miércoles, 19 de agosto de 2009

El cambio sucede

Para tenerse en cuenta:



1. ¿Tú que opinas?
2. Nos gustaría concer tu opinión y
3. la situación en que te encuentras para contribuir con el cambio.

33 comentarios:

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

El video que he podido ver me parece interesante y a la vez me ha causado conmoción por lo rápido que avanza la ciencia y la tecnología en la actualidad, es por ello que tenemos que estar constantemente preparándonos e innovándonos para ser profesionales exitosos, competentes, que estén a la vanguardia con la tecnología para así guiar el aprendizaje y contribuir a una formación integral de nuestros niños y niñas, los cuales deberán estar debidamente preparados para enfrentar los nuevos retos del futuro, ello involucra la participación de toda la comunidad educativa y del estado. En los países mencionados se da mayor importancia a la educación, por lo que cuentan con un modelo educativo propio, a diferencia de nuestro país que adopta modelos de otros países y que son cambiados años tras años, llevando a un estancamiento de la educación. El gobierno debe interesarse más en el sistema educativo formando equipos de trabajo para diseñar un modelo educativo propio en base a la investigación de la realidad de las comunidades y pueblos, de nuestro país.
5to “A” Edu. Comparada

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Así es Diana, las tecnologías digitales e internet, están permitiendo deslocalizar y destemporalizar las fuentes del conocimiento.

Unknown dijo...

El video presentado nos permite conocer, de cómo la tecnología va avanzando hasta ahora, logrando con ello un mejor desarrollo en mencionados países.
Es cierto que a nuestro país le falta mucho para poder ser un país desarrollado debido a que no hay interés por parte del Estado sobre todo en el campo de la educación ya que esta va a ser la base de toda persona, si uno esta preparado para el futuro va a poder mejorar la calidad de vida es por ello que necesitamos estar nosotros actualizados con la tecnología ya que va a ser vital en la enseñanza de nuestros niños para poder lograr en ellos una educación integral porque ese es el fin de la educación: prepararlos para el futuro mejor dicho para el futuro de ellos mismos siendo jóvenes capaces de enfrentar problemas y dificultades que se les presente en el camino.
5to A CCAJMA QUISPE ELIZABETH

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera Elizabeth, si bien es cierto que los avances de la tecnología y la ciencia nos proporcionan múltiples beneficios ,sin embargo peligra el aspecto ético, desafortunadamente se han creado artefactos con poder destructivo, viéndose afectada la especie humana y la biosfera terrestre, el inadecuado uso de las TIC’S dominado por grandes empresas que buscan solo lucrar, ocasiona graves consecuencias, por ello se debe garantizar un manejo responsable de los conocimientos y la tecnología que la ciencia nos ofrece, y allí entra a tallar nuestra tarea como futuros maestros, debemos propiciar en nuestros alumnos el pensamiento crítico, que sean capaces de dar su propio punto de vista frente a los hechos , que se expresen con libertad para así construir una sociedad justa que tome en cuenta los valores morales, al respecto Noam. Chomsky, nos dice, en su libro “La (des)educación” : ……” nuestras llamadas escuelas democráticas se basan en un enfoque instrumental y acumulativo, que normalmente impide el desarrollo de la clase de razonamiento con la cual se pueda leer el mundo críticamente y comprender los motivos y relaciones que subyacen a los hechos" .
5to “A” Edu. Comparada

MAYRA HERRERA GUERRERO dijo...

Es interesante apreciar a través del video como la ciencia y la tecnología avanzan notablemente, y como educadores debe nacer en nosotros la inquietud de dominar y conocer el uso de la tecnología educativa y así implantarla en nuestros alumnos, ya que los nuevos tiempos nos plantean a nosotros grandes desafíos, pues vivimos en un contexto competitivo, en el que tenemos que aprender cada día para poder cumplir cabalmente con la misión de educar. Por ello nosotros debemos de ser estudiantes de por vida, capacitándonos continuamente estando a la vanguardia y demanda de los tiempos.
Pues la sociedad del siglo XXI necesita y busca maestros comprometidos que sirvan de modelo para el desarrollo integral de los estudiantes que son el futuro de nuestra sociedad.
Preguntémonos ¿Estoy preparado(a) para cumplir mi tarea como educador del siglo XXI?
Mayra Herrera Guerrero 5 año “a”

Nancy Olivero Pacheco dijo...

