miércoles, 18 de agosto de 2010

Tarea: En Busca de una opinión consensuada

Estimados Alumnos y Alumnas:

De los videos expuestos sobre: LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ, preparado por la CONFIEP, colgado en este espacio el 31 de julio:

1. ¿Qué opinión te merece?
2. ¿Qué datos puedes incorparar a este diagnóstico?


Tu participación argumentada es importante, queremos leerte, concordar, o discrepar contigo. A fin que se genere entre todos nosotros un debate constructivo.

Inicio: 18 de agosto 2010

Término: 30 de agosto a las 8.00 pm.

3 comentarios:

Michelle Susan dijo...

Los videos sobre la Educaciòn en el Perù, son un resumen de lo que es nuestro sistema educativo, asì como hay un diagnòstico ,estan a la vez las acciones que se plantean para mejor la Calidad Educativa .
Sin embargo no se menciona a la Municializaciòn del sistema ecuativo , que actualmente es una propuesta y prentende ser una medida ,pero que se expuesta ve expuesta en una parte del video, pues se hace referencia a la desventaja de los alumnos que viven en las zonas marginales del pais , en los que los recursos no alcanzan para mejoras en la eduaciòn , esto es algo muy importante porque si se aprueba la muncipalizaciòn de la educaciòn entonces muchos distritos y municipios en provincias serian afectados por no contar con recursos para nivelar la educacion en zoanas alejadas .

A la vez creo que no se menciona una proecto que actualmente se desarrolla en las Instituciones Educativas y que invito a mis compañers a postular , ya que solictan profesionales que esten cursando el ultimo ciclo de la carrera o estèn en tràmite titulo . es el siguiente :

www.enseñaperu.org
en esta pagina , està el programa de postulaciòn online.

Unknown dijo...

Estos dos videos exponen la porblemàtica de la educaciòn peruan , asi como las alternativas de soluciòn ,abarcando a toda la comunidad educativa y su importancia para mejorar la calidad de la educaciòn .
Por otro lado creo que sòlo mencionan la educaciòn pùblica y no la privada , seria bueno tener una referencia del consorcio de los grandes colegios particulares .

aprovecho profesora para decirle que pronto subirè mi foto , ya que siempre que quiero hacerlo ,sale error en la pàgina , espero su comprensiòn.

Unknown dijo...

Luego de ver los videos creo que para lograr una educaciòn de calidad es necesario que haya equidad en todos los aspectos que comprenden lograr dicho objetivo.
y respecto a la municipalizaciòn hay colegios en los que ya se aplica esta medida como es en el colegio VIRGEN DEL CARMEN en bellavista , y creo que en eso caso si se ha notado una mejoria.