jueves, 23 de septiembre de 2010

La educación en China

Nadie ignora que la educación forma a los hombres que los circulos dominantes necesitan para su continuidad y reproducción. La educación del llamado mundo occidental es el instrumento del sistema capitalista, en la miusma medida que la educación china lo es del sistema socialista. En ambos sectores, la educación impone y propaga la ideología del grupo que detenta el poder.


24 comentarios:

Unknown dijo...

La cultura y forma de vida de un pais ejerce gran influencia en el tipo de educacion que se imparte por eso en china los niños son instruidos en doctrinas comunistas en combinacion con el uso de pedagogias occidentales Como cada familia solo tiene un hijo tiene menos tiempo para estudiar y es en la escuela donde puede socializar con su grupo etario en cursos de arte danza entre otros En la primaria se les asigna menos deberes pero en cursos superiores se les exige competitividad. Considero que lo mas importante es que el niño ademas de aprender tenga tiempo para realizar otras actividades tanto en las aulas como fuera de ellas y no recargrales de tantos trabajos y tareas que los agobian y estresan deberia ser dosificado.
Monica Terrones seccion B

Amelia Guzman Catalan seccion A dijo...

los alumnos en china se preparan desde muy pequeños y estudian practicamente sin descanzo debido al alto grado de competitividad que hay en el ingreso a la universidad, es por ello que casi no tienen tiempo libre, y quieren ser los mejores siempre quiza por la influencia de su entorno ya sea familiar o social.

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle
sección A :

El sistema educativo chino es el tema de investigación que nos ha tocado a mi compañera y a mi para las exposiciones del curso ,y me parece interesante la orgranización de su sistema educativo , pero al igual que todos tiene falencias como la inequidad y la administración de las esucelas por parte de los munipios , obviamente los menos favorecidos son las zonas rurales , y los estudiantes del campo se sabe que muy poco número de estos llegan a las universidades .
Por otro lado por la historia de la formación de la república de china y su régimen socialista obedece a siempre porfunda formación en su ideologia .
Resalto la competitividad que hay para que los alumnos puedan accder a una buena educación , esta tiene sus pro y sus contras , en vista que deja sin mucho tiempo a partir de la adolescencia para ejercitar actividades libres .
Los sitemas educativos , siempre vana a responder a los intereses de sus respectivos gobiernos , por ello la imporatncia de elegir siempre propuestas de gobierno que tengan en su plan el desarrollo de la educación con propuestas claras y esta en nosostros exigir que se cumplan .

Katherine Morales Yacila Sección -"B" dijo...

La educación actual de China es el resultado de una educación de calidad, competitiva, en donde se forma y se exige al alumno desde muy pequeño, y como todo gran esfuerzo tiene sus resultados China muestra un gran avance en educación perfilandose a ser una gran potencia.
Los alumnos se esfuerzan mucho y casi no disfrutan de horas libres,llegandose a sentir en muchas ocasiones muy presionados, sin embargo ello les sirve para contribuir al mejoramiento de su país, es bueno resaltar lo positivo, ante cualquier circunstancia y aun mejor si ello ayuda al progreso.

minerva dijo...

La educacion China se encuentra muy influenciada por doctrinas comunistas y pedagogias oocidentales.Al respecto pienso que la primera me parece muy rigida y no tiene mucha relacion con la pedagogia oocidental porque en la ultima se da mucha importancia al aspecto ludico, es decir que el niño tenga momentos libres para el juego y la recreacion y que no sea demasiado recargado con tantos conocimientos.Sin embargo pese a la rigidez en cuanto a su vision educativa es un pais que esta saliendo adelante.

katherin lozano "B" dijo...

Notamos que la educación en China muestra una verdadera preocupación en que sus habitantes sean los más preparados posibles, por ello, desde la etapa primaria les otorgan una educación que no solo se basa en aspectos intelectuales, si no también en otorgar una formación integral en diversas àreas,posteriormente ellos serán más exigidos en su etapa secundaria pues de esto dependerá su futuro como profesional dentro de una institución superior, existiendo un ambiente competitivo entre ellos, y que favorece a que su país sea mejor con los mejores profesionales posibles

Unknown dijo...

