sábado, 4 de septiembre de 2010

Bienvenida a los (as) alumnas de la sección "B"

Se han incorporado al debate de los contenidos expuestos en videos, texto, o cometarios, la participación de los estudiantes de la sección "B", a cargo de la docente Mg. Gloria Villar Avila.

A partir de la fecha los estudiantes de la sección "A", a cargo de la Dra. Nancy Olivero Pacheco, podrán intercambiar opiniones, concordancias o discrepancias con los de la sección "B", y viceversa.

El aporte de cada uno de ustedes, bajo la moderación de ambas docentes, enriquecerá la polémica y el debate constructivo.

¡¡ Pon tu habilidad y naturaleza en acción¡¡¡

34 comentarios:

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle :
Este video hace referencia a 8 principios que debemos incorporar como hàbitos y que tiene a la" Actitud " con la que asumimos nuestra forma de vida como eje principal y determinante de nuestros logros .
Como docentes es claro el mensaje de asumir el papel que nos toca y no perder el tiempo en quejarnos de forma individual de lo que no hace el gobierno porque sabemos que sòlo nos perjudicarà a nuestras emociones como docentes y nos lo dice para cuidar nuestra salud mental ,y con esto cambio el perfil que tenia para comentar este blog , y creo que todos sabemos lo que nos falta como sisteam educativo y creo que se debe comenzar a proponer alternativas de acciones reales que podamos hacer como docentes , estrategias y demàs para mejorar desde nuestro rol y posiblidades la educaciòn .

Karen Toribio Cayo,seccion "B" dijo...

Las personas en nuestro dia a dia necesitamos tomar un sinfín de desiciones y cambiar de actitud debido a que son multiples las sircunstancias que lo ameditan, y que nos permiten avansar que es lo que se busca en la vida y no retroceder o lamentar el pasado,es por eso que hoy en dia debemos considerar un cambio no solo superficial sino interno, donde aceptemos nuestra realidad y busquemos el maximo provecho de lo que tenemos a las manos, y de las oportunidades que se nos presentan, asumir una responsabilidad proponiendonos alcansar un nuevo reto,compromenternos con lograrlo y no solo desearlo,partiendo con el cambio en nuestros habitos,ya que solo con la acción se podra obtener resultados, tener gratitud ante alguna experiencia vivida nos permite reconocer lo mucho que hemos avanzado asi como confiar en nosotros mismos y proyectarnos siempre a ganar y lograr asi el exito.

Anónimo dijo...

El video " 8 poderosas decisiones", como su nombre lo indica nos muestra poderosaas razones que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, contrarestando el estres que constantemente nos envuelve y no nos permite avanzar,es por ello que como docentes debemos primero aceptar que el mundo esta en un constante cambio donde las nuevas tecnologias, nos obligan a estar a la par de ello, ante ello debemos aprovechar al maximo nuestras posibilidades y hacer lo que esta en nuestras manos por mejorar. otro aspecto importante es aprovechar las oportunidades que nos da la vida para asumir diversos retos y hacer lo que tenemos que hacer asumiendo las consecuencias de nuestros actos.
No esperemos siempre que el Estado asuma siempre toda la responsabilidad o esperemos que alguien tome la iniciativa de hacer algo, aceptemos que somos capaces de hacerlo, de creer en nuestra fuerza de voluntad, nuestras capacidades, dejemos de preocuparnos siempre por lo que esta mal, en vez de ello ocupemos nuestro tiempo por hacer lo que esta en nosotros por mejorar y poner nuestro granito de arena.
agradescamos a la vida por lo que somos por lo poco o mucho que tenemos. Todo lo que tenemos que hacer es crrer en nosotros!!

Nuria Heredia Davalos dijo...

El video nos habla que para desarrollarnos como persona debemos cambiar de actitud y no dejarnos llevar por nuestros impulsos,sobre todo nosotros los maestros debemos tener cuidado ya que trabajamos con niños y ante ellos somos modelos, guías.Enseñarle valores con ejemplos,ante un problema enseñarle que hay muchas formas de solución y hacerle entender que tienen muchas habilidades sobre todo son capaces.

Eveling Suarez Palomino Seccion B dijo...

