jueves, 9 de septiembre de 2010

Los 8 Objetivos de la Educación para el Milenio



1. ¿Qué opinión te merece?
2. ¿Cuál de ellos es prioridad uno?
3. ¿Que harias para que se logre?


UNDP-Built Solar Power Panels Aid Liberian Communities -

La inversión ante todo en los niños y las comunidades más desfavorecidos del mundo pueden salvar millones de vidas y ayudar a estimular el progreso hacia el logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, según un nuevo estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). «Nuestros resultados desafían el pensamiento tradicional que centrase en los niños más pobres y más desfavorecidos no es rentable», dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo del UNICEF

Destacadas personalidades ayudarán a una movilización mundial en pro de los objetivos de desarrollo del Milenio Documento PDF en inglésBan Ki-moon

A fin de llamar a la acción para apoyar los objetivos de desarrollo del Milenio, el Secretario General Ban Ki-moon ha establecido un Grupo de Promoción de los objetivos de desarrollo del Milenio con personalidades que se han distinguido por su liderazgo para fomentar la puesta en acción de los objetivos. Este Grupo dará su apoyo al Secretario General en la creación de una voluntad política y en la movilización mundial que harán de la Cumbre de los objetivos de desarrollo del Milenio un momento decisivo dentro del esfuerzo colectivo que busca alcanzar los objetivos para la fecha programada en 2015.

Informe sobre los objetivos de desarrollo del Milenio 2010 8 objetivos para África:

«Resulta claro que las mejoras en las vidas de los más pobres han sido inaceptablemente lentas, y que algunas de las ganancias que tanto ha costado obtener, están siendo erosionadas por las crisis medioambiental, económica y alimenticia», dijo el secretario general Ban Ki-moon en el prólogo del Informe sobre los objetivos de desarrollo del Milenio de 2010 Documento PDF, publicado el 23 de junio. Pero el informe también cita las grandes ganancias en conseguir que los niños asistan a las escuelas primarias en muchos países pobres, intervenciones significativas en el tratamiento de SIDA, el paludismo y la salud infantil y una buena posibilidad para alcanzar el objetivo para el acceso al agua potable. Material de prensa

Los líderes empresariales se comprometen a trabajar por una economía mundial más sostenible

El acontecimiento empresarial más grande de la historia de las Naciones Unidas, la Cumbre de los dirigentes del Pacto Mundial de la ONU, Disponible en inglés concluyó el 25 de junio en Nueva York con la promesa de los más de 1.200 ejecutivos de empresas, ministros de gobierno y representantes de la sociedad civil de redoblar sus esfuerzos para forjar una economía mundial más sostenible inclusiva. La Declaración de Nueva York Documento PDF en inglés, adoptada al término de los dos días reunión, también pidió mayores esfuerzos de las empresas para apoyar los objetivos de desarrollo del Milenio.

Informes de las Naciones Unidas que establece cómo se puede lograr los objetivos de desarrollo el Milenio

La evaluación internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo titulada «¿Qué se necesita para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio? Documento PDF» , basado en los datos de más de 50 países, establece una agenda de acción de ocho puntos para reducir la pobreza mundial y fomentar el desarrollo sostenible. Dos publicaciones del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GNUD), buenas prácticas en relación con los objetivos de desarrollo del Milenio Disponible en inglés y documentos temáticos de sobre los objetivos de desarrollo del Milenio Documento PDF en inglés presentan casi 200 prácticas recomendables de 75 países que demuestran formas innovadoras para superar los obstáculos para acelerar el progreso en los objetivos de desarrollo del Milenio. La evidencia de que en todo el mundo, el camino hacia el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio Disponible en inglés presta atención las enseñanzas extraídas de los informes de 34 países, y las primeras conclusiones de la revisión que está llevando a cabo por parte de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Instituto de Desarrollo de Ultramar - la tarjeta de evaluación de los objetivos de desarrollo del Milenio Documento PDF en inglés titulada «Aprender de los éxitos» - revela que muchos de los países más pobres están haciendo el mayor progreso en los los objetivos de desarrollo del Milenio.

27 comentarios:

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle :
El video y las notas sobre el mismo muestran que hay una conciencia a nivel internacional de la importancia de la cooperaciòn entre naciones para lograr un desarrollo sostenible .
Creo que es prioritario que el sistema de naciones formule polìticas que en primer lugar promuevan la inversiòn en la educaciòn para logra equidad en las zonas màs vulnerrables de las naciones ,eso se entiende como una inversiòn que darà frutos al finalizar las etapas de educaciòn elemental en ciudadanos de accionar responsable que respeten el Medio Ambiente y logren crecer como personas y como naciones .
Para lograr estos oobjetivos cooperaria de dos formas :
Como ciudadana y como docente ,buscando superar las barreras econòmicas con estrategias que estimulen a mis alumnos a crecer y a ser mejores personas , y como ciudadan , cumpliendo con mis debres y siendo responsable con mis acciones .

