sábado, 28 de agosto de 2010

Metodo Educacion Comparada

Check out this SlideShare Presentation:

5 comentarios:

Yanire Espinoza M dijo...

Bueno, la educación comparada, es una ciencia, que poco a poco esta tomando relevancia ya que su estudio se centra en los hechos sociales concretos, su fin es buscar la innovación y cambios ; y así llegar a elaborar leyes, como lo afirma la corriente positivista. Con respecto al método, estoy de acuerdo con la propuesta de Bereday ya que emplea los procedimientos de la investigación y adecuarlas a la realidad de la sociedad, concluyendo en las políticas; esto es fundamental porque permitirá conocernos a nosotros mismos e incorporar nuevas perspectivas. Ademas se considera un tema de interés ya que data desde la década de los 80, permite a la vez elaborar un autoanálisis.

Claudia Sánchez Querevalú dijo...

Buenas noches, soy alumna de la sección B, mi comentario es el siguiente:
Debemos tener presente que no comparamos los sistemas educativos con la finalidad de copiar, pues cada país tiene una realidad diferente, comparamos para enriquecer nuestros saberes y hacer mejoras adaptando las nuevas ideas a nuestra realidad.

minerva dijo...

La educacion comparada como bien lo dice el video es un sistema que permite contrastar las caractersiticas y metodos educativos de diferentes paises, de acuerdo a ellos deducir principios verdaderos que puedan ser validos internacionalemnte, sin embargo creo que cada pais tiene un ambito muy diferente a los demas, y es un poco dificil sacar cocnlusiones aseverativas acerca de un determinado aspecto educativo. Sin embargo al comparar podemos darnos cuenta de los errores que se comete en nuestro pais y de esa manera poder mejorar !!
MInerva Meza " B "

Unknown dijo...

Opino que el método de la Educación comparada de Agustín Veelloso Frances Pedro es muy interesante porque abarca el 100% de lo que se refiere en si la Educación Comparada , ya que para comparar se tiene que describir lo que se va comparar sin eso no habría éxito . Al comparar dos sistemas nos encontramos con la importancia de describir para poder analizar con mayor profundidad.La interpretación y la yuxtaposición van de la mano, es importante porque comparamos todo lo que nos hace falta o queremos conocer.Esta forma de llevar a la realidad la Educación Comparada es puesta en práctica y si se quiere mejorar se debe incentivar con más frecuencia esa practico.Lo importante no es sólo apreciar que un método es bueno si no también ponerlo en práctica , porque bastante falta le hace a la educación nacional salir solo de nematodos e irse a las practicas.

Marcelina Ayma Ccoyori dijo...

Buenas noches :

Sin duda es necesario comparar la actuación educativa peruana con la de otros países,mejor si son países en vías de desarrollo como el nuestro, que han logrado grandes mejoras al respecto.Podemos observar a Venezuela,Cuba o Chile.Países que invierten más que el nuestro en educación.Pero también a países desarrollados como Finlandia,en donde la sociedad en conjunto apoya a la educación pública para que sea de calidad.Es decir debemos tomar lo mejor de cada caso adaptándolo a nuestras características.

Marcelina Ayma Ccoyori. Sección A.