El acceso universal a la educación básica y las condiciones para su calidad son imprescindibles, pero también lo es lograr que todos los alumnos y alumnas alcancen las competencias básicas para proseguir estudios posteriores, para incorporarse a la sociedad de forma activa y para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos libres y responsables.

Ello supone ofrecer un curriculo significativo que potencie, al menos, la educación en valores, que incorpore la lectura y el uso del computador en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que estimule el interes por la ciencia entre alumnos y alumnas.

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

En esta era del conocimiento, que va avanzando vertiginosamente, se hace necesario que como bien lo han expuestos mis compañeros que estemos capacitados para los grandes retos que afronta la educacion en la actualidad,en esta sociedad carente de valores, donde hay corrupcion,violencia, pobreza, etc. nuestra labor como futuros maestros es ardua, pues somos en gran medida responsables del cambio social,del cambio de pensamiento con libertad, entonces nos preguntamos ¿Que tipo de hombre estaremos formando?
5to "A"Edu. Comparada

Unknown dijo...

El video que he podido observar me resulta impresionante como la tecnología evoluciona cada día que pasa en los países mencionados.

Enfocándome en el aspecto educativo ,nosotros como futuros educadores debemos estar actualizados en el ámbito de la ciencia y la tecnología, ya que depende de nosotros la formación integral de cada niño, porque en ellos está el futuro del país.

En los países mencionados el Estado aporta y tiene gran interes por la educación a diferencia de nuestro país que no hay mucho interes por parte del Estado y queremos salir adelante en la cual somos un país en vía de desarrollo.

maritz dijo...

Este video es muy interesante puesto que nos pone alertas sobre los avanzes tecnológicos que cada día va ejerciendo una gran influencia en todos los países, y nosotros como educadores debemos de estar a la vanguardia como dice mis compañeros ya que estamos en una sociedad de la información y del conocimiento donde todo cambia y si no vamos de la mano con la tecnología entonces estariamos retrocediendo, unos de los problemas es la falta de valores pues en las escuelas no poenen en alto la educación de valores como dice nuestra profesora esa es la fuente de todo educación.
Y pensar que si unimos nuestra habilidades podriamos resolver muchos problemas y tener la libertad de poder elegir lo que nos conviene puesto que el uso de los tics como dice mi compañera tambien tiene sus usos negativos puesto que mas se preocupan por la parte económica y dejan de lado la parte integral para cada persona.
y preguntarnos ¿si realmente podemos dar a nuestros alumnos una educación integral y si somos modelos a seguir?
Maritz Bisbal Nieto
B5-4A
Educación primaria

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de mi amiga Diana,ya que sólo se menciona las ventajas de la tecnología y la ciencia ,pero que pasa con las desventajas, porque no mencionarlas como:El mal uso del internet,falta de lectura,no hay supervición de los contenidos, muchas posibilidades de distracción,creación de productos y artefactos destructivos que trae como consecuencia la contaminación del medio ambiente y tantas cosas más.

Cada persona debe ser consciente y responsable de las consecuencias del mal uso de la tecnología y nosotros como futuros educadores debemos de guiar e instruir a nuestros alumnos ,con el propósito de que puedan ser capaces de afrontar problemas y llegar a una solución.

YSABEL CARDENAS ASTETE.
EDUCACION PRIMARIA.
B5-4A

hugo dijo...

