que en este tipo de escuelas la educacion es muy mala, los docentes no se preocupan si sus hijos aprenden o no , etc Y por lo general los niños que estudian en ecuelas publicas es porque sus padres no tiene recursos. Pero esto podria dejar de eser asi si se llega a la democratizacion de la educacion, aunque suene muy lejano esto podria lograrse pero con la ayuda de todos no solo dejando el trabajos a los profesores o solo al gobierno, por otro lado se necesita el uso de las TIC en las aulas, pero como lograr esto si la mayoria de escuelas carecen de tecnologia? y no solo de las zonas rurales. Estas TIC se deben promover ya que so lo asi la educaion seria integral ya que va a fomentar el trabajo en equipo no solo entre alumnos sino tambien entre docentes.

FIGUEROA CASTILLO,DIANA
SECCION: "A"

Katherin Lozano Urbano secc:"B" dijo...

La educación que se espera obtener para el 2021, es aquella en la que se integre mejores maestros, mejores alumnos, mejor infraestructura o materiales educativos; pero para ello será necesario que las autoridades responsablen realicen sus tareas correspondiente;primero por el Estado en brindar una correcta formación y recursos al sector educación, después del maestro y de su compromiso a mejorar y capacitarse y asi brindar una enseñanza de calidad. A todo ello también encontramos a las herramientas indispensables como las tecnologias, que de alguna manera favorecerán a mejorar nuestra educación, siempre y cuando esta sea accesible para todos, pues permite la disponibilidad de acceder a una gama de información y futuro conocimiento.

Jessica Aylas Rodriguez dijo...

La educacion en el 2021 sera totalmnte diferente y esto es debido a que las nuevas tecnologias que esta apareciendo hoy en dia van a ir evolucionando y acoplandose de acuerdo a las necesidades que la educacion requiera ademas cabe señalar para el logro de la evolucion de nuevas estrategia es necesario plantearse estrategias que promuevan el desarrollo del apredizaje y su evolucion con las tics para el progreso del pais .

Jessica Aylas Rodriguez
Seccion A

Susy Bances Saez dijo...

Segun el video se pronostica que la educacion en el 2021 sera totalmente diferente y esto es debido a que de acuerdo a algunos pronosticos en el 2021 los docentes brindaran una educacion altamente calificado , ademas de desarrollar estrategias de enseñanza totalmente innovadoras, por otro lado todo esto va a ir de la mano con los avances tecnologicos que cada dia van apareciendo y evolucionando con el fin de facilitar el aprendizaje del niño y el desarrollo del pais.

SUSY BANCES SAEZ
SECCION A

Unknown dijo...

ELENA FERNANDEZ MARQUEZ
SECCION A
Bueno muchos de mis compañeros coinciden en que la educacion en el 2021 sera totalmente diferente y esto es debido a que los avances tecnologico cada dia van a estar mas cerca de la educacion lo cual va a facilitar que se de una educacion de calidad sin enbargo para que esto surga sin ningun problema es necesario que desde ahora se trabaje por mejorar ciertos porblemas que aquejan a este sector educativo ademas de capacitar a los maestros puesto ellos van a ser quienes van a formar a los estudiantes para el futuro de nuestro pais.

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle Susan
seccion A

La visión de la educación hacia el 2021 aspira a tener un panorama en el que se halla modificado desde el aspecto de la plna docente y la elaboración del currículo nacional .Es importante que los primeros años de formación esten asegurados por maestros completamnte aptos para formar una buena base para los el futuro aprendizaje de los más pequeños , y que se usen las nuevas tecnologias de forma efectiva para poder legra a secotres menos favorecidos e ir a l apar con las nuevas formas de aprendizaje.

Anónimo dijo...

ROSA CENTENO CACERES
seccion: A

Se espera que para el 2021 la educación cambie, que sea de calidad, integral.
Los profesores deben estar en constante capacitación, para que así esten preparados para brindar una enseñanza de calidad, con estrategias que les motiven a seguir aprendiendo y tambien les ayuden a desarrollar todas sus habilidades y destrezas.

la educación de calidad debe ser para todos.

Unknown dijo...

Han buen animo para mejorar la calidad de la educacion, recordemos que todo lo que se va planificando debe tener continuidad para llegar a tener exito, es tarea conjunta de maestros, alumnos, estado , comunidad educativa, etc buscando la igualdad de enseñanza y la aplicacion de las nuevas tecnologias y permitir que todos tengan acceso a una buena calidad de educacion
Maria Elena Tumi P
Seccion B

Yanire Espinoza M dijo...

Yanire Espinoza Miranda, alumna de la sección A
Bueno la educación para el 2021, debe de ser innovadora no solo con la implementación sino en el empleo de estrategias , así el niño se sentirá que forma parte del avance tecnológico y de la misma sociedad globalizadora.Los niños sera ya capaz de criticar, reflexionar y concientemente sobre los problemas ambientales y sociales por ser parte de la realidad y el nivel de los docente aumentara con las constantes capacitaciones.