sábado, 18 de septiembre de 2010

El sistema educativo Italiano

La educación en Italia esta en cuestionamiento. ¿Cómo funciona su sistema educativo con respecto a europa? ¿Qué cambios se ha producido?

11 comentarios:

Claudia Sánchez Querevalú dijo...

Disculpe, no se escucha bien, el volumen es muy bajo.

cristina pimentel dijo...

es muy amplio la eduación que para ello ,se debe de estar actualizado .

Unknown dijo...

hubiese preferido que el video sea en español porque no se italiano.Lo ideal seria saber otros idiomas si el video esta en ingles bienvenido sea para mi pero me pongo en el caso de otros estudiantes que no lo dominan muy bien .
Monica Terrones seccion B

minerva dijo...

La educacion italiana se preocupa formar a los alumnos para el futuro, resaltan la enseñanza de la educacion civica para conocer los principios constucionales.
y poder saber cuales son sus deberes y derechos.
MINERVA MEZA CCOICCA
SECCION:"B"

Unknown dijo...

A pesar que el video muestre fallas en el sonido, puedo decir que: En la actualidad, el sistema educativo italiano está sufriendo importantes reformas. Los cambios fundamentales se incluyen la descentralización de las responsabilidades de administración y una mayor autonomía en las escuelas. El objetivo es mejorar el aprendizaje en las escuelas y para responder a las cambiantes demandas económicas y sociales.

judith bermudez estela dijo...

JUDITH BERMUDEZ ESTELA SECCION “A”
No puedo opinar mucho por que el idioma no me lo permite, lo poco que deduzco es que el sistema educativo italiano se esta estructurando de manera distinta de acuerdo con los tiempos de cambio que se vienen sufriendo incluyendo dentro de la educación no solo a la escuela sino también a las familias, empresas y demás instituciones brindado de esta manera una educación al niño para la vida.

Anónimo dijo...

ALUMNA: MARCELINA AYMA CCOYORI SECCION “A”
El video no me permite dar claramente mi opinión por su audio: pero lo que pude comprender es que Italia tenia un sistema educativa ya muy obsoleto a los nuevas demandas educativas de estos nuevos tiempos, y que ha consecuencia busca mejorarlas cambiando a un sistema integrador para su educación ya que como dice uno de los entrevistados la educación no solo se la da en la escuela sino en otros lugares como la familia etc., logrando una mejor calidad educativa.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

En Italia,esta en debate el Proyecto educativo a través de él se busca la participación de la familia. Buscando un sistema educativo mixto, mejorando el Plan de Estudios, y al igual que Costa Rica, hacer de la asignatura de educación cívica un medio para que los estudiantes tomen conciencia de los principios constitucionales y mejoren su participación ciudadana.

El video esta en italiano porque muchas de ustedes vienen estudiando ese idioma, nos hubiera gustado a todos, que las que vienen estudiando el idioma, hicieran la traducción respectiva. ¿qué paso?. Siguen en deuda quienes estudiando el idioma no han aportado al debate.

Yanire Espinoza M dijo...

Se habla de la escuela y del sistema educativo, la ministra de educación la acción del gobierno, se toma a la educación, a la escuela la poca poco responsabilidad del estado en este sector, regresar el curso de cívica,restituir la función de la escuela, y sobre todo la formación para la vida. Bueno algo de lo que pude entender, ademas como dice mis compañeras el audio no se puede entender muy bien por el volumen.Buona notte, profesoressa
Yaniré ESPINOZA Miranda, sección A

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

El sistema educativo Italiano busca comprometer a su Estado a promover, orienta y garantizar los procesos educativos y de democratizaciòn con polìticas de participaciòn y descentralizaciòn para poder responder mejor a las aspiraciones de todad su sociedad.
alumna del a

Anónimo dijo...

me encanta su blog pero me gustaria q ponga mas sobre la ed italiana algo mas fundamental y sustentado pero por lo demas good job !