lunes, 24 de agosto de 2009

Para reflexionar ...

Y ... cambiar de actitud.



Ustedes que opinan.
Inicio: 25 de agosto
Término: 7 de setiembre, hasta las 8.00 pm

35 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad me parece sorprendente el avance de la tecnología en la última década. El incremento de la población ha impulsado al mundo entero a ser más competetente en diversos campos, uno de ellos es el área laboral; los educadores estamos obligados a capacitarnos cada vez más, debido a la presión y a la necesidad de preparar a personas aptas y listas para poder enfrentar los avances tecnológicos que vendrán los siguientes años.

Unknown dijo...

Me pareció sorprendente y a la vez muy interesante en como a ido avanzando la tecnología y eso nos obliga a hacer mas competentes y estar mas capacitados para las
cosas a futuro y no quedarnos conformes con lo que se puede lograr si no por lo que aún nos falta por lograr.

Una de las cosas negativas de la tecnología y sus avances,es que han ido cambiando el estilo de vida de las personas a tal punto que nos vuelven facilistas y a la vez dependientes,ya que actualmente tenemos todo al alcance a diferencia de años atrás.


Ysabel Cárdenas Astete
X CICLO 5A

Unknown dijo...

La globalizacion al conocerse como tal dio muchas sorpresas a personas que ignorabamos todo y con esto vino la tecnologia avanzada aquella que cambia cada segundo y nos transforma la vida es mas confortable y óptima a las necesidades que poco a poco van surgiendo. Por eso si uno esta al tanto de todo lo nuevo siempre podra brindar calidad a los que esperan de uno. es decir "conectate a una era que siempre cambia y te abre muchas posibilidades de conocimiento y superación".
Giovanna Aragon R. B54-A

Unknown dijo...

Comparto la opinión que hace mi compañera Caroll, líneas más arriba.
Estamos expuestos a una sociedad cambiante, cada segundo que pasa la tecnología avanza,por la misma razón que la sociedad avanza, qué al día nacen varios bebés, mueren personas, ocurren accidentes,etc.

Por lo que tenemos que estar desde ya, preparándonos para saber afrontar de la manera correcta dichos cambios, y poder contribuir a que la educación no sea un campo que se deje de lado y se descuide, sino, todo lo contrario, avanze hasta tal punto que nuestros alumnos puedan salir del colegio sabiendo con todo lo que ellos necesitan saber.

Sin duda China es el país que cuenta con las últimas innovaciones de las tecnologías, por ello,nosotros como docentes que vamos a ser, debemos de estar conscientes de la labor que nos toca, para así, dar todo de nosotros a nuestros alumnos.
"Únamonos todos al cambio",Subamos al tren...

ADA ANACLETO CORNELIO 5TO"A"

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Existe consensos nacionales e internacionales sobre el papel que la educación puede desempeñar para reducir la pobreza y la desigualdad y para avanzar en la construcción de sociedades más justas y cultas, interpelan a todas las personas y organizaciones
para enfrentarse con decisión y entre todos a los desafíos de la próxima década.

La mejora de la educación de todos los ciudadanos no solo conyribuye de forma decisiva al desarrollo económico y social de los países, sino que también es una garantia para el fortalecimiento de las inastituciones democráticas, para la liberación de las personas y para el ejercico de la ciudadania responsable y crítica.

maritz dijo...

Es muy sorprendente como la tecnología puede cambiar la vida a muchas personas , ya que sin no estamos de la mano con ella estamos desactualizados como un dato q si uno estudia una carrera el 1er año no servirá de mucho cuando estemos por finalizar porque todo cambia, es por ello que nosotros como docentes debemos de actualizarnos y se competentes como dice mi compañera Ysabel pues sino lo estamos no logaremos que nuestro país peuda superarse y estar a la mismo nivel de las grandes potencias y por que no decirlo ya que depende de cada uno.
La globalización rompe con toda barrera ya sea geográfica, económica o política ya que es necesario ser uso de la tecnología de la información y comunicación y ser un puente para que nuestros alumnos aprendan a ser uso de ellas y estar a la vanguardia y nunca dejarnos y quedarnos en la ingnorancia y la mediocridad y aunque India sea un país con más superdotados eso no quita que nosotros también podamos.
Maritz Bisbal Nieto
B5-4A

Unknown dijo...

