sábado, 5 de septiembre de 2009

29 comentarios:

hugo dijo...

Es muy interesante saber la realidad actual que vive la educacion el cual como docentes nos hace recapacitar y a su vez nos hace reflexionar para cambiar estrategias que ayuden a estimular al niño en su aprendizaje a veces creemos que solo enseñando es suficiente mas no es asi sino que al niño hay que hacerle participe haciendo ellos mismos sean creativos de su propia fantasia como una lectura propia relacionandolo obvio con el video que plasma el poco interes que tiene el docente por crear nuevas tecnicas de lectura si ponemos un ejemplo buscando una lectura para niños en internet creo que es mas motivador leerlo alli que escuchar a un profesor es triste saberlo como docente pero a su vez me motiva en lo personal a aprender mucho y mejorar cada dia y que este video nos lleve a una reflexion y que ayudemos a mejorar esto cada dia y creo que un gran complemento para la educacion es la tecnologia.

MOISES HUGO BARRERA MENDIETA
AULA:B5-4A
EDUCACION PRIMARIA X CICLO

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Realmente Moises Hugo, lo que se busca es que el docente vea en la tecnología un complemento para el proceso de E-A, que reflexione y analice cuán importante es el el papel que desempeña la tecnología en la E-A; así como también lo necesario que es que los educadores adquieran las destrezas necesarias para incrementar y mejorar el uso que hacen de esa tecnología en sus clases.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El video nos invita a la reflexión, pero más que nada a la acción. Nos muestra nuestra realidad actual,aquella en la que estamos viviendo, en la que cómo profesores debemos de desempeñarnos, estar actualizados, apra lo cual, estar capacitándonos constantemente para poder llegra a nuestros alumnos,poder saber cómo motivarlos y guiarlos de la manera correcta.
Es una tarea de gran responsabilidad la de nosotros, como docentes, por ello, debemos estar de la mano con la tecnología día a día, para poder brindar realmente una educación de calidad, la misma educación que exigimos como padres que reciban nuestros hijos.

ADA ANACLETO CORNELIO B54"A"

Unknown dijo...

Este video es muy interesante ,ya que nos muestra como los niños se sientes frente a este sistema de enseñanza ,donde sienten la falta de motivaciòn asì como la falta en la enseñanza en el uso de las tecnologias TIC, que muchas veces so tienen y no saben como usarlo y ellos piden que los docente tengas las estrategias para poder enseñar y asi puedan los niños aprender a usar una computadora , como usar el email, un bloggs,etc.Es cierto en cuanto a lo que señalan que muchos docentes no enseñan a usar las TIC entre sus programas que existnten,EN nuestro paìs uno de los motivos entre muchos que existen:En la actualiadad es porque hay algunos docentes no saben ni como usarlo asì como no cuentan con las herramientas necesarias para la cantidad de alumnos por aula, entonces es donde el doncente tiene que preocuparse en aprender el uso y manejo de una manera mas didactica, para asi poder llegar a los niños y que logren un aprendizaje significativo con todo la tecnologia que existe.
EVELYN CANTARO ESPINOZA
X CICLO B5-4A
EDUCACION PRIMARIA

Unknown dijo...

pienso que la educacion en el Peru´ no esta acorde con la realidad , si bien es cierto que la tecnologia a llegado a los colegios y es indispensable que el alumno acceda a esta tecnologi´a como son los organizadores , muchos docentes no estan capacitados para esto y no lo saben utilizar y asi´ ¿co´mo van a enseñar al niño? , pienso que el docente debe estar a la par con la tecnologi´a ,para darle al niño una educacio´n de calidad que el peru necesita.
alumna :anita malpartida magno
aula :B5-4A

hugo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice que un docente adquiera las destrezas necesarias para incrementar y mejorar el uso que hacen de esa tecnología en sus clases hasta ese punto estoy de acuerdo el cual es muy importante para el docente de hoy en día ahora debemos hablar del contexto en el que esta el docente osea el país en donde se encuentra sabemos que el docente debe estar preparado para todo puede ser una bonita frase pero la realidad es otra debemos ser conscientes no hay facilidades una interrogante en nuestro país¿existe tecnología educativa? tal vez en otros países como Finlandia haya ello pero unos dirán ¿porque acá no? todo es de acuerdo a la política económica que tiene cada país y el numero de habitantes que tienen y ello no es un pretexto sino son realidades que afrontan los países.