Sabemos que vivimos en un mundo en la cual tenemos muchas responsabilidades, laa que nos llevan atomar desiciones y que nos pueden llevar a stresarnos, pero es importante no ser resistentes al cambio sino dar la oportunidad al cambio y asi lograr nuevas cosas, muchas cosas nos pueden afectar como circunstancias a nuestro alrededor, pero si tenemos la mirada bien fija en lo que nos proponemos y tomamos desiones maduras, podemos llegra la meta que deseamos.Debemos estar muy dispuestos al cambio.

Veronica Soria Pacheco dijo...

Vivimos en la era del conocimiento en la cual las personas debemos estar predispuestos al cambio caso contrario nos producira el famoso estress en la cual todos queremos evadirlo debido a que causa molestias en nosotros y nos perjudica tanto en lo personal como en lo laboral, en todo tu entorno. La persona debe ir acorde a los cambios que nos presenta la vida, la persona debe aceptar lo que sucede en nuestra vida, las circunstancia que nos presente la vida y aprovechar las circuntancias y oportunidades que nos ofrecen en nuestro alrededor, en lo laboral. Debemos estar preparados y ser responsables y comprometarnos frente al cambio para llegar al exito de nuestra vida.

eder dijo...

Acabo de ver un video que me huzo reflexionar muchi y creo que a todos lo que lo hemos visto. actualmente el avance rapido del mundo hace que las personas tomemos desiciones rapodas y equivocadas. en este video nos dan 8 principuos que debemis uncorporar a nuestra vida para alcanzar el exito y la felicidad, estos principios como aceptar la realidad, asumir nuestro compromiso, la confianzay el aportar a ganador, sobre todo apostar a ganador nos haran exitoso en la vida. asi que pongamos en practica todo esto. adios. eder educ primaria.

Elizabeth Collao Blaz dijo...

Las personas nos encontramos en una sociedad competitiva que nos exige tener una personalidad firme y solida.El video nos muestra ocho decisiones que debemos tener en cuenta ,las cuales consolidan nuestra actitud que es nuestro motor para lograr el exito.En la vida se muestran muchos obstaculos que quizas en primera instancia nos pueden generar temory ansiedad,pero si tenemos actitud luchadora todos los obstaculos seran pequeños y lograremos nuestros objetivos en la vida.

katherine Morales Yacila "B" dijo...

Realmente el video " 8 poderosas decisiones", es muy interesante porque nos motiva e incentiva a tomar las cosas de diferente manera, a creer en nosostros mismos, a tener actitud y sobretodo a comprender que somos los dueños de nuestros actos, es cierto que no podemos cambiar muchas cosas que nos desagradan, pero lo que sí podemos es empezar a actuar y ha cambiar primero nosostros mismos..... somos futuros educadores entonces debemos empezar por dar primero nosostros el ejemplo.

Manuel Saldaña Sección "B" dijo...

Un vídeo muy bueno y positivo para cambiar realmente de actitud en esta sociedad del conocimiento en la cual tenemos que estar dispuestos a los cambios en los diferentes ámbitos sociales,económicos,políticos,etc. Es así que tenemos que tomar muchas decisiones en nuestras vidas ya sean para bien o para mal pero si realmente tomamos conciencia de nuestras actitudes asumimos nuestra realidad,identificamos y aceptamos nuestras responsabilidades, agradecemos y apostamos a ganar llegaremos al éxito.

zu mendoza dijo...

me parece muy interesante,en especial la respuesta ante la preocupacion"ocupate" pónerse en accion ante un problema,en tomar acciones concretas y no quedarse en supuestos ,aborda el problema con sus consecuencias y beneficios, trabajarlo y encontrarle una salida.Encontrareleun sentido distinto a las cosas,muy buen articulo.

Miguel Ángel Liñan Varas dijo...