Me es sorprendente como cambia nuestro mundo en toda los aspectos, como se observa en el video nos muestra sobre la tecnologia que a cada minuto se va renovando en la informacion que nos brindan ;como lo menciona anteriormente menciono mi compañera Ada nosotro como docentes tenemos que estar preparados para cualquier acontecimiento que puede suceder dentro del sistema educativo,capacitandonos continuamente para poder ejecer un educacion de calidad a nuestro alumnos que vienen ser el futuro de mañana.
ya como sabemos el que siembra buenas semillas,cosecha buenos frutos.
Helen Naomi Lara Reyes
B5-4A XCICLO

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

Comparto la opinión de mis compañeros, los avances tecnológicos y científicos avanzan rápidamente a cada segundo, cada instante se transforman, así como el vocabulario va aumentando, por parte de los usuarios existe mayor demanda, si bien es cierto que traen múltiples beneficios para nuestra sociedad, pero realmente ¿Se están controlando adecuadamente?, ¿Existe privacidad para el usuario? .Los países desarrollados están viendo como una amenaza estos avances, ya que sus sistemas contra el espionaje han quedado obsoletos en la actualidad, el uso ilegal de cámaras de videovigilancia, escáneres, radares o el uso indiscriminado de bases de datos, etc son un peligro realmente.
Como vemos nos compete como educadores una ardua labor frente a esta sociedad del siglo XXI que va cambiando aceleradamente, debemos estar a la vanguardia de los conocimientos y las tecnologías para guiar adecuadamente los aprendizajes, en base a valores, a una actitud crítica de los acontecimientos u hechos sociales, para una adecuada toma de decisiones.
5to “A” Edu. Comparada

hugo dijo...

El video muestra la actualidad el cual estamos afrontando, fortaleciendo las opiniones de mis demas compañeras no solo debemos capacitarnos como docentes ante este acontecimiento que viene a ser la tecnologia sino que asu vez debemos transmitirlo dicha informacion que nos brinda dicha tecnologia como es el internet el cual nosotros como docentes debemos saber orientar la importancia que viene a ser,y a su vez dejarles que sean por ellos mismos que se enriquezcan de informaciones educativas que puedan brindarles a ellos una perspectiva actualizada de lo que acontece en nuestra realidad actual,el cual la tecnologia para el sector educativo es de suma importancia ya que viene a ser un complemento importante para el futuro de una sociedad que necesita descubrir lo que desconoce y para ello como docentes debemos brindarles esa informacion o como digo en lo personal "Si transmites una buena enseñanza tendras como resultado un futuro alumno comptente que pueda aportar a la sociedad"

MOISES HUGO BARRERA MENDIETA
EDUCACION PRIMARIA X CICLO
AULA B5-4A

Unknown dijo...

La mayoría concuerda en que vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, que como educadores debemos capacitarnos para afrontar toda una gama de hechos tecnológicos, pero ¿De qué nos sirve prepararnos y luego querer impartir este tipo de conocimiento si no se puede aplicar en la mayoría de las escuelas, sobre todo en las estatales?
En nuestro país seria muy difícil lograr eso ya que actualmente la tecnología que supuestamente debemos tener es limitada porque no llega a sectores marginados y los que "gozamos" de dicha tenologia se encuentra deficiente.
BARAHONA TORRES ROSA MONICA
EDUCACION PRIMARIA
B5-4A

Unknown dijo...

El hombre es el único animal pensante sobre la tierra y con el tiempo va dando cada vez más muestras de este don y es así como nace uno de sus mejores frutos la “Tecnología” aquella arma tan necesaria para el hombre actual, convirtiéndolo en un ser dependentiente y ávido por conocer y lograr nuevos cambios.

El mundo que actualmente conocemos no lleva ni 40 años de existencia y sin embargo en los últimos 5 años a evolucionó a pasos agigantados convirtiendo lo actual en algo ya desfasado.

Ahora sólo depende de nosotros acoplarlos a este nuevo mundo o dejarnos rezagados por los nuevos cambios.


GABRIELA LLERENA SERRANO
FACULTAD DE EDUCACIÓN (B5-4A)

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Los maestros son la clave para el uso eficaz de los recursos, y por ende es esencial que ellos se sientan cómodos con la tecnología.

