jueves, 16 de septiembre de 2010

La educación en Colombia

¿Cuánto invierte el estado en educación?, ¿Qué política de educación se viene desarrollando?



¿Cuánto esta cambiando la educación?


11 comentarios:

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

En el sector educaciòn el estado colombiano invierte el 3.7% del producto interno bruto del paìs.Pero no se comparara a otros paìses que pese a contar con menos recursos invierte màs en educaciòn lo que se busca es que este presupuesto se eleve màs pero no sòlo se trata de incrementar porque si,lo que importa es trazar una real estrategia para que este incremento sirva a los intereses de los alumnos y los docentes de manera equitativa e igualitaria y con objetivos estrategicos de un paìs con miras al progreso y desarrollo.
Se busca en Colombia el incremento de mayores escuelas para intentar garantizar una educaciòn para todos.
En su reforma de sistema educativo se toma en cuenta la capacitaciòn de los docentes,dignificandolos a trvès de incentivos p0ara quines tinen mejores desempeños respecto al aprendizaje de los educandos.

Aguero Eleuterio, Patricia Julia. sec: A dijo...

Colombia es uno de los paises de america que participa constantemente en pruebas internacionales que miden la calidad de la enseñanza y el rendimiento academico de los alumnos. Estas pruebas ayudan a detectar las deficiencias del sistema educativo como son el bajo rendimiento y las matematicas y la deficiencia para la comprension de lectura ,etc.
Actualmente colombia se enuentra relizado programas que buscan mejorar la calidad de la enseñanza que sea de acceso para todas las personas .
La poca inversion que designa anualmente el estado para el sector educativo es menor que otros paises como Cuba y Bolivia, esto dificulta que la educacion realmente este al alcance de todos.

ACHAHUANCO dijo...

miss que tal
si pues lastimosamamente colombia no se aleja mucho a nuestra realidad. hay cierta dificultad en seguir alguna carrera universitaria porque ahi la gente se dedica mucho mas a trabajar.. vemos como otra vez la nefasta idea de tener "el poder " , ello es lo peor que puede pasar y aceptarlo es un retraso para cualquier pais.......
vemos como la guerrilla de guerrilla se vuelve mas importante que le educacion , vem os como las armas se vuelven mas importantes, que invertir en lideres que podrian cambiar su pais y el mundo........ se tendria que realizar un llamado a la conciencia......colom biana

Unknown dijo...

TIMOTEO INGA, FIORELA LIZ
SECCIÓN "B"
Colombia invierte el 3.7% de su PBI en educación, más de lo que invierte el Perú, a pesar de ello, la tasa de jóvenes que no siguen una carrera profesional es muy elevada. Por ello, ellos buscan por medio de reformas educativas modificar esto. Buscar que la inversión sea mayor. Ahora, a nivel pedagógico, según lo visto, están deseando una mejor calidad a nivel de docentes, esto ayudará a que el aprendizaje en las escuelas se refuerzen y se cree una cultura de superación y valorización.

Amelia Guzmán Catalán sección A dijo...

el gobierno de colombia sa da cuenta cuan importante es la educación por ello estan tomando medidas que les permitan saber como esta la educación en su país...una de las medidas es participar en todas las evaluaciones que se presenten por ello en america latina es el segundo país que está expuesto a las evaluaciones internacionales...es importante la evaluación de los aprendizajes de los alumnos por que les permitirá saber en que nivel estan y asi el gobierno podrá crear proyectos y plantear soluciones si es que la educación es deficiente...y según las evaluaciones realizadas en Colombia se sabe que hay deficiencias claras respecto a la comprensión lectora y matemática.

Sandra Auccapure Florez dijo...