Respecto a las opiniones debo discrepar en algo,en gran medida ¿seremos respondables como docentes en el cambio social?no creo totalmente acepto que somos los encargados de guiar,orientar y formar pero debmos en gran medida saber algo importante si somos un gran aporte en la formacion de las personas pero no se ponen hacerse una pregunta¿y ellos que hacen por intentar su formacion? porque yo creo que esta en uno su formacion , en cuanto a la tecnologia el cual a su vez nos brinda mucha informacion buena pero a su vez mala ,es alli donde debemos estar, ahora en su hogar no sabemos como tratan por ejemplo en los niños que no observen esa mala informacion como sabemos si los padres mismos orientan a no verlo talvez por el poco interes que tienen ellos o de talvez ignorar lo que puede informar un internet es muy beneficioso para nosotros que la tecnologia haya avanzado a pasos agigantados pero a su vez debemos ser selectivos en saber recoger una buena informacion.
MOISES HUGO BARRERA MENDIETA
EDUCACION PRIMARIA XCICLO
AULA B5-A

Unknown dijo...

Es realmente trascedental el avance tecnologico en nuestras vidas, ya que nos facilita muchas cosas, pero a la vez nos acostumbra a cosas negativas como el de abandonar los libros,en otros casos ingresar a paginas indebidas que trae como consecuencia problemas sociales.
Es importante lograr que la tecnologia sea positiva y sepan utilizarla para bien,por ejemplo debemos inculcar a los niños desde pequeños a utilizar solo la informacion necesaria para ellos.

Unknown dijo...

“El cambio sucede” y es ahora, en efecto el mundo no se paraliza ante nada.

Es por eso los que vivimos en este mundo debemos seguir la misma filosofía, claro esto no es fácil, ya que nos encontramos en cierta desventaja en comparación con los grandes Monstruos de la tecnología como China, pero por ello no podemos quedarnos estancados, es más debemos seguir su ejemplo y el medio más fácil para lograr esto es a través Educación, así que como formadores de futuros hombres, sólo nos queda estar preparados en las diferentes ramas para alcanzar este sueño no tan lejano.

En la actualidad el estado esta dando facilidades para desarrollar e impartir una Educación acorde a la actualidad.

Gabriela Llerena Serrano
Facultad de Educación Primaria (B5-4A)

Unknown dijo...

De acuerdo al video presentado estoy de acuerdo con la opiniones de muchos de is compañeros debo recalcar que la tecnologia hoy en dia avanza a una gran velocidad que nadie se puede imaginar, es por ello que comodocentes debemos de actualizarnos para estar acorde a nuestras nuevas tendencias educativas.La tecnologia puede ayudarnos en muchas cosas que nos beneficiarian en nuestra vida, en los países mencionados el Estado aporta y tiene gran interes por la educación a diferencia de nuestro país que no hay mucho interes por parte del Estado ya que se deja de lado el ambito educativo y solo se pretende dar una enseñanza mediocre sin miras a un avanze progresivo.
DEYSI HUANCA VARGAS
EDUCACION PRIMARIA XCICLO
AULA B5-A

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Preguntas como las que plantea Hugo,
¿Seremos responsables del cambio social?; o Maritz cuando se pregunta ¿si realmente podemos dar a nuestros alumnos una educación integral y si somos modelos a seguir?, o Diana con la pregunta ¿Qué tipo de hombre estaremos formando?; o Mayra ¿Estoy preparado(a) para cumplir mi tarea como educador del siglo XXI?. Todas ellas a cual más intersante y comprometida la una con la otra,
pero una cosa si es cierta:

cada uno de nosotros, debe propender hacia su propio destino, igual que lo hicieron nuestros padres y abuelos en los tiempos de las fábricas del calzado y de la industria textil.
El cambio cuesta esfuerzo. Y más si se pilla por sorpresa. Sobre todo cuesta a los reacios al cambio a decir de Thomas Friedman en su obra la Tierra es Plana ( 2006). Por ejemplo "la profesión del gestor contable está en plena transformación. Los que se queden atascados en el pasado y se resistan al cambio se hundirán cada vez más en la mera labor de comercialización. Aquellos que sean capaces de crear valor a través del liderazgo, de las relaciones y de la creatividad transformarán la industria, además de fortalecer su trato con su cartera de clientes actual."

Así que a ponernos las pilas o sacarnos la que tenemos y recargarlas nuevamente.