Tal como lo indican los estudios que sobre el particular se viene haciendo, por ejemplo en Estados Unidos consideran que no están preparados en absoluto, o solo en parte, para usar la tecnología en sus clases. Casi dos tercios de los maestros (65%) no habían utilizado nunca una computadora antes de tener que hacerlo en el salón de clases. (The power of the Internet for learning: Report of the web based Education Commission to the President and Congress of the United States. (2000, December), p.39.

Unknown dijo...

Comparto el mismo factor sorpresa con los compañeros al ver visto este video.

La tecnología no solo apoya en el incremento del desarrollo intelectual del hombre sino también en la interacción con otras personas.

El Internet para muchos de nosotros es un medio necesario el cual tiene como función facilitarnos
la información de forma igualitaria entre los seres que accedemos a esta

Ya lo dice Mitchell Vapor Obtener información de Internet es como intentar beber agua de una boca de incendios”.

Gabriela Llerena Serrano
Facultad de Educación Primaria (B5-4A)

Unknown dijo...

Comparto la opinión de mis compañeros, los avances tecnológicos y científicos avanzan rápidamente a cada segundo, es por ello que nosotros como docentes debemos estar en la capacidad de poder formar estudiantes con una capacidad creativa, que sean capaces de estar aptos para la era tecnologica en la que estamos viviendo y que mas adelante sera mucho mayor debido al gran avance que hasta oy en dia vemos. pero para ello comparto la idea de que para eelo nosotros como docentes debemos de estar capacitados porque de que vale exigir el uso y manejo de las tics si nosotros como docentes no estamos aptos para usarlas o manejarlas.
y no solo por el heco de tener a la mano las tics podemos utilizarlas a nuestro antojo como medio de inescrupulosas acciones.
deysi huanca vargas.
FACULTAD DE EDUCACIÓN (B5-4A)

Unknown dijo...

Se observa que la tecnología ha seguido avanzando a través del tiempo, y ello se refleja en las maquinas y medios de comunicación más sofisticados creados, que facilitan la vida del hombre.
Frente a este mundo moderno, nosotros como profesores estamos en la obligación de conocer el manejo de las TICS (en especial del Internet); ya que nos podemos valer de estos para poder usarlos como material didáctico para la enseñanza (claro está, de acuerdo a los recursos tecnológicos con lo que cuenta la escuela). Pues, es necesario sacarle provecho a la tecnología moderna, para que el alumno aprenda ya que estos son de su interés.Y no solamente es eso, sino también tenemos que enseñar a los alumnos a procesar la cantidad de información que encuentran.
JHOANA BEATRIZ CASAS SARMIENTO
B5- 4- A

Unknown dijo...

Bueno lo que puedo decir al respecto del video es que la tecnología avanza rápidamente a pasos agigantados pero esto en parte es beneficioso para nosotros como docente y para toda aquella persona especializada en algún conocimiento puesto que nos abre paso a conocer una serie de información del todo el mundo a fin de de no desligarnos de los avances. Pero a su vez la tecnología nos hace mas mecánicos es decir plasmarnos en la computadora conociendo sobre avances realizados por otros países que cada vez se hacen más grandes en tecnología esto nos lleva al facilismo en la adquisición de los avances por que en otros países que no cuentan con los medios suficientes para desarrollarse tecnológicamente no desarrollan su investigación científica es decir hacen una copia dejando de lado su capacidad de crear cosas nuevas. Por otro lado para aquellos que recién llegan al mundo ese avance tecnológico los mecanizara con una gama de conocimientos que aun desconocemos y esto ocasionara que verdaderamente sea un niño entre comillas normal capaz de descubrir por experiencia los conocimientos por decirlo así pues vivirá esperando resultados de una caja llamada computadora.

mirtha garcia merma X ciclo

Unknown dijo...