MOISÉS HUGO BARRERA MENDIETA
EDUCACIÓN PRIMARIA
X CICLO
B5-4A

mariela dijo...

SIN DUDA ALGUNA , LA TECNOLOGIA ARRAIGA NUESTRA ACTUALIDAD Y PARA ELLO CAA MAESTRODEBE ESTAR PREPARADO , PUES DEBEMOS ENTENDER QUE YA LOS ALUMNOS SON MUY DIFERENTES A LOS DE LOS 90S , RAZON POR LA CUAL NOS OLBLIGA A CAPACITARNOS Y ESTAR A LA VANGUARDIA . AHORA BIEN NOSOTROS COMO MAESTROS DEBEMOS GUIARLOS PARA QUE ELLOS MANEJEN ESTOS TIPOS DE TECNOLOGIA , QUE COMO BIEN SABEMOS SE PUEDE UTILIZAR DE MUCHAS FORMAS , TANTO PARA BIEN COMO ARA MAL . ENTONCES ES AHI DONDE TALLAMOS LOS MAESTROS , ORIENTARLOS AL USO ADECUADO DE LAS TECNOLOGIAS.
MARIELASOLEDADA BARAHONA SOLIS : B5-4A

Anónimo dijo...

Este video es muy interesante de verdad, nos hace reflexionar bastante acerca de la labor del educador hoy en día. Si bien es cierto, la tecnología ha avanzado junto con las nuevas generaciones y esa es unade las ventajas que tenemos para abrirnos paso a nuevos horizontes, pero todo debe ser utilizado para el bienestar y progreso del alumno, muchas veces podemos observar que la tecnología no se aprovecha como debería, por ejemplo, si nosotros vamos a una cabina de internet, vamos a ver a muchos escolares utilizando la tecnología en videojuegos o chat, y esto ocasiona que los mismos padres no permitan que sus hijos tengan el acceso a ella. Pienso que nosotros somos encargados de guiar al niño a usar la tecnología para su conocimiento y aprendizaje. Si nos preparamos, ¿qué no podríamos hacer con ella? Personalmente creo que el aprendizaje sería óptimo.


CAROLL ARPI QUISPE
X CICLO / B5-4"A"/ ED, PRIMARIA
ED. COMPARADA

Unknown dijo...

Me pareció interesante el video porque nos hace reflexionar como la educación esta hoy en día y nosotros como futuros educadores tenemos la obligación de estar capacitados y actualizados en la adecuada enseñanza de nuestros alumnos.

Algunos docentes lamentablementa siguen la enseñanza de una pedagogía tradicional, la cuál provoca el poco interes de los alumnos por la educación ya que solo obtienen información y no les permite desarrollar sus habilidades para su aprendizaje.

Lo que se busca es que en el futuro ,el docente este capacitado en los avances de la tecnología ya que en la actualidad nos ayuda para la enseñanza- aprendizaje de los niños de hoy y con ello fomentar su interes para que se sientan motivados ya que hoy en día la educación es constructivista cuya finalidad es la participación activa del alumno
y que lleguen a obtener adecuadas estrategias para un buen desarrollo de su aprendizaje.

YSABEL CARDENAS ASTETE.
EDUCACION PRIMARIA.
B5-4A

Unknown dijo...

bueno sabemos que la tecnologia cambia, que siempre es asi que siempre tenemos que estar actualizados y conocer todo lo que ignoramos. conozco un niño que a los 4 años sabia jugar en la computadora, ahi aprendio las vocales, cuentos y canciones gracias a esos sfowards creados por su papa a inicios del siglo XXI hoy tiene 7 años y es un pequeño moustro de la compu y que sabe trucos, escribir en los programas office y me imagino que mas podria hacer si le dieran el tiempo necesario y el internet. en el cole a su profesor le ayuda a prender las compus y a enseñar a niños que no saben obvio que aprende mas. supongo que en el futuro sera alguien que no se sorprenda con tanta tecnologia. cuando se tiene hijos uno le quiere dar de lo mejor pero eso no basta.
si se tropezara con profesores que no saben, se vendria abajo tanto logro, tratemos de avanzar desde saber bien como funciona un mp3 hasta la maquina mas compleja.
busquemos mas pero si el estado y el ministerio ayudaran brindando y aportando mas a la educacion todo seria diferente "la educacion con calidad nos sacara de hoyo en el que estamos".
es el trabajo de estado,sociedad, docentes, padres de familia y alumnos.