Unknown dijo...

pero asi como las tecnologias son un gran avanze tambien se debe tomar en cuenta la forma como lo utilizamos ya que algunas peronas lo utilizan no para benefecio de su aprendizaje,debo de comentar el mal uso que se les da como el hecho de que no hay un control acerca de la tecnologia el mal uso del internet,no hay supervición de los contenidos, muchas posibilidades de distracción,creación de productos y artefactos destructivos que trae como consecuencia la contaminación del medio ambiente y tantas cosas más que atentan a nuestra integridad.

es por ello que esta en cada uno de nosotros decidir si utlizamos la tecnologia para beneficiarnos o no.
deysi huanca vargas
EDUCACION PRIMARIA XCICLO
AULA B5-A

Unknown dijo...

En algo estoy de acuerdo con Hugo respecto a la respuesta que da ante la pregunta que se hace ¿SEREMOS RESPONDABLES COMO DOCENTES EN EL CAMBIO SOCIAL?
Los profesores somos formadores, pero no salvadores que esto no se confunda, ya que nosotros somos facilitadotes, es decir, el medio entre el nuevo conocimiento y el alumno, pero por más que nos informemos, actualicemos, etc si el alumno hace caso omiso a esto en definitiva nuestra labor en ese niño queda frustrada.

En conclusión los profesores somos formadores de los niños hasta un punto, pero depende de él hacer provecho de esto a favor de su persona.

Gabriela Llerena Serrano
Facultad de Educación Primaria (B5-4A)

Unknown dijo...

Comparto la opinión de Hugo, pues depende de la persona para que aprenda, ya que el profesor puede utilizar los mejores medios didácticos para motivar a alumno, pero si el educando no tiene adecuada motivación intrínseca es bien difícil lograr un aprendizaje, ya que no va a prestar atención.
Ahora, es importante recordar que hoy en día el conocimiento se ha vuelto muy importante en la vida del hombre, e incluso para su supervivencia; pues se sabe que para que empleen a alguien como personal de limpieza exigen un conocimiento básico en química. En cambio antes, se prescindía del conocimiento.
Es por eso que actualmente, uno ya no puede estudiar una carrera, y luego decir que la acabó; por el contrario, es un inicio a su vida profesional; ya que año con año va aumentando el conocimiento; y allí es donde radica la importancia de seguir actualizándose, para que nuestros conocimientos y pensamientos no se queden atrazados; y así seremos más competentes profesionalmente.

JHOANA BEATRIZ CASAS SARMIENTO
B5-4-A

Unknown dijo...

Comparto las opinones de mis compañeras,el mundo es tan cambiante, que dia a dia cadasegundo conforme va incrementando la raza humana, a su vez, van incrementando sus necesidades, por lo que, hace quelas mismas personas busquemos mejorar nuestra calidad de vida, por ello van avanzando las tecnologías.
China es uno de los paìses que se encuentra actualmente desarrollado, como se dice en el video estamos viviendo en tiempos exponenciales, es decir, que todo va avanzando segundo a segundo; por ello, debemos desarrollar nuestras habilidades, ponerlas en práctica y compartir el aprendizaje
obtenido,ya que así se logrará un avance favorable para todos.

"Se debe estudiar día a día, ya que lo que aprendiste ayer, de poco sirve para hoy, y mucho menos sirve para mañana!..."

ADA ANACLETO CORNELIO B54-"A"

Unknown dijo...