Quisiera comenzar citando a William James, el padre de la psicología moderna, cuando escribió "El descubrimiento más grande de mi generación es que los humanos pueden cambiar sus vidas, si cambian su actitud mental". Pienso que no todo se trata de poseer habilidades, capacidades o técnicas especiales sino de asumir una actitud correcta sobre las circunstancias y nosotros mismos. Podemos ver las circunstancias como un sinfin de dificultades y problemas o podemos verlo como oportunidades que nos ayudaran a superarnos y ser mejores. Para ello, debemos tomar acción, ya que pensar solo en positivo no logrará ningun cambio. Como educadores, no podemos solucionar todos los problemas en la Educación, pero si podemos comprometernos a asumir nuestro rol como docentes, a ser concientes de nuestra realidad educativa y a partir de ello, ir forjando un camino mejor que nos lleve a lograr un cambio sustancial en nuestra sociedad. PODEMOS LLEGAR A SER LA CAUSA DEL CAMBIO Y NO SOLO EL RESULTADO DE LAS CIRCUNTANCIAS.

minerva dijo...

el video " 8 poderosas razones" es un gran video que nos ayuda a ver las cosas con mucha mas claridad, pues aveces nos sentimos invadidos por angustias, frustraciones que no hacen que podamos pensar con claridad y tomar las cosas de manera correcta, pienso que este tipo de videos deben ser mostrados con mucha mas frecuencia entre todas las personas, para que puedan mejorar sus vidas, como futuros docentes nos queda asumir un cambio de actitud y compremeternos con el nuevo rol que nos toca en cuanto a las nuevas tecnologias y la construccion de nuevos conocieminetos.
MInerva Meza. " B "

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Recomendaciones para que su Participación pueda ser Calificada:

1. Luego de escribir su participación
coloque su nombre y apellido así como la sección a que pertenece.

2. Su usted coloca solo un apelativo se va a colgar su participación pero no se va a calificar.

3. En igual forma si no registra ningun dato, asi ingrese como anónimo, al final debe registrar sus datos (1)

4. No olvidar la sección a la que pertenece.

Felicidades.

Katherin Lozano Urbano"b" dijo...

En la actualidad todos los seres humanos nos encontramos en constantes cambios que la propia sociedad o era de globalización ha creado, debido a ello son muchos los problemas e inquietudes que surgen en cada uno de nosotros,en todos los aspectos; ya sean económicos, sociales, etc; sin embargo, es deber de nosotros adoptar una responsabilidad, creer que somos capaces de transformar los problemas en oportunidades y darnos cuenta que al asumir un reto o ponerte en acción va a ser que la persona se sienta capaz de transformar y mejorar su realidad y la de los suyos.

rocio milagros reyes huaman b5 dijo...

EL video "las 8 poderosas desiciones" me hizo reflexionar mucho ya que en este mundo globalizado en donde cada persona adquiere una postura y una actitud diferente sin pensar muchas veces en cual sera el resultado y peor aun si afectaran en su vida familiar y/0 profesional,es por ello que cada persona debe sentarse un momento a reflexionar y luego aceptar los riesgo o las responsabilidades que traen consigo dicha desicion.y por ultimo buscar a nuestros problemas alternativas de solucion ,para en el futuro tener una vida llena de exito y fecilidad. NO OLVIDES ESTO JAMAS "Si crees que puedes o crees que no puedes,estas en lo cierto".

Patricia Aguero Eleuterio dijo...

El video es muy significativo ya que nos muestra 8 interesantes cambios que debemos mostrar al enfrentar un problema. Muchas veces sentimos que los problemas no tienen solución pero todo depende de la actitud que mostrenos frente a ellos, una de las actitudes es empezar por aceptar las cosas y pensar con claridad antes de tomar una decisión ,debemos valorar lo que tenemos y luchar por conseguir lo que deseamos.

Amelia Guzmán Catalán sección "A" dijo...

Realmente este video de 8 decisiones poderosas es muy interesante, ya que muchas personas muestran actitudes negativas, son desconfiados, no se comprometen a hacer cambios por que sienten que no son capaces,etc..opino que en nosotros está la decisión de cambiar no solo un cambio personal sino tambien propiciar un cambio social, a través de nuestra actitud ya que la actitud es contagiante..debemos de tomar conciencia de nuestra vida y cambiar aquellos habitos negativos , asumir lo que nos corresponde,todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos...solo es cuestión de una buena actitud, compromiso y perseverancia.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Michelle, Karen, Nuria, Eveling, Verónica, Eder, Elizabeth, Katherin, Manuel,Zu, Miguel A., Minerva, Katherin, Rocio, Patricia, Amelia: Podriamos decir establecen 10 prioridades:
1. Decisions
2. Calidad de vida
3. Valores
4. Conocimiento
5. Creer en nosotros mismos
6. Tomar conciencia
7. Causa del cambio
8. Construcción de nuevos conocimientos
9 Enfrentar el problema
10. asumir lo que nos corresponde.