Hola a todos:
Como bien termina el video ¿y esto que significa? Signfica que constantemente el mundo esta cambiando , que lo unico permanente en el mundo es el cambio.Cambio que el hombre ha tenido que enfrentar desde que habita en la faz de la tierra. Conceptuando Tecnologia como el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades de manera cada vez mas inmediata.La tecnologia, que es producto humano , es la que ha dado la velocidad a estos cambios.Relacionando con la informacion ,que constantemente esta cambiando , la tecnologia le ha dado el nombre a esta era:era de la informacion,ya que en lo que en un momento era algo moderno , en cuestiones de minutos puede quedar desfasado , gracias a las actualizaciones via internet . Esta es una de las grandes ventajas que nos da la tecnologia , la factibilidad de estar actualizandonos constantemnte , el de obtener conocimientos fuera de nuestro ambito sin necesidad de tener que ir a su lugar de origen , el de ahorrar tiempo en busqueda de informacion ,el de comunicarnos constantemente .
Si cada segundo que pasa ocurren miles de cosas en el mundo , entonces hablamos de tiempos exponenciales , pero nosotros como seres humanos , aun mas como profesionales debemos estar acordes al cambio , capacitados a su velocidad , conmo afirmaba Hegel ¨para unos tiempos exponenciales hemos de aprender a pensar exponencialmente¨

Elisa Dueñas Vasquez
X Ciclo

Unknown dijo...

Hola a todos :
nos preparamos aun futuro, un futuro que aun no existe, me pregunto si todos podemos enfrentar esa misma realidad.Si bien es cierto que hay una parte de la realidad que podemos compartir con el resto del mundo es el de estar a la vanguardia de la tecnologia .Tecnologia que derivo a la globalizacion , que significa desarrollo humano.
Sin embargo en lugares como nuestro pais , donde existen en el mayor porcentaje de su poblacion educativa , aun sin satisfacer muchas veces ni siquiera sus necesidades basicas , donde los docentes no se encuentran capacitados adecuadamnete , lugares donde no existe la adecuada infraestructura , etc., esa es una realidad a la que debemos enfrentarnos ahora para poder ver hacia adelante , si bien es cierto en muchos paises se preparan para problemas que aun no existen , pero tambien la calidad educativa actual de esos paises es otra.La educacion debe estar contextualizada a la realidad del pais , nuestras orientaciones hacia ese futuro , que si bien no debemos dejar de ambicionar ,deben estar programadas de acuerdo a nuestras caracteristicas educativas , para poder solucionar problemas basicos y poder ver con mejores expectativas nuestro futuro.
Respecto a los niños superdotados en otros paises , los programas educativos en esos paises contemplan en sus leyes a estos niños , como en el caso de China , Japon , Taiwan , e incluso India , sin embargo no quiere decir que solo ahi existan estos niños , en muchas aulas de nuestro pais podemos encontrarlos , sin embargo las leyes no contempalan esta posibilidad , y no existen programas educativos adecuados para ellos , entonces los docentes sin darnos cuenta, los dejamos pasar porque no tenemos las herramientas necesarias para poder ayudarlos.

Elisa Dueñas Vasquez
X CICLO

Unknown dijo...

el comentario que puedo hacer a este video como dije en el otro video el cual tienen similitud es que debemos de ir de la mano con los avances tecnologicos sin embargo debemos pensar que no todo avance es del todo bueno pienso que lo podemos ver en como se va destruyendo el mundo ya que cada avance significa cambios y que estos cambios a su vez presentan muchas veces nuevas formas de contaminacion y no solo de contaminacion para todos sino que tiene un fuerte impacto en todo nuestro ser y el mundo ,es bueno tener la tecnologia al alcance pero no debemos abusar de ello ya que todo exceso no es bueno y debemos tomar conciencia del peligro el cual que presenta dicho avance. sin embargo nosotros como docentes debemos estar acoplandonos y conociendo estos cambios ya que en nuestras manos esta el bien del niño y de la sociedad para que no este marginada por nuestra incapacidad gracias.


miguel angel aguilar torres

ed primaria

b5 4 "A"

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

Los beneficios de las TICS, no están distribuidos de manera equitativa; separa a las sociedades, a los habitantes urbanos de los rurales, como ocurre en nuestro país. El sistema educativo peruano debería atender esta necesidad, a pesar que se están proporcionando estos medios informáticos gracias a los programas que ese lanzaron el año pasado”Una laptop por niño” y “Maestro siglo XXI” sin embargo no contamos con un plan nacional de las TICS que proporcione objetivos ya sea a mediano y largo plazo.
5to “A” Edu. Comparada

Unknown dijo...