La educación en China se basa en doctrinas comunistas,en la cual se imparte a los niños asignaturas como lenguaje, matemática, manualidades, deporte(tenis de mesa),danza,los cuales son importantes en si desarrollo integral para el niño, además de ello los niños son muy participativcs en clase , no tienen tiempo para jugar ya que están ocupados en sus tareas académicas, pués saben´que cuando empiece la secundaria la presión en la escuelaserá mayor.Unproblema que existe para los padres de estos niños es el alto precio que tienen que pagar por educarlos.Si bien es cierto el sistema educativo de China es muy diferente a nuestro país, ya que los niños dedican el´mayor tiempo a estudiar a diferencia de nuestros niños que tienen mayor tiempo para jugar.Pués si nuestro sistema educativo fuera como el de ellos nuestros´niños y futuros jóvenes estarían mejor preparados para su vida profesional.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy Marcelina Ayma Ccoyori. Sección A

Creo que si un país quiere tener buenos profesionales y desarrollarse,y hay que estudiar bastantes horas pues hay que hacerlo.Sabemos de la gran capacidad del cerebro y hay que aprovecharlo al máximo.Cada niño es un genio en potencia.Decir que es mucho para los niños es limitarlos.Además Siempre les va quedar tiempo libre que es importante.

Sin embargo no hay que confundir cantidad con calidad.

Unknown dijo...

La educacion que imparte el pais de China es reflejo de años de gobierno comunista y de doctrina confusiana esto hace que los niños no solo estudien materias basicas como caligrafia o ciencias tambien desarrollen el arte,danzas y su deporte nacional como es el tenis de mesa que grandes logros ha tenido a nivel mundial.Este tipo de educacioN a nivel secundario es bien competitivo esto se ve reflejado en la tecnologia que presenta este pais que a decir de muchos es ya la primera potencia mundial despues de EE.UU.

Unknown dijo...

Considero que el tiempo libre es importante y necesario en la etapa de la infancia porque el niño más allá de estudiar todo el día también en sus horas extras podrá despejar su mente realizando actividades que le agrada y no aquellas que sean impuestas por el colegio o los padres.
La imaginación juega un papel importante en la niñez porque permitiremos que sean libres y lograr que pueda explorar y crear sin restricciones. Dedicar los tiempos libres en tareas impuestas por el colegio no permitirán siempre la aceptación de todos y dará como resultado el rechazo y la deserción escolar.

sarai Hijar dijo...

La educacion en este pais esta influenciada por la gran competitividad de los mismos estudiantes los cuales se preocupan por tener una educacion de calidad y sobre todo el niño busca mas que estudiar sino que emplea su imaginacion lo cual les permite ser libres y crear convirtiendolos en un pais potencia por sus doctrinas y por ultimo por su tipo de ejemplo socio familiar.

Unknown dijo...

Soto Arancibia,Evelyng Jhuliana,secciòn:"A"
Es destacable resaltar la gran dedicaciòn que se da a los estudios desde muy pequeños hasta la adultez influenciada por una sociedad de gran competencia donde nadie debe dejar de luchar por logra ser mejor ,se observa un alto grado de participaciòn ,esto quiere decir con igualdad de conocimientos y eso genera màs competencia claro no siempre se va a dar una igualdad,sin embargo como seres humanos que somos neceitamos de un tiempo libre donde podamos liberarnos de todas las actividades diarias."Todo en exceso es dañino"

Elizabeth Collao Blaz--secc---A dijo...

La educacion que imparte China tiene la finalidad de formar personas capaces que se inserten en la sociedad,sabemos que nos encontramos en un mundo compertitivo y ello es muy bueno para el deasrrollo delpais.Pero no se debe solo basar en obtener mas conocimientos,habilidades ,crear una identidad nacional a traves de la difusion de la ideologia ,tambien el ser humano necesita un tiempo para la meditacion,para que pueda descargar todas sus tensiones de sus actividades diarias.ya que la actitud es un factor importante para obtener el exito.

Unknown dijo...

en la educacion de china prima la enseñanza de lo tradicional junto con los conocimientos. es por eso que ponen mucho enfasis en lo que es educacion primaria ya que despues consideran a la educacion secundaria como un nivel mas competitivo, como deberia de ser pues los alumnos que se encuentran en ese nivel deben tener las capacidades suficientes para entrar a la educacion superior.
atte
sandra milagros gaeleano ortega "A"

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Más de 200 millones de niños y adolescentes asisten a las escuelas e Institutos por la educación.
Si bien es cierto la educación en china lo evidencia el video, su preocupación es dar a los niños la base de su formación, pocas materias, mucho arte, idiomas, entre otros, de tal forma que se estimule la sensibilidad del niño. La exigencia se incia en la secundaria y se profundiza en la universidad.

Cabe preguntarnos ¿en qué medida se concilian las doctrinas comunistas con las modernas influencias de la pedagogía occidental.?

Carmen Moreno Flores dijo...