Unknown dijo...

Para poder contribuir al logro de las capacidades y habilidades de cada niño o niña, debe haber un trabajo conjunto con el estado, docentes, padres de familia y alumnos. Uniendo fuerzas se podrá contribuir al cambio y al avanze del niño o niña, y poco a poco, al avanze del país.
Comparte la opinión de mis compañeros, tenemos que ponernos ya en acción para que empieze, dicho cambio, enfocado a las demandas educativas actuales.

ADA ANACLETO CORNELIO B54"A"

Unknown dijo...

bueno en la realidad es asi puesto que el el alumno de hoy conoce mejor la computadora que el maestro ya que en la manipulacion esta el aprendizaje puesto que el docente egresado de ahora realmente no ha sido preparado en ese aspecto y lo tiene que hacer por su cuenta esto requiere un tiempo prudente para su capacitacion y eso pienso yo esta en uno mismos y en el sistema educativo de cada pais para formar a sus docentes del futuro capaz de utilizar las tics para el desarrollo educativo del alumno.en esto creo yo deberia tomarsele mayor enfasis puesto que la tecnologia esta detras de uno.
mirtha garcia merma x ciclo

Anónimo dijo...

Con el avance tecnológico que existe en la actualidad todo el sistema en sí se ve influenciado, y tenemos que aprovechar estas tecnologías en nuestras aulas para poder captar la atención de nuestros alumnos. Y que se logre la finalidad de la educación que es el logro del aprendizaje.
En el video podemos apreciar que muchos de los niños están en contacto con la computadora, televisión, celulares, es parte de su vida diaria nos dicen que algunos profesores no saben utilizar la tecnología. En nuestro país muchos de los maestros que no han crecido con esta tecnología no saben utilizarla y la pueden aplicar en sus aulas. Nosotros como futuros docentes debemos tomar conciencia de esto y poder manejar la tecnología de una manera espontánea para poder guiar a nuestros alumnos y enseñarles a crear, pensar, analizar.

Luis delgado B54-A primaria
X ciclo

Fher Howie dijo...

En el video hay una pregunta que deberia llevarnos a la reflexión a los que ya practicamos la docencia, ¿Qué aprenden los alumnos sentados?. En el transcurrir de nuestra carrera siempre nuestros docentes nos recalcan que todo profesor debe de ponerse en el lugar del alumno al momento de enseñar, nos hablan de la autoformacion, indispensable esta ultima para que el maestro pueda formarse acorde con la tecnologia, en caso que su centro de estudios no le brinde, y digo esto porque los profesores en su mayoria no hacen uso de ello, porque la desconocen o simplemente porque no saben utilizarla.
Lo que se quiere es que el alumno practique,involucre la tecnologia como parte de su vida cotidiana y así pues no se logre en ellos frustaciones que conlleven a la desercion escolar.
Si la escuela no cuenta con ello,acudamos a las cabinas de internet públicas ya que sus precios son módicos e incentivemos a nuestros alumnos a hacer uso de ellas.
A pesar de ello, queda aún la pregunta libre propuesta en el video: ¿Si fuera nuestro hijo estaríamos de acuerdo con la enseñanza que recibe?, estoy segura que los padres en su mayoria quieren lo mejor para sus hijos, entonces demostremos entrega por la carrera que hemos elegido.
MARITZA BECERRA NAVARRO
X CICLO
B5-4 "A"

Unknown dijo...

En este mundo globalizado donde estamos en el boon de la tecnología es la hora de que los niños aprendan a usarlo correctamente, ya que muchos de los niños lo utilizan incorrectamente tanto el Internet, la tv, celulares, etc. Aquí esta el trabajo de los profesores donde estos tienen que estar capacitados sobre el uso de las tics para que así ellos puedan transmitir a los niños como, cuando y en que momento se debe utilizar ya que así el alumno se sentirá motivado para aprender diversas áreas como en lógico podríamos utilizar programas de juegos, en comunicación cuentos creados por ellos mismos. Sin embrago nuestra realidad es otra puesto que en el Perú el uso de las tics no se dan en la mayoría de las IE e incluso en zonas rurales no llegan ni el Internet entonces ¿estaremos en el boon de la tecnología en el Perú? creo que si lo malo de todo esto es que el estado no realiza bien su trabajo puesto que no hay una buena inversión y administración en el sector educación.
Es hora de que nos pongamos a trabajar juntos y así poder solucionar cualquier obstáculo de la tecnología.
GUADALUPE CASTAÑEDA LOYOLA
B54A

Unknown dijo...

