jueves, 16 de septiembre de 2010

La educación en Venezuela

¿Cuál es el índice de deserción educativa en Venezuela? ¿Cuánto invierte el Estado en Educación?

17 comentarios:

judith bermudez estela dijo...

En la entrevista dada por el ministro de educación venezolano Héctor Navarro, informa acerca de las cifra superadas en el periodo del presidente Hugo Chávez con respecto a la educación, en los puntos: de matriculas, deserción escolar y prosecución(los alumnos que continúan con un nivel elevado de notas). El ministros informa que el nivel de calidad educativa se esta elevando, y que el nivel de deserción escolar en primaria a bajado considerablemente de un 3.8 % en el año 98- 99 a un 1.7% en el 2008- 2009.

Es estado venezolano esta invirtiendo en la educación el 7% de su PIB (producto interno bruto).

judith bermudez estela dijo...

En la entrevista dada por el ministro de educación Héctor Navarro informa que la deserción escolar a disminuido en educación primaria de un 3.8% a un 1.7 % entre los años de 1998 hasta el 2009. Aumentando de esta manera la calidad educativa.

La inversión que da Venezuela en educación es del 7% de su PIB (producto interno bruto).

Amelia Guzmán Catalàn sección A dijo...

el indice de deserción escolar en venezuela segun el ministro de educación Hector Navarro durante los años 2008 y 2009 es de 2,5% a 1,7% y respecto a la inversión que venezuela da a la educación en del 7% de su PBI

Unknown dijo...

la educacion en venezuela segun el misnistro de educacion de ee pais ha mejorado mucho y eso lo prueba a traves de datos estadisticos donde se muestra el nivel de desercion tanto en el nivel secundario como en el primario, nivel de repitencia, de persecucion escolar,nivel de matricula. esto muestra que el sector educativo en venezuela esta mas o menos equilibrado ya que el estado se preocupa en superar aquellos indices educacionales.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Según el ministro de educacion,la deserción escolar en Venezuela ha disminuido en el actual gobierno, de un 2,5% a un 1,7% en la educacion primaria y en la educacion secundaria de un 18,8% a un 8,2%.
Venezuela invierte en educación un 7% del PBI

Jessica Aylas Rodriguez dijo...

La educacion en venezuela ha ido mejorando y esto es debido a la reduccion de desercion que existian años anterior lo cual segun estos datos nos muestra que el estado se ha preocupado por dar una mejoria al tema educativo y de que forma inviertiendo en la educacion logrando asi tener una calidad educativa optima.
Jessica Aylas Rodriguez
Seccion A

Maritza Cucho Cari dijo...

El estado venezolano en la actualidad a estdo inviertiendo en la educacion lo cual a generado que uno de los problemas de desercion educativa se ha ido reduciendo notablemente siendo esto algo totalmente loable puesto que la desercion es un problema que no solo aqueja a ese pais sino tambien a algunos paises del mundo es por ello que se debe tomar mayor importancia a este problema , ahora bien es bueno rescatar que en venezuela este mejorando la educacion y se este impartiendo una educacion de calidad para todos.
Maritza Cucho Cari
SECCION A

Elizabeth Collao Blaz-secc-A dijo...

El ministro de educación afirma que el indice deserción escolar ha disminuido ,ya que muestra datos estadísticos de los últimos años,esto quiere decir que se esta mejorando la educación en Venezuela y es porque se le esta tomando el interés que este ámbito exige .

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle
seccion : A

El indice de deserción en el nivel primario , se refleja en base a tres dècadas y se resalta una mejoría de 3,8% a 2,5% y de 2,5% a 1,7% en cuanto el índice de deserción.
Mientras que en el nivel secundario a bajado de 18,8% a cifras que no se especifica ,pero si hace refrencia a una mejoria.
La ideologia de la revolución en el estado Venezolano se refiere a los niños que no llegaban a las escuelas como producto de la exclusión por parte de la derecha y que el gobierno actual a revertido.