Frente al:
1. Yo acepto
2. Yo aprovecho
3. Yo asumo
4. Yo me comprometo
5. Yo me ocupo
6. Yo agradezco
7. Yo confio
8. Yo apuesto a ganar

La pregunta ¿cómo eliges tu responder? y reducir el estres?.

Yanire Espinoza M dijo...

Estas ocho decisiones nos permiten reflexionar sobre nuestro actuar en el sistema educativo, en hacernos parte de la solución y no del problema. es muy importante aceptar el problema, aprovechar lo positivo de este, asumir el compromiso y ocuparnos en tomar la iniciativa en la acción, agradecer por el compromiso la partcipación , la unión, ahí es donde debe surgir la confianza y pensar en ganar a vencer esas barreras que nos impiden llegar a la meta, ya que poniendo en practica estas decisiones lo vamos a lograr.alumna de la sección A

Yanire Espinoza M dijo...

Con respecto a la pregunta: debemos aceptar que estamos estresados,sacar el provecho, buscar las posibilidades de revertirlo, y no resignarnos. Luego debemos asumir y comprometernos a hacer actividades que permitan revertir esta situación, actuar, ocuparnos de este problema, luego analizar la situación y agradecer lo que hemos logrado hasta el momento y tomar más interés de nuestra salud, tener confianza en que vamos a salir adelante dejando de lado el estress, pensar en ganar a esta enfermedad, y ganar también a las oportunidades; ya que de nada nos sirve los logros sino podemos disfrutarlos, esto permite reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud y bienestar mental. Sección A

Rojas Cornejo,Karina dijo...

El video 8 poderosas decisiones me parecio interesante ya que nos va permitir tomar conciencia de como estamos actuando en estos tiempos ,incentiva a tomar un cambio de actitud en nuestra vida diaria ,de una manera positiva comprometiendonos a la accion para llegar al éxito que es lo que toda persona desea.
Como futuros docentes debemos promover hábitos positivos en los niños.

Edith Giovanna Alva Cabanillas dijo...

Este video no sòlo va relacionado a los docentes sino a todas las personas,nos hace reflexionar sobre la actitud negativa que tenemos frente a los obstàculos que se nos presenta en la vida.
Nos encontramos en un mundo actual que nos condiciona al èxito,y por conseguirlo nos presionamos causandonos un daño no sòlo psicològico sino tambien fìsico, ejemplo de ello una enfermedad de esta era: el estrès.Entonces para ser frente a ello es un cambio de actitud.Estas 8 decisiones son màs que actitudes ,hàbitos que debemos incluir en nuestra vida diaria para ser frente a las adversidades,y confirmaremos que son armas letales contra el fracaso.
Este video es muy educativo para un ser humnano ,nos hace ver lo maravilloso que es la vida pese a las dificultades sòlo tenemos que tomar una actitud positiva y muchas ganas .
Edith Giovanna Alva Cabanillas .Alumna del "A"

Elizabeth Collao B-seccion A dijo...

Bueno con respecto a la pregunta ;en esta sociedad tan competitiva en la que vivimos ,cada persona tiene sus metas y objetivos ,es por ello que debemos aprovechar al maximo nuestras capacidades y potencialidades que cada uno de nosotros poseemos para asi encaminarnos con confianza y seguridad.Solo asi el estres no limitara nuestro progreso ;ya que como sabemos es una enfermedada que nos daña animicamente y tambien atenta contra nuestra salu.Es por eso que debemos cultivar una personalidad firme y ser consecuentes y perseverantes ,siempre con mente positiva para lograr nuestras metas.

