domingo, 13 de septiembre de 2009

Pedagogía y Nueva Tecnología

8 comentarios:

MAYRA HERRERA GUERRERO dijo...

El video me ha dado una idea clara de lo que implica ser un pedagogo, El modelo pedagógico con las nuevas tecnologías es un intento para solucionar los problemas del aprendizaje, incluir una nueva herramienta en este proceso, mejorar el ambiente de aprendizaje, cambiar el paradigma de la educación.
Como educadores brindemos al estudiante lo que éste necesita para vivir en el presente siglo ¿Cómo? DISEÑEMOS Y APLIQUEMOS LOS RECURSOS TECNOLOGICOS.
Sigamos el ejemplo del pedagogo de la UTP nosotros también podremos lograrlo.

Unknown dijo...

El video nos trata de decir como la tecnología ayuda a la educación de los niños, jóvenes y adultos pero para ello el docente debe estar preparado, si un docente no sabe manejar un ordenador multimedia o no sabe navegar por internet, no va a poder introducir las nuevas TIC”S en su labor educativa y por lo tanto no podrá contribuir en el aprendizaje de los alumnos.
La tecnología le va a permitir el docente diseñar sus clases, crear páginas de diversas asignaturas, estar en constante comunicación con sus alumnos mediante el correo, entre otras cosas más, pero es necesario que la institución educativa cuente con un ordenador multimedia conectada con internet la cual muchas veces no hay, entonces lo que trato de decir es que el docente puede tener conocimientos del internet pero si no cuenta con el material que requiere no podrá desempeñarse como debe ser.

CCAJMA QUISPE ELIZABETH
B 5 4 A
EDUCACION PRIMARIA

Unknown dijo...

A través del video presentado, podemos evidenciar cómo ha ido evolucionando la tecnología en todo el mundo. Cada vez es más notorio el gran avance de éstas, por ejemplo, primero apareció la máquina de escribir, y hoy en día ha sido reemplazado por una computadora.
Como bien sabemos, una de las bases para lograr el desarrollo del país, es la educación, y ésta contribuye a través de sus agentes educativos, es decir, institución educativa, docentes y alumnos.
Es por ello, que los docentes en pleno siglo XXI deben estar completamente actualizados y en constante capacitación, para poder guiar al alumno a su propio aprendizaje significativo, a través de las nuevas TICS.
El docente debe de dominar lo que hoy en día son: el software educativo, el Internet, entre otros; para poder responder a las demandas educativas actuales.
Como se observa, en nuestra realidad, desde muy pequeños los niños están involucrados con las TICS, el Internet, Msn, correo electrónico; y si el docente no sabe cómo manejar éstas herramientas, no sabrá orientar a los niños al correcto y adecuado uso de éstas; el docente debe de saber diseñar, aplicar y evaluar los recursos tecnológicos actuales.
Otra de las ventajas del uso de las TICS, es que, el docente también podrá manejarlas con los padres de familia, como sabemos, hoy en día tanto papá y mamá trabajan, es decir, no pueden asistir frecuentemente a las escuelas de padres, pero pueden estar informados mediante el correo electrónico; el docente puede entablar comunicación con los padres y así mantenerse comunicados con ellos, e informarles lo que les sucede a sus hijos día a día en la institución educativa.

ADA ANACLETO CORNELIO B5-4"A"

Unknown dijo...

En la actualidad es imprenscindible contar con las nuevas tecnologias ya que , estas mismaas avanzan y hacen que nuestra educacion tambien lo haga , ahora para este nuevo avance , nosotros ,los docentes debemos estar preparados para este nuevo milenio y acorde con la vanguardia; por ellos la importancia de las tics , medio por la cual podemos llegar al aprendizaje de nuestros alumnos y asi garantizar cuanto estan aprendiendo . Asimismo la tecnologia permite al docente a programar sus clases y hacer de ello mas efectiva , y es precisamente ello lo que buscamos EFECTIVIDAD Y CALIDAD , y por medio de la tecgnologia conseguiremos ya que nos facilita el trabajo como gran herramientaque es...

mariela barahona solis : B5-4A

Unknown dijo...