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO dijo...

El indice de desercion escolar se ha ido reduciendo notablemente a 1,7 % de los que anteriormente era a 18,8% algo totalmente diferenciado, y por otro lado el estado venezolano pone mayor inversion en la educacion de niños el estado invierte el 7% del PBI, inversion que ayuda a brindar una educacion optima y a mejorar problemas educativos que aquejaban a la educacion venezolana.

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO

SECCION A

Miriam Edith Huaman Paredes dijo...

Es notorio que se ha reducido el indice de desercion escolar a diferencia de otros años que era en un 17% aproximadamente ahora esta en un 3% lo cual es un indice de que la educacion en venezuela se esta dando sin ningun incoveniente ademas es notoria la preocupacion por mejorar su educacion y formentar una educacion igualitaria para todos sin ningun tipo de exclusion.

Miriam Edith Huaman Paredes

Seccion A

Aguero Eleuterio Patricia Julia Secc:A dijo...

El indice de desercion escolar el pais de venezuela se a reducido notoriamente esto lo demuestran los datos estadisticos .Esto es el resultado de la preocupacion del estado venezolano por mejorar la caidad educativa.

EDIUTH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

Según lo expuesto el Ministro de Educación de Venezuela Héctor Navarro a través de cuadros estadísticos la deserción en el nivel primario , medido en tres décadas evidencia un cambio hacia una óptima cifra de 3,8% a 2,5% y de 2,5% a 1,7% .
Y en el nivel secundario a disminuido un 18,8% .Ello es el reflejo de intères que le están tomando a este sector para la mejora de su educación.

Anónimo dijo...

ALUMNA : MARCELINA AYMA CCOYORI SECCION A
La educación en Venezuela es buena por los últimos índices que han sido dados por el ministro de educación como el de la deserción que ido bajando a tan solo 1.7 %.
El estado venezolano invierte en educación es del 7 % de su PIB de esta manera el país es impulsado al desarrollo.

Yanire Espinoza M dijo...

Vemos que la deserción en la educación primaria esta en un 1.5%,a diferencia de otros periodo ha reducido, y en secundaria esta menor a 8,8%. Y de igual manera en la repitencia en ambos niveles también se ha reducido.
con respecto a la inversión es el 7% DEL PBI. Es interesante que la información de los avances y cifras son publicas, así la población esta informadas de acciones del estado, en este sector.

Unknown dijo...

Soto Arancibia,Evelyng Jhuliana,secciòn:"A"
En la entrevista que brinda el Ministro de Educaciòn venezolano menciona estadìsticas que indican que la deserciòn ha disminuido lo que evidencia una preocupaciòn del Estado por mejorar su educaciòn ,ademàs el Estado invierte en Educaciòn el 7%de su PBI,esta inversiòn es aceptable por la UNESCO segùn lo que se manifiesta en el video mostrado de Paraguay con lo que se considerarìa que Venezuela va por un buen camino,claro segùn estas cifras.

Manuel dijo...

la desercion a disminuido solo y unicamente porque la calida de la educación también lo ha hecho, me refiero a que el nivel academico de los estudiantes es inferior al promedio mundial, acaso no hay dinero para pagar buenos profesores???, yo estoy con el socialismo, es bueno que haiga inclusion, pero de que sirve eso si la calidad disminuye, es decir porque hoy en día el presidente contrata profesionales extranjeros, para trabajar aqui en venezuela, fácil, el sabe que la educacion en el país es pésima.

Los estudiantes siguen sus "estudios" solo porque se les pagan, por practicamente asistir al aula de clases y decir presente, y no por aprender y desarrollarse profesionalmente como deberia ser.

Que la "educacion" llegue a todo el país no significa que sea de calida.

Solo significa que la educacion se volvio menos exigente (academicamente) y claro como es mas facil, a la, gente le gusta.

La educacion publica debería ser la mejor ya que es financiada por el estado, pero lamentablemente no es así.