Unknown dijo...

este video nos hace reflexionar del como debemos de actuar frente a un problema que se nos presenta, ya que para hacerle frente a dicho problema es necesario sentirce seguro de las potencialidades que tiene uno, aceptar las circunstancias en que te encuentras, confiar en ti y en los demas, y lo mas importante es tener esa idea de vencedor y optimista frente a la solucion de la problematica. dicho esto nos servira de mucho para evitar el estres, que se ha convertido en la enfermedad mas expandida por todo el mundo, por esto es necesario tomar en cuenta estas 8 decisiones para poder crecer como persona y profesionalmente.
atte
sandra milagros galeano ortega aula:"A"

Maria Elena Tumi Aula B dijo...

Creo que el mundo actual en el cual estamos inmersos,a llevado a los seres humanos a ser más competitivos y ello a generado el estres, los conflictos y problemas en su vida diaria.Este video me parece muy interesante ya que nos muetra 8 actitudes para enfrentar los problemas que tenemos en nuestra vida diaria. Coincido con una de mis compañeras cuando dice que muchas veces sentimos que los problemas no tienen solución pero todo depende de la actitud que mostremos frente a ellos, creo la principal actitud es el aceptar y luego reflexionar, pensar que los problemas son momentaneos(todo pasa)y empezar por cambios simples ya que estos cambios pueden marcar la diferencia en nuestra vida y en la resolucion de nuestros problemas.
En el aspecto profesional creo,como profesores tenemos la tarea de buscar el desarrollo integral de los niños y niñas, para ello el profesor debe buscar su bienestar mental y reducir su estres personal¿Cómo?...buscando actividades que permitan relajarse, confiando en uno mismo y buscando superarse constantemente , poner en acción nuestras actitudes y metas.Con el ejemplo se educa..Gracias Aula B

Unknown dijo...

buenas noches profesora soy el alumno luis bendita coaquira disculpe por la demora de mi comentario es que tengo porblemas familiares pero bueno este es mi comentario y mi apreciacion:Tan simple y conciso, realmente son 8 puntos claves para vivir o por qué no decirlo: sobrevivir ante nuestras actitudes negativas... me pareció muy interesante, sobre todo por que es algo que olvidamos, es una capacidad que tenemos, pero no la aprovechamos, es una guía precisa para orientar en el camino que deseamos la inmensa mayoría de los seres humanos.
Lo podemos utilizar con nuestros alumnos de 5 y 6 grado de primaria ya que están entrando a una etapa nueva de su vida:
1. En vez de resistir, yo acepto.
2. En vez de resignarme, yo aprovecho.
3. En vez de evadir, yo asumo.
4. En vez de sólo desear, yo me comprometo.
5. En vez de preocuparme, yo me ocupo.
6. En vez de olvidarme de lo que tengo, yo agradezco.
7. En vez de desconfiar, yo confío.
8. En vez de visualizar en negativo, yo apuesto a ganar.
bueno espero que le parezca interesante mi comentario profesora soy el alumno luis bendita coaquira de la seccion "A"

Unknown dijo...

Hola profesora le dejo otro comentario soy Luis bendita coaquira, A mi me parece inspirador y definitivamente útil, la aceptación es muy importante cuando alcances esos niveles de afinación no solo del oido sino de la mente, verás el mundo de diferente manera y tú también te verás y serás diferente, único y maravilloso.

Aceptar, la realidad actual
Aprovechar lo que tú puedes controlar.
Asume, no evadas.
Comprometerse, no solo desea, actúa.
No te preocupes, ocupate.
No olvides lo que tienes, agradece.
No desconfíes, confía.
¡Apuesta a ganar!
luis bendita coaquira

Unknown dijo...

Huarancca Cahuana Jessica (sección "A")
La vida esta llena de deciones y la actitud que tengamos frente a diversas situaciones es fundamental.Si es positiva, nos ayudará a vivir más, mejor y asi sobrellevar mejor las dificultades.Ayudandonos a ser mejores personas cada día.

Unknown dijo...