La tecnología está avanzando cada día más, entonces la labor del nuevo pedagogo es estar en constante innovación realizando nuevas estrategias de la mano con las TIC”S para que así logre un aprendizaje significativo en los alumnos y sea motivadora su clase.
Me pregunto ¿Qué pasaría si los docentes de hoy no saben utilizar las TIC”S ? esta pregunta es a veces sorprendente o te causa un poco de risa porque todos decimos que estamos en el siglo XXI y por lo menos sabemos navegar en Internet, pero sin embrago nuestra realidad es otra porque nos olvidamos de nuestros hermanos de las zonas rurales donde los profesores no saben manejar una computadora, entonces ¿ que pueden enseñar a los alumnos en pleno siglo XXI? Es hora de que el estado se centre también en estas zonas y que realiza una equidad en el sistema educativo del PERU para así lograr una educación de calidad. Las TIC”S ayudaran mucho a los docentes en sus clases donde estos podrán utilizar multimedia, software educativos, clases conferénciales, uso de radio, tlv, Internet, etc. Pero siempre y cuando estén capacitados y saben utilizarlos adecuadamente y puedan enseñar a los alumnos.
GUADALUPE CASTAÑEDA LOYOLA
B54A

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

Como es sabido el avance acelerado de la tecnología exige hoy en día una capacitación permanente por parte del docente; se hace necesario que el maestro integre el uso de las TICS en el proceso de aprendizaje-enseñanza, que le sirva de herramienta para el logro de los aprendizajes, debe diseñar, proponer, el uso de estrategias, que permitan crear, innovar, desarrollar nuevas habilidades en los niños y niñas, sin embargo vemos que muchas I.E. estatales en nuestro país no cuentan con una computadora o si las tienen están desfasadas ó no le dan el uso debido, justamente porque no existe el personal capacitado para ejercer tal función, por otra parte el estado hace muy poco por mejorar esta situación.
5to “A” Edu. Comparada.

Unknown dijo...

EL VIDEO NOS MUESTRA DE COMO LA TECNOLOGIA ESTA UNIDA A NUESTRA VIDA Y ES UN MATERIAL BENEFICIOSO PARA EL ESTUDIANTE YA SEA NIÑO,ADULTO PERO PARA ELLO EL DOCENTE DEBE DE ESTAR CAPACITADO DEBE TENER NOCION DE LA IMTEGRACION DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES PARA QUE ESTOS TENGAN LA CAPACIDAD DE DISEÑAR,CREAR,DISEÑAR UEVAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. PERO TAMBIEN VEMOS OBSTACULOS QUE SE PRESENTAN YA SEA POR DISTINTAS CAUSAS UNA DE ELLAS ES QUE MUCHAS ESCUELAS NO CUENTAN CON EL APOYO DEL GOBIRNO POR LA IMPLEMENTACION DE COMPUTADORS EN CADA INSTITUCION ALLI NOTAMOS EL DESINTERES POR PARTE DEL GOBIERNO EN LA EDUCACION TAMBIEN DEBEMOS TENER EN CUENTA DE QUE NO SOLO CON LA IMPLEMENTACION DE COMPUTADORAS SE LOGRARA EL AVANCE EN LA EDUCACION SINO TAMBIEN EL HECHO DE CAPACITAR A LOS DOCENTES

HUANCA VARGAS DEYSI
EDUCACION PRIMARIA

Diana Carmen Huamán Medina dijo...

La labor pedagógica , en la actualidad, va teniendo nuevos retos con el avance de la tecnología, principalmente el de lograr el aprendizaje en los niños y niñas sobre todo en aquellos que tienen necesidades educativas especiales que son incluidos al sistema educativo, es necesario integrar las TICS al proceso educativo para ayudar a estos estudiantes, ya que mediante estas herramientas se refuerzan las habilidades cognitivas, motoras, permitiendo de ese modo su integración social, educativa y laboral. Po lo expuesto todo educador tiene la responsabilidad de actualizarse, conocer, estudiar, adaptar y aprovechar todas aquellas herramientas que maximicen el proceso educativo.
5to “A” Edu. Comparada