jueves, 16 de septiembre de 2010

La educación en Chile

¿Cómo esta la educación en Chile? ¿Cuáles son sus resultados a la fecha?
¿Cómo preveen su futuro?



12 comentarios:

Unknown dijo...

la educacion en chile se ve que esta muy adelantada y es uno de los temas de mayor interes eso se evidencia en el discurso que plantea el diputado. lo que chile pretende es mejorar mas la calidad educativa a traves de la preocupacion que tienen con la abolicion de la municipalizacion de la educacion, ya que ah sido un plan ineficaz en donde muchos alumnos han salido perjudicados. es asi como se ve uqe para chile lo basico en la formacion de un ciudadano es la educacion pues asi como puede estar a la para de la sociedad de la informacion en que vive, en donde pretenden que todos los alumnos obtengan una educacion de calidad y asi no haya tanta desigualdad en educacion.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

Chile es un paìs consciente que el progreso de un paìs deben ir de la mano de la educaciòn por ello se le està tomando como tema primordial para el paìs.Buscan como visiòn y misiòn del sector educaciòn:Formar ciudadanos con capacidad para producir bienestar a travès de una educaciòn de calidad,orientar las actividades de la gestiòn institucional en manos del Estado y no de las municipalidades,para lograr una administraciòn eficaz, dsscentralizadora ,democràtica y sin actos que perjudiquen una edecuada gestiòn y tambièn toman en cuenta la infraestructura y las herramientas necesarias que los pongan a la par de la nueva era de la Sociedad de la informaciòn y del conocimiento.
Todos estos eficaces lineamientos que se estàn poniendo en acciòn estàn haciendo un paìs con mejor educaciòn , por ello se evidencia el progreso de està naciòn como por ejemplo en el àmbito ecònomico, polìtico y hasta me atreverìa a decir social.Ahì se ven los resultados.
En el futuro se visualizan con una mejor calidad de educaciòn para todos sin excepciones que con lleve al trabajo y el mejoramiento de la producciòn y productividad de la poblaciòn ,para que crezca cada dìa màs su paìs.
EDITRH GIOVANNA ALVA CABANILLAS.ALUMNA DEL A

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
La sociedad chilena esta muy preocupada en mejor la calidad educativa en su pais, porque saben que solo con ella podran alcanzar las metas que se han propuesto. El gobierno esta haciendo todo lo posible para que la educación sea para todos, sin desigualdades y que la nueva generación se comprometa al cambio , ya que la educación es un privilegio

Aguero Eleuterio Patricia secc:A dijo...

Sin lugar a duda Chile es un pais con servicio educativo mucho mas adelantado que el nuestro sin enbargo al igual que Perù la calida educativa y la equidad de la educaciòn con acceso para todos es un tema de discusiòn que preocupa mucho a los chilenos y es un tema que se encuentra en discuciòn . se busca brindar una educaciòn de calidad que sea de acceso para todos los chilenos y que permita reducir el ìndice de alumnos que se ven dificultados por algun problema a terminar sus estudios.

Unknown dijo...

TIMOTEO INGA, FIORELA LIZ
SECCIÓN "B"
La educación en Chile es uno de los temas más discutidos. El acceso a la educación es muy limitada a causa de la municipalización que se viene dando, eso ocasiona una privatización, que ciertos grupos solo manejen el pder sobresalir en el plano educativo. El presidente Piñera indica que uno de los problemas educativos es que pocos estudian llegan a la Universidad, creo que eso es un problema que aborda todo Latinoamérica, el poco acceso a la educación superior. Es por ello que Chile busca prever por medio de la gratuidad educativa y poniendo en tela de juicio aquello de la municipalización.

Amelia Guzmán Catalán sección A dijo...

Chile es un país que se preocupa por la educación por eso crean y adoptan proyectos buscando la mejora de su educación uno de estos proyectos fue la municipalización de la educación lo cual solo ha dado como resultado la desigualdad en la educación y el deterioro de la calidad educativa sobre todo en las zonas más vulnerables ya que como se sabe siempre hay zonas que no cuentan con buenos ingresos económicos..por otro lado el presidente piñera tambien se encuentra preocupado y ha dicho que lo que desea es que se brinde educación a todos los chilenos por que todos tiene derecho a tener la misma oportunidad además dijo que solo de esa manera se podrá lograr un Chile grande, libre y justo

Sandra Auccapure Florez dijo...

El estado chileno muestra un gran interes en la educacion y de acuerdo al video nos dice que sin la educacion no se tendria mayores oportunidades de vida. De acuerdo a lo señalado por el presidente la educacion chilena esta marchando bien y esto es debido a la importancia que le da el estado a la educacion ademas es necesario conocer que el tema de municipalizacion es algo controversial pues en algunos casos traen mayores desventajas al sistema educativo .

Sandra Auccapure Florez
Seccion A

Yanire Espinoza M dijo...

La educación chilena se según, Peñiera el sistema educativa refleja una mala calidad,en la que reina la desigualdad, y no toma en cuenta las capacidades para incorporar a lo niños y jóvenes en la sociedad de la información.
los resultados que se observan es la la desigualdad en educación, el deterioro de los liceos y el fomento de la privatización, como producto de la municipalizacion la constitución quería evitar el espejo en retrovision de la educación.
Se tiene que tomar medidas para revertir esta situación, como escuchar la protesta de los jóvenes y y dejar de lado el fantasma de la unificación de la educación.

Yanire Espinoza M dijo...

Alumna: Yanire ESPINOZA Miranda, sección A, profesora me olvide de poner mis datos.

Unknown dijo...

Soto Arancibia,Evelyng Jhuliana,secciòn:"A"
Es admirable la preocupaciòn que se tiene de la educaciòn en Chile teniendo muy presente que lograr o mantener una educaciòn de calidad es vital para que cada vez su paìs tenga un desarrollo en todos los aspectos .Ellos tienen una visiòn y misiòn muy definidos y creo que eso es lo imposrtante tener definiso hacia donde vamos,que es lo que queremos lograr,còmo lo vamos a realizar y con què recursos contamos par logra ello .Se busca una educaciòn de calidad para un paìs màs grande .

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO dijo...

De acuerdo a lo observado se observa que la educacion en chile va mejorando cada dia mas y esto es debido a que el estado promueve e incentive en las personas tener una formacion educativa con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida, ahora bien una de los problemas que aqueja al sector educativo es la municipalizacion lo cual para algunos es una desventaja al sector educativo es por ello que es necesario tomar en cuenta ciertas medidas que puedan mejorar esto ademas de dejar de lado la privatizacion y llevar asi una educacion abierta para todos .

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO
SECCION A

Maritza Cucho Cari dijo...

Es necesario rescatar que el nivel educativo chileno va mejorando aunque de apocos pero se observa que cada dia es mejor y esto es debido a la imortancia que se le da a este sector por parte de estado, por otro lado es necesario entender que este sector tambien cuenta con ciertas problematicas que aquejan laeducacion como el hecho de municipalizar o privativar la educacion lo cual va generar que no se logre dar una educacion con equidad para todos , es por ello que por medio de esato se logre mejorar laeducacion e impartir una educacion de calidad libre de problematicas.

Maritza Cucho Cari
Seccion a