jueves, 16 de septiembre de 2010

La educación en Brasil

¿Cómo se transfiere el conocimiento de la educación superior a la escuela?

16 comentarios:

CORREA CHAVEZ RICARDO dijo...

La ponente dice para poder transferir el conocimiento de la educación superior a la escuela es a través "del conocimiento generado y convertirlo en innovación y en riquezas"; que los conocimientos alcanzados en una universidad sea aplicado en las escuelas, que las innovaciones puedan ayudar a poder mejorar la educación en todos los ámbitos, que se pueda llevar a cabo los proyectos para así promover que las escuelas puedan producir sus propios recursos e ingresos.

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

El conocimiento de la educaciòn superior a la escuela es a tràves del conocimiento basado en innovaciòn e investigaciòn trayendo consigo importantes cambios en todos los àmbitos generando riquezas intelectuales, ecònomicas y sociales.
Los sistemas educativos son productos y protagonistas privilegiados de la construcciòn del Estado.Las escuelas y las universidades se crearòn en gran parte para representarlos y para,con sus acciones y resultados o productos educativos,legitimizarlos.
Tanto las instituciones educativas como las universidades son hoy dìa rama de inversiòn para el desarrollo moderno y el asunto de esa inversiòn sòlo pude ser garantizdo por el Estado de cualquir paìs.
EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS .ALUMNA DEL "a"

Elizabeth Collao Blaz-secc.A dijo...

La ponente afirma objetivos mnuy puntuales para el desarrollo economico ,politico,y social de su pais ,planteando transferir los conocimientos impartidos en las universidades a la escuela,dicha preparacion va a estar respaldada de un proceso permanente de investigacion y constantes
innovaciones ;para garantizar asi el enrriquecimieto intelectual y contribuir a la formacion de personas creativas y con personalidad solida para cumplir asi las exigencias de la educacion que es el motor para el desarrollo global de un pais.

Amelia Guzmán Catalán sección A dijo...

En brasil a la educación se le da la importancia debida ya que como la ponente dice ellos han ido invirtiendo en los recursos humanos con el fin de que más adelante las personas que han ingresado a las universidades al salir de ella transfieran sus conocimientos adquiridos en ella en beneficio de la sociedad y sobre todo que las personas que salen de las universidades deben transformar sus conocimiento y generar riqueza e innovación por el desarrollo y bien de su país.

Unknown dijo...

brasil toma otra direccionalidad en lo que es el sector educativo, es decir este no se preocupa tanto en mejorar las competencias de los docentes sino mas bien se preocupa en la raiz de este problema que es la formacion optima de los profesionales que son los encargados de formar a los alumnos, por ello proponen en potenciar el nivel creativo e innovador de dichos profesionales para que puedan aplicarlo en las escuelas.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

Janette Flores Chacara dijo...

Sección A
Las universidades son los lugares en donde se hace investigacion, se crea conocimiento y nuevas alternativas para solucionar los problemas que tiene la sociedad, por ello el pais brasileño esta tratando que todos esos nuevos conocimientos se apliquen a las escuelas para así mejorar la educación.

Maritza Cucho Cari dijo...

LKa educacion en Brasil tiene mayor interes en fortalecer su educacion es por ello que a seguido una direccion diferente a otros paises en donde su unico proposito es formar mas profesionale es para el bien y desarrollo del pais y ademas que las universidades logren la transmision de conocmientos con el fin de lkogar plantear soluciones a los problemas que aqueja a la sociedad y mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Maritza Cucho Cari
SECCION A

Jessica Aylas Rodriguez dijo...

Brasil ponen mayor enfasis en su educacion buscando nuevas alternativas para la mejora de la educacion e spor ello que Brasil hha buscado una vision diferente a otros paises en donde su mision es la creacion de profesionales y la transmision de conocimimientos en universidades en donde esta tranasmision de conocimientos sirva de ayuda para el logro de una mejor calidad de vida y la creaciones de nuevas innovaciones educativas.
Jessica Aylas Rodriguez
SECCION A

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle
sección : A
Aqui se señala que la forma de trasmitir los conocimientos de la educacion superior a la escuela es a travès de las investigaciones de los estudiantes universitarios y de la experiencia que dan estos procesos , innovando con nuevos proyectos y aplicándolos en las escuelas .
Por lo tanto se señala el fin de la formación universitaria y aqui se encuentra el dilema e nuestra universidad .Sabemos que uno de los requisitos para que nuestra facultad esté acreditada es que los alumnos se titulen por modalidad de tesis y no por curso de actualización ,entonces debemos comenzar por ese camino y poder aportar con nuestras investigaciones y sus prouestas la mejora de nuestro sistema educativo.

Johanna cadenillas chuquino dijo...

Este video nos muestra el gran interes que tiene el estado brasileño en la educacion , en buscar nuevas formas de dirigir e impartir enseñanzas a los brasileños ahora bien tambien el estado brasileño busca transformar la transmision de conocimientos que se dan en las universidades en favor de la sociedad y lograr en los estudiantes poder desarrollar riquezas e innovaciones que permitan lograr su desarrollo personal y tambien el desarrollo del pais.

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO

SECCION A

Miriam Edith Huaman Paredes dijo...

Este video restaca la importancia de transformar los conocimientos impartidos para el beneficio de la sociedad ademas de transformarlo en riquezas y nuevas innovaciones que permitan mejorar la educacion ademas es necesario rescatar que el estado se preocupa por lograr buscar nuevas direccion por mejorar cada dia mas su educacion .

Miriam Edith Huaman Paredes

Seccion A

Unknown dijo...

Brasil es uno de los paises de america el sur que le da el debido valor al sector educativo , la educacion es la base para su desarrollo. Tienen como objetivo formar personas que tranfieran el conocimiento adquirido para benefico de la sociedad ,con miras a la innovacion y al desarrollo de su pais.

Aguero E leuterio Patricia secc:A dijo...

Aguero Eleuterio Patricia.

Brasil es uno de los paises de sud america que considera a la educacion como principal eje para su desarrollo. es por ello que se preocupa por formar a personas que tengan un pensamiento innovador para el benefio de su sociedad.

Sandra Auccapure Florez dijo...

De acuerdo al video se busca lograr nuevas estrategias que puedan mejorar la educacion en brasil , nuevas estrategias que sean innovadores con la finalidad de que se logre una educacion de calidad ademas de lograr que los conocimiento impartidos sean considerados y tomados en cuenta para el beneficio de la sociedad.

Alumna Sandra Auccapure Florez
Seccion: A

Yanire Espinoza M dijo...

Vemos que Brasil, toma otra dirección con respecto a la educación, ya que se preocupa en invertir en los recursos humanos osea una mejor formación profesional, ademas de llevar a cabo la transferencia de del conocimiento de la educación superior a las escuelas a través de las innovaciones y de generar ricos conocimientos, todo esto es un reto para ellos. no olvidemos que tienen programas muy efectivos de toda América latina, y busca intercambiar objetivos y propuestas con Haití, pues mantiene una buena relación.

Unknown dijo...

Soto Arancibia,Evelyng JHuliana,secciòn:"A"
El video nos muestra que Brasil es un paìs con un direccionamiento diferente al resto de paìses de Amèrica Latina,nos dice que la transmisiòn de conocimientos de la educaciòn superios a las escuelas se da a travès del conocimiento generado y convertido en innovaciòn y riqueza,esas fueron las palabras de Suely Vilela y que estos conocimientos sean en beneficio de su sociedad lo que evidencia un aprendizaje significativo ;es decir que lo aprendido sea aplicado .