Este video nos lleva a la reflexión a cada uno de nosotros como futuros docentes ya que debemos actualizarnos y no ser uno del montón pues sino estamos preparados no logaremos que PERU, nuestra país, se supere y se convierta en un país desarrollado, pero para ello nos tememos que dar cuenta que la tecnología nos va quitando la posibilidad de lograrlo ya que no todos estamos preparados para el manejo de estas nuevas tecnologías.

El Estado debe ser uno de los primeros en preocuparse por preparar a sus ciudadanos para enfrentar el nuevo mundo de las tecnologías, ya que existen lugares muy lejanos en donde ni siquiera los pobladores tienen la idea de los avances que se están presentando entonces esta en la mano de todos el desarrollo de nuestro querido país.

CCAJMA QUISPE ELIZABETH
B5 4 A X
EDUCACION PRIMARIA

Unknown dijo...

El cambio se esta dando, el avance de la tecnología y la rapidez con que la información puede llegar a cada uno de nosotros gracias a la globalización hace que nosotros debamos estar actualizados constantemente, hubo una parte en el video que me dio mucha curiosidad y es que la inversión en la investigación y la búsqueda de nuevos programas informáticos en algunos países supera la inversión de la que se le puede dar a la propia educación contradictoriamente siendo los mismos hombres los encargados de poder crear todo este universo que significa la invención de tecnología. Pero esto también trae desventajas como es que el hombre poco a poco vaya siendo desplazado por las maquinas en algunos países desarrollados, en países de Asia se puede apreciar eso, lo que se debe buscar en nuestro país es que la tecnología pueda llegar a todos por igual permitiendo que desde muy niños se acostumbren al manejo tecnológico ya que lo que se ha visto no es todo, cada año van a seguir apareciendo nuevas cosas y el niño de ahora debe estar preparado para no quedar rezagado en el difícil mundo competitivo que nos ha tocado vivir y en el que si no estas informado ni comunicado con el mundo difícilmente podamos progresar y salir del rezago en el que nos encontramos.

Christian Lara Alejandro
Facultad de Educacon Primaria
X Ciclo B5_4A

Unknown dijo...

Comparto la opinión de mis compañeros, todo cambio que sucede trae ventajas como desventajas para la sociedad.
Es por ello, que nosotros como docentes, debemos de tener una realación de confianza con nuestros alumnos, para así poder conocer lo que ellos piensan y realizan, y así poder guiarlos, inducirlos siempre por el camino correcto.
Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, la educación de nuestros alumnos,ya que, dependerá de nosotros y sólo de nosotros el encaminarlos de la manera correcta para su porvenir.

"Es la hora de actuar, no lo dejemos pasar!!..."

ADA ANACLETO CORNELIO B54"A"

Unknown dijo...

Hola a todos

El cambio es inevitable, vivimos en tiempos exponenciales y mientras la tecnología avanza a nosotros solo seguimos mirando, es necesario tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor, dar un vistazo al mundo que nos rodea como por ejemplo el saber cómo lo que aprendemos hoy dentro de unos años no servirá, que se están preparando a estudiantes para empleos que aun no existen, para tecnologías que aún no tenemos, para resolver que todavía no sabemos si son problemas, entre otros. Todo ello es extraordinario y a la vez preocupante al darnos cuenta que nuestra realidad peruana no se encuentra preparada para asumir estos grandes avances. La educación impartida en las escuelas es deficiente en cuanto al uso de tecnologías, es realmente penoso como algunos maestros no saben manejar una computadora. Es pues urgente capacitar a nuestros maestros, brindarles todas las herramientas y tecnología necesaria para hacer eficiente su labor dentro y fuera de la escuela.

jeanette cruz mendoza
B5-4A
X CICLO

Unknown dijo...

Es sorprendente ver como la tecnología avanza día a día, dejando a las personas cada vez más ignorantes de nuevos conocimientos, en especial en países que se encuentran en vías de desarrollo como el nuestro, por ello pienso que el principal motor es la educación, que permite a los hombres ser mas reflexivos y creativos y sobre todo, ser capaces de generar nuevas cosas.