Edith Gonzales Licla. seccion A
Este video realmente a sido muy significativo ya que nos hablas de 8 actitudes que debemos tener en cuenta para tomar alguna decisión ya que depende de la actitud que tomemos para afrontar los diversos obstáculos que se nos presenta.cada uno de nosotros tomamos desiciones y nos trazamos metas.pero está en nosotros el poder llegar alcanzarlo,pese a las adversidades.en nuestras manos esta ser profesionales competentes.este video realmente nos enseña a que debemos tomar actitudes adecuadas y evitar asi el estres que muchas veces este termino nos lleva a tomar decisiones apresuradas sin reflexionar antes para optar por la decidion adecuada.yo pienso que tomando una actitud adecuada y si nosotro nos proponemos en cambiar o resolver algun problema pues lo lograremos ,por ello es necesario tomar un cambio de actitud positiva en nuestras vidas ya que esto nos permitira a que nosotros podamos encaminarnos al éxito.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
En la vida siempre se nos presentan muchos problemas que creemos no tienen solución, esto se debe a una actitud negativa de nuestra parte, creemos que somos débiles y no tenemos lo que se necesita para progresar, por ello es de gran importancia una actitud positiva, creer en nosotros mismos y ponernos en acción para resolver esos problemas,utilizar todas nuestras capacidades y destrezas para así lograr el éxito que es la metas de todos.

Unknown dijo...

Sinceramente este video es muy bonito, aprecio mucho el contenito y estopy de acuerdo con estas desiciones que se plantean para mejorar tu calidad de vida en lo mental y físico.
Como ya mencione antes LA ACTITUD ES MUY IMPORTANTE, creo e insisto que para que exista o se dé un cambio de manera óptima se necesita cambiar de actitud frente a nuestra de realidad personal y social.
Estoy de acuerdo al mencionar que la vida esta llena de decisiones que uno debe tomar y ser responsables de las consecuencias, puesto que uno debe pensar bien lo que quiere decidir y tambien pensar en las consecuencias que estas van a traer, osea los resultados .

No estaría demas aconsejarles que publiquen éste vedeo en otros campos de sus quehaceres diarios, como: en su trabajo, en su casa,, por que estý segura que va ser de mucha ayuda para el resto de personas por que de verdad me encanto este vedeo.

Debemos reducir el estres , ya que no podemos salir de ello ; pero sí podemos reducirlo saliendo un poco de lo común, realizando, innovando algo diferente cada día de tu vida, proponiendo algunos ratos de recreacion o realizar cosas que realmente te relajen o te hagan sentir mejos, sino gago propuestas de como redicir el estrés , es por que sencillamente cada persona tenemos distintas maneras de hacerlo, distintos gustos y preferencias.

DEYSI MARGARITA ALBERCA RIOS "A"

ACHAHUANCO dijo...

ACHAHUANCO VILLOGAS , JACQUELINE (SU DELEGADA)
HOLA MISS, DISCULPE POR LA DEMORA
ante un problema yo elijo responder, vamos a apostar a ganar.

este video es motivador, porque sabemos que ante todo problema siempre habra una soluciòn.

y ante el estres pues no me queda nada mas que decir ; que tenemos que alejarnos de el. siendo pacientes e inteligentes.

cuando uno tiene estres es porque ha llegado a unos de sus primeros limites para solucionar las cosas, y es donde tiene que reconocer que ese es solo su primer limite y luego proponer una nueva meta de estres , porque el hombre es adaptable ,........

tengo que aprender a sobrellevar a mi estres y en mi opinion tu tambièn , sì tù que me lees.
pues asi es el mundo de real.

Unknown dijo...

TIMOTEO INGA, FIORELA LIZ
Sección b
Siempre se tiende a echarle la culpa “al otro” cuando muchas veces no ASUMIMOS nuestras responsabilidades, nos mostramos muy reacios al cambio y no ACEPTAMOS que todo debe ser transformado. Estas ocho decisiones deben calar en nuestra forma de pensar y dejar de especular y ACTUAR una vez por todas. Pienso que nuestro estrés proviene de la misma incapacidad para poder ver las cosas de manera clara, de querer maniatar la realidad a nuestro modo cuando es distinto. No debemos pasarnos la vida quejándonos de lo que no hay, sino tener iniciativa y buscar lo que nosotros podemos dar. En el plano educativo, estas ocho decisiones ayudarían al niño a que se forme en un nivel de confianza tanto en los demás como en sí mismo, esto último es lo primordial y creo que ese es la decisión más importante, confiar en uno mismo y a partir de ello poder confiar y trabajar en grupo para poder conseguir el éxito deseado.