La tecnología esta avanzando cada día mas, entonces nosotros como docentes para poder estar en este mundo tecnológico debemos de estar aprendiendo las nuevas cosas que se nos presenta y así poder enseñar a nuestros niños de una manera correcta donde ellos se sientan motivados y así le den un uso adecuado a alas tics pues su meta será obtener un aprendizaje significativo en los niños. Pero todo esto debe darse a nivel nacional no solo en una parte del PERU para que así la educación se de de manera unánime y así mejorar la calidad educativa.
GUADALUPE CASTAÑEDA LOYOLA
B54A

Unknown dijo...

El video hace dar cuenta que como docentes debemos estar al par con la tecnología, debemos estar constantemente preparados para lo que nos espera, ya que este medio nos va a permitir lograr mejores éxitos en nuestros alumnos, nos permite también tener nuevas estrategias para lograr un mejor aprendizaje y porque no el aprendizaje significativo, es decir que sea útil para la vida del alumno.

Como dice el video, los niños aprenden haciendo, creando, etc. esto va a desarrollar en ellos muchas habilidades, capacidades y destrezas que tienen dentro, para poder mejorar su aprendizaje, entonces nosotros como futuros docentes tenemos que reflexionar y crear nuestras propias estrategias haciendo uso de la tecnología que hoy en día esta entrando en la vida de cada uno de los niños que nos esperan en el futuro.

CCAJMA QUISPE ELIZABETH
B5 4A X
EDUCACION PRIMARIA

maritz dijo...

la tecnología va avanzando tan rápido que nosotros como docentes tenemos que estar de la mano con ella porque sino estaríamos atrazados y preguntarnos que con ello también llevariámos a ese atrazo a nuestros alumnos, puesto que como vemos en el video necesitan ser motivados y una gran ayuda sería el uso de las tics, y nosotros ser un medio para que sepan como usarlos , cuando y donde ,el leer un cuento en la computadora, el hacer uso de software para ayudar en las matemáticas , el crear historias,etc son de gran ayuda para el área de comunicación
Este mundo que esta globalizado necesita de que nos desarrollemos con ella , asi el estado nos dé de su PBI un 3.3% y tengamos problemas como que en zonas rurales un gran porcentajes no han terminado de estudiar la educacion primaria y no tenga en la educación y preguntarnos ¿podemos acabar con el mal de la ignorancia y el retraso? pero para eso debemos de cambiar por nosotros mismos ya que al hacer uso de las tics y capacitándonos constantemente lograremos en nuestros niños una mejor enseñanza y una calidad educativa.
Nosotros que estamos a puertas de salir de la universidad es nuestra tarea hacer de nosotros personas preparadas y no sólo decirlo para quedar bien ante todos sino ser parte de esta sociedad de la información y la comunicación.
Maritz Bisbal Nieto
B5-4A

Grace López Paucar dijo...

Video you tuve

Estamos en una era de revaloración de todas nuestras capacidades, nuevas tecnologías las abordan y debemos contar con ellas, las instituciones educativas deben estar adecuadamente implantadas con la última tecnología de hoy; para esto se requiere la participación de todos gobierno, instituciones educativas, sociedad, padres de familia, etc. En un país como el nuestro con un bajo presupuesto en el sistema educativo por parte del gobierno, se debe buscar personas o empresas que estén dispuestas a portar por la educación y poder brindar algunas de los medios adecuados para el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en clase.
Se requiere de una buena motivación por parte del docente , para que un niño muestre el interés debido en clase, muchos niños hoy en día tienen un alto déficit de atención, ya sean por diverso problemas, pero el más grande es que dentro de su ambiente estudiantil; no encuentra la motivación debida para poder desarrollarse debidamente. El niño se sentirá motivado, ya que mediante, los recursos o medios utilizados, como son las TIC`S, disfrutara de su aprendizaje. Así mismo estos medios le resultaran novedosos y entretenidos, interesándose en clase.