La tecnologías así como es de gran beneficio para el hombre, también puede ser destructivo para él, ya que si no se tiene una buena orientación y no hay un debido control los niños pueden caer en la pornografía los videojuegos, y otros vicios que ofrece el Internet, así también podemos observar que la tecnología hace al hombre mas facilista, , donde antes que leer y analizar un libro, prefiere buscar información de Internet ya que le da toda lista, tan solo para copiar y pegar, Pues ante esto los docentes debemos estar a la vanguardia de los cambios que acontecen en el mundo, guiando toda tecnología al que los alumnos puedan tener acceso, como el Internet, el cual puede convertirse en una herramienta fundamental que haga efectiva la enzeñanza - aprendizaje.
“Las tecnologías de información y comunicación tienen el poder de transformar la docencia y el aprendizaje en este siglo, pero la falta de recursos económicos les ha impedido a los países avanzar al ritmo que desean en su adopción”… Nancy Knowlton.

Natali Eliana Carpio Borja.
Educación Primaria - X Ciclo

Unknown dijo...

Al igual que mi compañeras estoy de acuerdo que el video así como muestra muchas ventajas acerca de la tecnología, no muestra las desventajas que la tecnología ocasiona, pues su indebido empleo por el hombre quien en su ambición por el poder y el dinero, crea artefactos y armas nocivos, que causan mucha destrucción, dolor y muerte, así como productos que contaminan el ambiente, acortando cada vez más la vida de la tierra.


Pues es realmente una gran labor, la que nos espera como personas y como docentes, quienes tenemos la misión de educar a los niños, no solo transmitiendo conocimientos, si no formando personas con una base sólida en valores, que sean capaces de discernir y tener una actitud critica y reflexiva y sobre todo sean competentes frente a estos cambios que sucede en el mundo que afecta de manera positiva y negativa a nuestra sociedad.

Natali Eliana Carpio Borja.
Educación Primaria - X Ciclo

Grace López Paucar dijo...

Con el pasar de los años se han ido mostrando cambios a nivel general, estos rápidos cambios han enmarcado un desequilibrio global, muchos de nosotros nos sentimos afectados con estos, por no encontrarnos a la par con ellos.
Hemos entrado ya en una era nueva, la era de la información en la que saber, tener y poder están íntimamente relacionados entre sí, siendo la información un recurso importante al que todos deben acceder y cuya explotación ha de ser pensando en beneficios de la mayoría. El uso de la tecnología de la información y de la comunicación, ha permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

GRACE LOPEZ PAUCAR
B5-4"A"
EDUCACION PRIMARIA

Grace López Paucar dijo...

La sociedad de la información debe convertirse en la “sociedad del aprendizaje permanente”, lo que significa que las fuentes de educación y la formación deben extenderse fuera de las instituciones educativas tradicionales hacia el hogar, la comunidad las empresas y las colectividades sociales. Las profesiones de la enseñanza necesitan ayuda para adaptarse a la nueva situación y aprovechar plenamente estas nuevas posibilidades. (Foro de la Sociedad de la Información, 1996: 7).
Los profesionales necesitan adaptarse continuamente a los cambios producidos en la sociedad, debe realizarse un aprendizaje permanente a lo largo de toda su vida. Cada profesional debe realizar actualizaciones; para brindar lo mejor en el plano en el que se desenvuelva, aumentando sus posibilidades de mejora a nivel intelectual. Se debe vivir con la meta de llegar a ser alguien mejor, acostumbrar a nuestro cerebro a desarrollarse plenamente, a cumplir los desafíos que nos brinda la vida de supervivencia en un mundo cada vez mas tecnológico, afrontando los riesgos con perseverancia y sobre todo con conocimientos recopilados a lo largo de toda nuestra vida.

GRACE LOPEZ PAUCAR
B5-4"A"
EDUCACION PRIMARIA

yanet arbieto dijo...

Si bien es cierto que la tecnologia avanza para satisfacer las necesidades del hombre, sin darnos cuenta nos volvemos dependientes a tal punto que en un futuro superara al hombre.
Asi como la tecnologia avanza para el bienestar del hombre tambien trae destruccion por la ambicion del poder (armas, bombas, contaminacion ). Es por ello que como docentes debemos formar hombres con mentalidad de superacion ,avance y no destruccion.

YANET ARBIETO VEGA
EDUCACION PRIMARIA
5 AÑO SECC A

Unknown dijo...