El estado colombiano invierte aproximadamente el 3,7% de PBI en la educacion. Ahora bien el estado colombiano se esta preocupando por mejorar la calidad educativa y de que forma , promoviendo evaluadciones internas en todos sus nivele educativos ademas de medir su educacion a traves de examenes internacional siendo asi unos de los primeros paises en latinoamerca que se expone a la medicion internacional, creo que la finalidad de estas evaluacion es conocer los problemas las cuales provocan que la deficiencia educativa habiendose de este modo detectado que el nivel comprension lectora y matematicas es deficiente es por ello que el estado colombiano esta buscando alternativas de solucion con la finalidad de mojorar y lograr una educacion de calidad.
Sandra Auccapure Florez
Seccion A

Yanire Espinoza M dijo...

La inversión de Colombia en este sector es de 3.7% del PBI, siendo el país numero 14 en América latina. sin embrago destina un mayor porcentaje en implementación bélica.
La política que esta siguiendo es la calidad educativa, basándose en un nuevo estatuto; para esto los cambios son:la mejora en la remuneración a los docentes, constantes evaluaciones en todos los niveles y la participación en evaluaciones internacionales y también la capacitación de docentes. sin dejar de lados algunos problemas como el bajo rendimiento en comprensión lectora y matemática.
Yanire Espinoza Miranda, seccion A.

Elizabeth Collao Blaz--secc-A dijo...

En el pais de Colombia se esta dando un presupuesto insuficiente al ambito educativo,por ello de los resultados negativos que refleja este pais ;en cambio se le da mucha importancia al ambito militar que no contribuye muycho al desarrollo del pais.
Como se observa en el siguiente video Colombia se ha puesto en alerta ,encaminandose a mejorar su calidad educativa ,capacitando a los maestros ,dandole acceso a los profesores a traves de concursos ,tomando pruebas permanente a los alumnos detectando asi sus limitaciones y mejorandolos prudentemente,estableciendo asi una politica educativa mas firme con miras a resultados optimos en los postumos examenes PISA.

Unknown dijo...

soto arancibia,evelyng jhuliana secciòn "A"
El video nos indica que la inversiòn del Estado en educaciòn es el 3.7%de producto bruto interno ocupando con ello el puesto catorce ,nos indica que incluso en Colombia se invierte menos que otros paìses como Cuba Y Bolivia ;pero lo que màs se destaca es que se prefiere invertir en recursos militares como es un 6.5% ,esta inversiòn deberia ser destinada para el sector educaciòn y se lograrìa un gran cambio.Las cifras mencionan muestran un gran desconcierto,ademàs en Colombia se busaca que se invierta màs educaciòn llevando a un incremento de construcciòn de escuelas tanto para la poblaciòn con mayores recursos asi como la poblaciòn màs vulnerable donde su limitante es el dinero pra poder educar.
En su reforma educativa se tiene en cuenta la capacitaciòn de los docentes para asi poder brindar un mejor educaciòn a sus alumnos.

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO dijo...

Colombia es un pais que tambien presenta un nivel educativo deficiente y esto es debido a la poca importancia que el estado pone a este sector pues bien el estado invierte unicamente el 3,7% del PBI al sector educativo, el estado colombiano solo se preocupa invertir mas en lo referente al sector militar algo que totalmente dificultad el desarrollo efiucaz de la educacion, por otro lado se observa actualmente que el estado colombiano esta tatando de mejorar esto y de manera conciendo en que nivel se encuentran sus estudiantes y de que manera a travez de evaluaciones internacionales en donde se busca encontrar cuales son las areas que el estudiante presenta mayor dificultad y asi de este modo lograr mejorarlo y asi obtener una educacion de calidad

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO
SECCION A

Maritza Cucho Cari dijo...

El 3,7% del PBI es invertido por el estado colombiano ahora bien si se invierte este porcentaje por que la educacion se encuentra aun baja y esto es debido a la poca preocupacion que el estado tenia en cuanto al sector educativo en donde se le daba mayor importancia al sector militar ,aunque actualmente el estado esta preocupado por conocer que problema son los que esta sufriendo la educacion colombiana y de que manera podria mejorarla y esto es a traves de evaluaciones internacionales en donde por medio de estas el estado colombiano conoce cuales sopn las dificultades que presentas el estudiante y asi buscar soliciones para ver de que manera poder erradicar este problema.

Maritza Cucho Cari

Aula A