GRACE LOPEZ PAUCAR
EDUCACION PRIMARIA, B5-4”A”

Unknown dijo...

El video nos hace reflexionar que las llamadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación están actuando como catalizador sobre nuestra sociedad, motivando y acelerando procesos de cambio especialmente en la educación en nuestros niños que piden a gritos utilizar estas tecnologías para transformar su educación. Nosotros como docentes pienso que deberíamos capacitarnos mas, estar a la par con las nuevas tecnologías educativas ,buscar programas interactivos que motiven y ayuden al niño en su enseñanza - aprendizaje , enseñarles a pensar , analizar y a crear con la tecnología para así lograr un aprendizaje significativo para el alumno,. El mundo está experimentando cambios radicales en todos los ámbitos del quehacer humano. La nueva tecnología está cambiando radicalmente las formas de trabajo es por ello que el docente debe estar acorde con los nuevos cambios tecnológicos para que no se quede en el pasado y ser criticado como un docente mediocre .

MAYRA HERRERA GUERRERO dijo...

Como docentes, debemos motivar a nuestros alumnos pues de nada nos valdría tener la tecnología a la mano si no la sabemos utilizar adecuadamente. Esto nos conduce a recordar que las actividades de enseñanza y de aprendizaje deben propiciar la atención; el procesamiento, la recuperación y sobre todo la aplicación y la transferencia de los conocimientos.
Uno de los elementos fundamentales que conduce al aprendizaje, es la motivación con que los alumnos enfrentan la tarea dentro y fuera del aula.
Sabemos que Los recursos tecnológicos pueden facilitar el uso herramientas adicionales que nutren el ambiente del proceso de enseñanza tradicional y lo convierten en una experiencia única, poderosa y efectiva logrando que el niño adquiera un aprendizaje significativo.
MAYRA HERRERA B54A

Unknown dijo...

la tecnologia es una motivacion que impulsa a realizar determinadas acciones y perseverar en ellas que incentiva en el caso de los niños y niñas a sumergirse en un mundo donde encontramos informacion positiva y negativa, conocimientos que conjuntamente con sus habilidades, destrezas o imaginacion y con la orientacion del maestro logren transformarlos en soluciones y nueva informacion que ayudaria de a poco a transformar nuestra realidad.

si en todas las escuelas peruanas a nivel nacional hasta lo mas recondito de nuestro pais, cada niño tuviera por lo menos una computadora seria util para transformar de a poco nuestra realidad.

MAYRA HERRERA GUERRERO dijo...

Segun el video llego a la conclusion que la motivación en la enseñanza educativa es de vital importancia, pues de nada valdria tener las herramientas si no las utilizamos adecuadamente, ya que de ella depende el aprendizaje efectivo.,por ello debe de existir en cada sala de clases, maestros que sean creativos y que sientan amor en lo que realizan, que estemos al día en la tecnología ya que nuestros estudiantes son de una era tecnológica, y hoy día es herramienta importante para motivar a los estudiantes y guiarlos en su aprendizaje. Sólo cuando las escuelas cuenten con maestros capacitados en materia tecnológica y tengan la tecnología al corriente, podrá decirse que la revolución tecnológica tiene una oportunidad verdadera para transformar las aulas.

Unknown dijo...

el video nos mustrala realidad en la cual estamos viviendo de como nosotros los profesores debemos estar capacitados para la enseñanza que en la actualidad se vive,el mundo de las tecnologias es algo con la cual tenemos que estar ala par, se podria decir que son medios de enseñanza o estrategias de motivacion para el alumno. ya que son ellos quienes se beneficiaran con las nuevas formas de enseñanza ya que el niño debe tener la capacidad de crear observar, manejar y realizar diferentes cosas ellos mismos

deysi huanca vargas

maritz dijo...