Este video es muy interezante ya que nos muestra como la tecnologia avanza cada segundo y no para para nada, asi mismo lo cientificos lo utilizan y crean tantos objetos que nos ayuda a satisfacer algnas necesidades asi como a obtener mas facil ciertas cosas como por ejemplo la imformacion ,mediante el internet asi como los aparatos tecnologicos que son tan pequeños pero con una capacitad de almacen tan grande , ello se puede notar en los paises potencias como china que tiene una gran riqueza en ello ,nosotros como pais en desarrollo no lo podemos crear , pero si lo podemos acceder y ello nos permite lograr un cambio en nuestra educación ya que hoy en dia todo el mundo avanza con la tecnologia ,y nosotros no podemos ser ajeno a ello.

Unknown dijo...

Este video es muy interesante ya que nos muestra como la tecnología avanza cada segundo y no para nada, así mismo lo científicos lo utilizan y crean tantos objetos que nos ayuda a satisfacer algunas necesidades así como a obtener mas fácil ciertas cosas como por ejemplo la información ,mediante el internet así como los aparatos tecnológicos que son tan pequeños pero con una capacitad de almacén tan grande , ello se puede notar en los países potencias como china que tiene una gran riqueza en ello ,nosotros como país en desarrollo no lo podemos crear , pero si lo podemos acceder y ello nos permite lograr un cambio en nuestra educación ya que hoy en día todo el mundo avanza con la tecnología ,y nosotros no podemos ser ajeno a ello.
EVELYN CANTARO ESPINOZA
X CICLO

Unknown dijo...

Algo interesante es que la tecnología tiene ventajas y desventajas para la humanidad ya no solo se crean cosas que nos ayuden , sino también que con el tiempo nos perjudique, ahora bien la frase que es interesante es que los conocimiento cambian cada día es decir lo que nosotros estudiamos desde hace 5 años ya hoy en día esta quedando desactualizados y ahí esta nuestra labor de estar aprendiendo de la información que nos brinde la tecnología, así mismo ello ayudara a nuestro país a seguir avanzando ya que todo el sistema esta funcionando con la utilización de ella y así , lograr el cambio en nuestra realidad educativa.
evelyn erica cantaro
x ciclo

Unknown dijo...

La tecnologia en nuestros dias esta al alcance de todos, pero vemos que esto no fue de un dia para otro , pasaron por muchos fracasos para llegar a lo que son ahora .Hoy en dia los profesionistas deben estar a la par de la tecnologia que son los organizadores , que en el futuro sera la herramienta de todo trabajo.
Si bien es cierto nuestra sociedad actual utiliza la informacion a cada momento , el avance de la tecnologia a hecho que esta evolucione a mil por hora , de modo que en un mismo dia pueden quedar desfasadas una y otra vez

Anita Malpartida
XCiclo

Unknown dijo...

La sociedad de la informacion en nuestros dias esta la expectativa de las nuevas tecnologias que aparecen , todos debemos estar actualizados y no quedarnos al margen
Como docentes debemos estar a la vanguardia de este avance , por eso debemo estar al tanto en el empleo de esta en nuestra labor educativa . Una de estas tecnologias es el uso de las TIC ,ya en nuestro curriculo prevee esto es por ello que nosostros buscamos desarrollar estas como csapacidades en nuestros alumnos
Que el futuro nos encuentre preparados
Anita Malaprtida Magno
XCiclo

Fher Howie dijo...

Bueno, es cierto que el mundo actual globalizado nos exige el uso de las Tic, por lo tanto es importante emplearlas en nuestra curricula, y lograr que los alumnos produzcan, ya que ellos así estaran preparados para las futuras carreras que el hombre creará con el pasar del tiempo.
Pero a la vez nuestra vida se está haciendo muy dependiente de ellas, y así como es un recurso nuy útil, también tiene su aspecto negativo, y esto es el facilitismo que brinda, dejando de lado las fuentes bibliográficas, ya que los alumnos ya no acuden a las bibliotecas, sino al internet,y no todo lo que encuentran en el internet, es cierto, ya que es ahi donde se tergiversa la información.
Pero para que nuestro país desarrolle tiene que considerarse dos puntos esenciales: la educación y la salud,siendo ésta primera de calidad si va a la par con la tecnología.