En china sus doctrinas son comunistas y con una influencia de pedagogía occidental, lamentablemente se dedican mucho a estudiar por alcanzar un acceso a las universidades y dejan de lado los juegos que también son parte del desarrollo integral del niño.
SECCION B

Arturo Lizana Maldonado dijo...

El imperio comunista en China domina todo el país e inclusive en la educación pues sigue su doctrina, tiene influencias de pedagogía occidental donde permite al niño no solo seguir sus asignaturas habituales sino incluir actividades de caligrafia y de juegos de mesa.
Sec: "b"

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

Los pensamientos ideòlogicos y la cultura de un paìs van de la mano de la Educaciòn ejemplo de ello es el paìs :China.Su polìtica educaciva va referida a la formaciòn de ciudadanos competitivos para el mundo que hoy exige.Este mundo actual que nos condiciona al èxito.Pero no debemos olvidar que paralelamente la educaciòn debe contribuir a universalizar la visiòn del mundo que tenemos,pero sin que perdamos nuestras raìces profundas.
Y en China notamos que estàs raìces se van perdiendo poco a poco ,un ejemplo de ello es acortandò etapas instintivas de los niñòs como el desarrollo de los juegos,todo por la presiòn competitiva.
alumna del a

Anónimo dijo...

La educacion china no solo se preocupa que los niños aprendan los saberes que habitualmente se enseñanan, sino que tambien se preocupan por motivar a los niños integrandolos en diferentes talleres, y esto es lo que permite que vayan a la escuela muy motivados con ganas de aprender nuevas cosas. Pero esto cambia cuando ingresan a la secundaria; ya que entran a un mundo mucho mas competitivo en donde todos quieren ser los mejores, es por eso que estos niños tienen mucha mas presion en aprender ya que solo asi tendran acceso a una buena universidad.
FIGUEROA CASTILLO, DIANA SECCION "A"

Yanire Espinoza M dijo...

Vemos que el sistema educativo en este país es su similitud con japón, ya que se muestra severa educación esta centrada en alcanzar el ingreso a la universidad, ya que es mas dura la educación secundaria a diferencia de la primaria en donde los niños gozan y participan durante el proceso de enseñanza.. Aquí se aplica modelos molernos de pedagogía y la corriente comunista. sin embrago lo bueno sale caro y este el gran problema,muchos de los habitantes no cuentan con los medios económicos suficientes para que los niños tengan este servicio. No olvidemos que ellos priorizan mas o cognitivo, esto hace que los niños y jóvenes tengan poco tiempo para distraerse o relajarse también considero otro problema de este país.
yanire espinoza miranda, seccion A

Unknown dijo...

La educacion en China como se puede ver en el video es bien diosciplinada se encargan de dar alos alumnos una formacion de calidad, trabajan mucho en la creatividad, imaginacion, hay una participacion activa, desarrollan su motrocidad participando en muchos talleres que brinda las instituciones. Existe coordinaciones, mucha exigencia es por ello que este pais es uno de los cuales esta en una alta globalizacion, su desarrollo es grande y todo ello se debe al apoyo de su gobierno al invertir en la educacion y luego ello trae grandes frutos.

Unknown dijo...

Buenas noches a todos:

La Educación el CHina me parece muy interesante, ya que le toman la debida importancia y con mucha exigencia al nivel primario; como se puede apreciar en el video , los niños de éste nivel muestran mucho interés por aprender y ser competitivos, pues vemos que éste interés parten por los mismos alumnos, ellos mismos son concientes en el mundo en que viven y como es de competitivo.

PIENSO QUE ESTA ES UNA ACTITUD QUE ELLOS TOMAN DESDE TEMPRANA EDAD xq son formados y estimulados con la ciencia y el eprendizaje desde muy pequeños, ya que esta formacion viene desde casa, también puedo decir que son incentivados por el entorno socail en que viven.

Deysi Albreca Rios /sección "A"

Anónimo dijo...

ROSA CENTENO CACERES
seccion; A

los alumnos en china se preparan desde muy pequeños y estudian practicamente sin descanzo debido al alto grado de competitividad que es la base para la educacion secundaria y lo profundizan en los estudios superiores.
es por ello que casi no tienen tiempo libre, y quieren ser los mejores siempre quiza por la influencia de su entorno ya sea familiar o social.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
En China la educación esta basada en formar personas competentes para el mundo globalizado de hoy, por ello los niños son preparados desde muy pequeños, se desarrollan sus capacidades teniendo en cuenta siempre su cultura, con el objetivo de formar ciudadanos que contribuyan a el progreso de su país.