Es muy cierto como dice mi compañero Hugo en la mayoría de instituciones educativas estatales no existen aulas virtuales lo cual entorpece con el avance en la educación como son el uso de las tic`s , pero debemos de encontrar otras formas de poder hacer uso de ello como es alquilando internet ya que sería una ventaja en el uso del internet ya que nosotros somos una puente para que ellos puedan tener un pensamiento crítico de lo que les conviene aprender, el uso de la tecnología como son los correos electrónico permite hacer trabajo en grupo en alguna investigación y de esta manera lograr que los alumnos se incrementen de conocimientos que les durará para siempre.
Maritz Bisbal Nieto
B5-4A

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

Los estudiantes de hoy tienen otros intereses, necesidades, las cuales debemos conocer, hacen uso de la computadora mejor que los adultos, por ello es importante que motivemos a los alumnos haciendo uso adecuado de las TICS ,lastimosamente en nuestro medio el maestro no está capacitado y muchas veces le cuesta trabajo entenderlas. Nos compete a nosotros futuros maestros de las nuevas generaciones transformar las habilidades, los conocimientos, hacer de los alumnos personas críticas, creativas, productivas, que sepan tomar decisiones. También al igual que mis compañeros pienso que el estado debe preocuparse por implementar las aulas con las nuevas tecnologías, así mismo se debe preparar al maestro desde su formación profesional.
5to “A” Educ. Comparada

Unknown dijo...

hola a todos :
El video nos muestra una sociedad estudiantil
de esta generacion del siglo XXI,que poseeen acceso alas nuevcas tecnologias desde muy pequeños y que unaconsiderable partye de sus vidas estan en contacto con ellas :escuchan ,obsevan , leen , se comunican , aprenden a traves de ellas
El sistema de la tecnologia es un sistema parecido al del ser humano en base se lasistematizacion de datos , el sistema que busca la individualidad , la personalizacion le da ese matiz de curiosidad y comodidad al niño , y las nuevas tecnologias por ser parte de la era actual nace con ella esta nueva generacion de estudiantes , esta cualidad hace que el niño cobre identificacion con ellas.
A veces he observado a algunos niños sentirse importantes por el hecho de saber manejar la PC , cuando ven ellos como una necesidad en los adultos .
Muchos niños observan que saben mas que sus padres o profesores en este campo , lo que hace que se sientan mas identificados y a su vez sentir a estas tecnologias como sus aliados a la hora de aprender.
Las novedades de estas tecnologias son su campo de los niños , e incluso en sus conversaciones frecuentan estos temas , ya he oido hablar a algunos como comparten sus experiencias , y su desenvolvimiento muchas veces lo he visto asemejado aun adulto hablando de temas cientificos , politicos , profesionales , etc. , es decir hablan con mucha seguridad
Si estos medios son parte del quehacer diario del niño entonces debenos los dopcentes a utilizarlas como instrumentos en el proceso de enseñanza aprendizaje rumbo a un aprendizaje significativo

Unknown dijo...

Si partimos de la definicion de Aprendizaje significativo (D. Ausubel, J. Novak) que postula " el aprendizaje debe ser significativo y para ello los nuevos conocimientos deben relacionarse con los saberes previos que posea el aprendiz" , y el Constructivismo donde Jean Piaget añade "Sin embargo, si el conocimiento no presenta resistencias y el alumno lo podrá agregar a sus esquemas con un grado de motivación el proceso de enseñanza/aprendizaje se lograra correctamente"
Quiere decir que para que el aprendizaje se de necesitamos que el niño este motivado con lo que va aprender , es decir quiera aprender , y que lo que va aprender este relacionado con sus experiencias previas .
Las nuevas tecnologias como :el caht , los blogg, foros , email , software educativos y de juegos interactivos son el mundo de esta generacion , y nosotros sus docentes .
Nosotros debemos tener presente que para aprender necesitamos de cuatro factores fundamentales: inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación.
El niño aprende a traves de la experiencia , experiencia que debe estar de acuerdo a sus intereses y gustos , es por ello que el docente tiene hoy en dia el rol de facilitar estas situaciones de aprendizaje , y si ya sabemos con que herramientas contamos , es hora de ponernos al dia con las nuevas exigencias del niño .No podemos darle menos de lo que ellos piden y necesitan , la capacitacion en las TIC es una exigencia en nuestros tiempos para poder ser el mediador pertinente entre el aprendizaje y el niño.
De nosotros depende esta nueva generacion de aprendices y con ello de docentes .Citando una frase de un video anterior "Empezemos a pensar exponencialmemnte"

Elisa Dueñas Vasquez
Ciclo X