Vaya si que este video nos muestra una realidad que es cruda!! Pero me pregunto yo ¿que tanta responsabilidad tiene el profesor; o acaso será la política educativa que nos brinda el ministerio de educación? ; Porque según estas leyes de educación que ampara a los alumnos y a los profesores son tan buenos, pero acaso se da en la realidad.
En mi opinión la tecnología es un arma de doble filo; por ejemplo lo mas común que es el internet, ya que como docentes nos brinda la posibilidad de dar una adecuada enseñanza- aprendizaje; pero como medio de información, puede ser utilizado de una manera no adecuada por los niños, adolecentes y jóvenes.
Por otra parte acaso todos cuenta con una computadora en casa, y si esta cuenta con internet, y eso que solo tomo en cuenta la ciudad capital, y las zonas rurales, ya sea de la sierra y de la selva, sabemos que el gobierno proporciona laptops y implementos que puedan ayudar a estos niños a nivelarse pero estarán siendo utilizadas de manera correcta o siendo administrados para el bien de los estudiantes o solo es un adorno que permite maquillar “un gobierno que propone cambios” y eso me refiero con todos los gobiernos por los que ha transcurrido nuestro país. Es inevitable no ver que cada gobierno que ingrese trata de implementar sistemas educativos unos tras otros. Es hora de pensar en el bien del país y no de los gobiernos.

Unknown dijo...

Con respecto a si estamos preparados para esta tecnología que nos esta literalmente arrasando a la mayoría de países tercermundistas, los cuales nos encontramos atravesando crisis tan fuertes con respecto a la pobreza extrema, salud, desnutrición, etc.; que son vitales para el surgimiento de un país.

Es inevitable no darnos cuenta que no nos encontramos preparados para afrontar una realidad que nos hace ver que cada minuto que pasa sucede algo en el mundo. Y que como profesionales en cualquier área Que nos encontremos, se encuentra desactualizada; entonces como profesores que podemos hacer nosotros para estar a la par, la única manera que encuentro es capacitarnos constantemente es lo único que tenemos para afrontar los cambios, ser profesionales creativos, analíticos, solucionadores de problemas, ser prácticos, y preparar a los estudiantes darle de alguna la manera el arma de cómo defenderse y es solo con la educación actualizada, formando profesionales CREATIVOS, ANLÍTICOS, Y CON PROYECCIONES.

¡Ya saben compañeros o nos preparamos o moriremos en el intento!; pero es necesario, no podemos pedir si no nos exigimos a nosotros mismos, el cambio es inevitable pero necesario. Piénsalo!

Granda Rojas Pilar
Ciclo: X
Aula b5-4 “A”

Unknown dijo...

son muchos los comentarios que haciertan en lo que es.. los cambios... a traves de cada segundo de nuestras vidas. sin embargo habremos personas que por salir del apuro parloteamos diciendo si tenemos que cambiar, si todo avanza hay que prepararnos pero la realidad muchas veces es tan ingrata. si preguntamos que curso de actualizacion, que seminario, taller, etc estas haciendo seguro que la mayoria dice que no todavia.. estoy en eso... no tengo tiempo... es ilogico decir algo sin hacerlo ni sentirlo, pero asi como yo diremos tendremos que hacerlo a futuro. ser docentes no es el todo tendremos que escalar.. ser mejores no por nosotros sino por la gente que espera de uno, por aquellos niños ya sea aca o en la zona mas recondita del Perú.
"es reflexión si.... pero mejor seria la accion".
asi que no es necesario decir que tenemos que hacer...

Unknown dijo...

con respecto al video si que es para reflexionar pienso que la tecnologia o los avances tegnologicos van a una velocidad que nadie se puede imaginar sinceramente no pense que fuera tanto asi lastimosamente un pais sub desarrolado como el nuestro en el cual todo es desigualdad, envidia,egoismos no somos capaces de seguir ese ritmo tal ves algunos tengan essas posibilidades pero la gran mayoria no, todo se ve a partir de las diferentes clases sociales y la desunion que existe entre nosotros mermara cualquier intento de superacion y no llegaremos a estar a la altura de grandes potencias como USA , INGLATERRA y el avance que nosotros podemos tener no dependera de nosotros sino que lastimosamente dependemos de otros paises para poder crecer, al final lo que mueve todo es el dinero (poder) todo lo que se haga es por conveniencia y si no hay dinero no hay inversiones y si no hay inversiones no hay proyectos y si eso lo pasamos al plano educativo nos damos cuenta en el papel de nosostros como docentes no contamos muchas veces con la tecnologia de punta la cual nos ayude a ser capaces de orientar al niño el futuro, ya que se encontrara con cosas aun mas complejas pienso que cada uno construye su futuro pero esta en nosotros poder ayudar a la nueva era que estara bajo nuestra responsabilidad y esta en nosotros tomar conciencia que si no nos actualizamos y vamos de la mano con los avances que se dan seguiremos como estamos como un pais sub desarrollado y seran las siguentes generacion las que sufran nuestra incapacidad.



miguel angel aguilar torres
ed primaria
b5 4 "A"

maritz dijo...

Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de mis compañeros pues el uso de las tecnologías también tiene sus negatividad pues un claro ejemplo es el internet ya que dejo atrás la preocupación por brindar información sino que se preocupan por vender o por la economía de las grandes empresas, dejando de lado el verdadero sentido de una educación integral, nosotros como docentes debemos de dar un pensamiento crítico a nuestros niños y dejar que ellos sean críticos sobre que les va a informar y servir en la vida, muchos de los niños les gusta el facilismo y la rapidez por terminar sus tareas que ya no leen no se preocupan sobre su formación , es ahi donde entra a tallar nuestra labor como docentes.
Es verdad como dice mi compañera Pilar, nuestro deber es siempre capacitarnos ya que nunca dejamos de aprender algo nuevo y ahi seremos unos verdaderos profesionales de la educación.
Maritz Bisbal Nieto
B5-4A

edith caira huallpa dijo...

El incremento de nuevos programas de información y la tecnología avanza a pasos agigantados , generando una mejor calidad de vida siempre y cuando nosotros tengamos la capacidad de poder manejarlos adecuadamente, la era de la globalización nos permite estar conectados con el mundo y poder conocer los nuevos avances tecnológicos por lo que es una obligación estar a la vanguardia de lo que pasa fuera de nuestras fronteras y aplicarlo dela mejor manera dentro de nuestras propia profesión y en nuestra vida. Lo que no se puede negar es que el estado esta en la obligación de poder invertir para que el niño peruano pueda tener acceso a este nuevo mundo que le permita una mejor preparación y la adquisición de nuevas estrategias y habilidades que todos poseemos dentro del campo de conocimientos no podemos quedarnos estancados. Este siglo XXI nos trae nuevas sorpresas y debemos estar preparados al cambio que ya se viene dando
Edith Caira Huallpa
Facultad de Educacion Primaria
X ciclo B5-4A

Unknown dijo...

Es de suma importancia recordar que en nuestros días el conocimiento que posee una persona se ha convertido en algo necesario en la vida de ésta, para que pueda alcanzar un óptimo desarrollo, tanto personal y profesional.

Y lograr así contribuir al adecuado desarrollo de nuestra soceidad y por ende, al desarrollo de nuestro país.

ADA ANACLETO CORNELIO B54"A"

Unknown dijo...

Al igual que muchas de mis compañeras me causa mucho asombro el avance tecnológico que se esta dando en los países desarrollados como es el caso de China, donde hoy en día se prepara a profesionales para carreras que en la actualidad todavía no existen, pues realmente vivimos en un mundo acelerado, pues ante ello como profesionales debemos estar en constante capacitación, para poder ser mas competentes a este mundo cambiante, en donde no solo se debe, si no que tiene que primar la educación y los valores para poder canalizar de manera adecuada toda la información y tecnología que se adquiere, en especial a través del uso del Internet.

Natali Eliana Carpio Borja.
Educación Primaria - X Ciclo

evelin dijo...

Es interesante el video porque se puede ver que los avances tecnológicos siguen creciendo y de alguno u otra forma influyen en nuestras vidas , en la actualidad muchos jóvenes y en diferentes países se están capacitándose para nuevas carreras que mas adelante van a ser utilizadas y que hasta aun no se conocen .
Entonces también nosotros debemos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías que se están utilizando e incluirlas en la educación para que los docentes estén actualizados y los niños sepan los cambios que se esta dando a nivel mundial.
Atahualpa Alarte Evelin Magali
ed.primaria ciclo:X
B5-4A

Unknown dijo...

En la actualidad podemos observar que el ser humano cada vez más se preocupa por entender y explotar en su beneficio la relación que guarda con la sociedad y la naturaleza dentro de su entorno, donde ese beneficio no es otra cosa que el obtener logros en el mejoramiento de su calidad de vida.
Hoy por hoy la educación ocupa un espacio prioritario en el desarrollo de los pueblos donde se liga íntimamente la evolución tecnológica, que a su vez representa una herramienta invaluable en la acción docente durante el proceso enseñanza-aprendizaje. Este avance es asombroso, se producen cambios con mucha rapidez, la información se genera en paralelo a los acontecimientos gracias a las herramientas de la comunicación. Por ello podemos decir que cada día vivimos en un mundo más pequeño ya que las distancias y los tiempos se acortan. Ante esto hago la siguiente pregunta ¿Qué sucede con la actualización profesional de ese protagonista de la educación llamado maestro?.

"Como docentes desconocemos el uso de las tecnologías de información y su aplicación en el aula para favorecer los procesos de aprendizaje”. Las nuevas generaciones necesitan un maestro capaz de manejar las herramientas tecnológicas y actualizarse en forma permanente para enfrentar el reto de educar a las nuevas generaciones

Natali Eliana Carpio Borja.
Educación Primaria - X Ciclo

Grace López Paucar dijo...

Las nuevas tecnologías cada vez nos invaden, y la generación nueva debe estar lista para cada una de ellas y para las venideras. El país que sabe utilizar bien sus recursos y explotarlos con calidad y equidad, es aquel país desarrollado, que invierte un buen porcentaje en la Educación, administrándola debidamente, para obtener logros y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El gran cambio en la mejora de nuestro País se realiza con todos aquellos sueños de cada persona, con la perseverancia, todo se logra si tú estas decidido a ser parte de la nueva generación; una generación libre de pensar, actuar, analizar, crear y de comunicarse. Ninguna persona puede destruir todas las ilusiones que un niño tiene; lo que se debe hacer es ayudar a lograr esos sueños e ilusiones para lograr un mundo distinto. ¿De qué forma?; pues invirtiendo en la Educación de la nueva generación; realizando gestiones para obtener apoyo de otros países o en general de personas que tengan buena solvencia económica.

Grace Lopez Paucar
B5-4"A"
EDUCACION PRIMARIA

Grace López Paucar dijo...

El cambio se realizara mirando de aquí hacia adelante sin retroceso ni con miras a atrás; a pesar de todo los errores de todo los defectos y de toda las virtudes pasadas esos momentos servirán de experiencia para obtener logros. Son muchos años dentro de la mediocridad es el momento de luchar por el gran cambio ¿Cómo? Empezando por nosotros mismos, tratando de estar mejor, realizando nuevos proyectos de vida, que tomen como base la investigación, el estudio continuo, dando a conocer lo que sabemos y actualizando nuestros conocimientos no solo por un mes se quieren profesionales que se actualicen diariamente y que sean lideres es la especialidad elegida. Todo se puede solo falta decisión
GRACE LOPEZ PAUCAR
B5-4"A"
EDUCACION PRIMARIA

yanet arbieto dijo...

El video es muy interesante ya que nos da una reflexion sobre los avances que se dan en el mundo y si no estamos preparados nos quedamos atras , es por eso que debemos estar en constante capacitacion y al tanto de los ultimos avances para no estar desactualizados .
Como docentes tenemos la responsabilidad de brindar a nuestros alumnos una adecuada enseñanza para que esten preparados a lo que se pueda venir en el futuro.

Unknown dijo...

Todo en este mundo que vivimos esa en constante cambio y nosotros tenemos que estar inmerso en ello por eso hoy en día escuchamos tanto de la actualización al docente, ya que hay algunos docentes que siguen trabajando con la enseñanza tradicional y eso ya no debe ser a si , sabemos que ya se esta aplicando las tic en los centros educativos y ahí esta la labor del docente en seguir especializándose para ser mejor cada día y así brindar lo mejor de sus saberes y ello ayude a los alumnos.
Evelyn Érica cántaro
x ciclo