Michelle Susan dijo...

Torres balarezo Michelle Susan :
Olvidè mencionar mi secciòn,es la sgte : "A"

Unknown dijo...

este video nos muestra los 8 objetivos mas importantes que aquejan a casi todo el mundo y que son necesarios de prestarle mucha atencion atencion para lograr el ansiado desarrollo. la prioridad uno es erradicar la mortalidad de los niños menores de 5 años ya que en este mundo existe demasiada pobreza,en el que muchas familias carecen de los medios economicos basicos para poder solventar las necesidades de sus hijos. por eso en la actualidad vemos que muchos niños se mueren ppor falta de abrigo, hambre, enfermedad, etc.
lo que haria para ayudar en combatir dicho problema seria apoyar con mi servicio a dichas ONGs que se encargan de ayudar a los niños mas necesitados ya sea en educacion, ropa alimentos u otras acciones humanitarias,
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

Yanire Espinoza M dijo...

Es muy importante que se tenga en mente objetivos a nivel mundial para garantizar una mejor calidad de vida para nosotros, que vivimos en este planeta, puesto que así hacemos conciencia de todo aquello que nos rodea.
El objetivo prioritario es: el equilibrio ambiental, ya que sino realizamos un cambio en este no podemos realizar acciones para cambiar los demás problemas, porque no tendremos un lugar para vivir, ademas estamos viendo que debido a la contaminación muchos lugares ya no son habitables para vivir tanto para nosotros como para los animales, y no brindan buenos frutos para la población.
Lo que se debe hacer es promover proyectos para la conciencia ambiental, ya que educándonos tomaremos mas importancia a este problema.Luego podremos participar en campañas en pos del cuidado de la tierra, incluso hay canales que promueven programas que concientizan a los niños a participar en ellos, un ejemplo disney channel, quien esta comprometido con este tema. Esta en nosotros como docentes propiciar campañas del cuidado del agua, fomentar el reciclaje, son pequeñas actividades que lograrán un gran cambio.

CORREA CHAVEZ RICARDO dijo...

Yo estoy de acuerdo con susan torres en el objetivo de que la educación sea el punto primordial concerniente a los otros, puesto que esto hará que los demás puntos se pueda desarrollar mas adelante sin mucha dificultad, pues ya tendremsao una base de donde nos podemos agarrar y poder persuadir para dirigir hacia los otros 7 objetivos, que son el complemento para poder conseguir un mundo mucho mejor equilibrado.

ricardo correa chavez
seccion A

CORREA CHAVEZ RICARDO dijo...

Para poder lograrlo:

comenzaria impartiendo una educación en todo el sentido de la palabra con valores, donde a los niños que pueda formar sean cada dia mejor, que encuentren en los estudios la mejor forma de superarse; enseñar algo cada vez que encuentre una oportunidad en todos los ambitos de mi vida.

Amelia Guzmán Catalán seccion "A" dijo...

Bueno yo creo que todos los paises deben tener en cuenta estos objetivos de desarrollo y deben de buscar alcanzarlos por que solo asi se podra alcanzar el desarrollo y bienestar de todos...nuestro pais tambien busca alcanzar estos objetivos..uno de ellos es reducir la pobreza lo cual este año solo se ha reducido minimamente..asi como tambien busca asegurar la educación en todo el pais cosa que aun no se ha asegurado..por que hay muchas zonas alejadas en la que hay un solo docente o en las que simplemente no hay ..
bueno respecto a que objetivo es prioritario..yo pienso que es asegurar la educación universal,debido a que con la educación se pueden lograr los demas objetivos, como son reducir la pobreza, la igualdad de genero ,garantizar el equilibrio del medio ambiente,etc.
Y para que se logre yo insentivaria a las personas que me rodean al estudio pero se que no solo es cuestion de decirlo sino tambien de hacerlo para ser un ejemplo...por eso no me conformaria con lo que sé sino que me capacitaria constantemente para estar a la vanguardia de los cambios y poder ayudar a los que lo requieran..

Unknown dijo...

Huarancca Cahuana Jessica(sección A)
*Los objetivos a trabajar son muchos, sobre todo en los paises subdesarrollados como el nuestro.La educación es fundamental si, pero si no se trabaja a la par con los otros aspectos, no se puede hablar de una educación adecuada o de calidad.
**La prioridad es la reducción de la pobreza púes esto acarrea otros males como enfermedades "la desnutrición",diversos problemas sociales,etc.
***
El formar una asociación entre los paises quienes tienen los problemas similares(como se plantea en el objetivo 8); es una buena opción, pues de esta manera se verán los problemas,las posibles soluciones y asi poder trabajarlo en conjunto.con el fin de buscar el desarrollo de los paises.
En lo personal puedo aportar mucho no sólo a mi familia,mi sociedad,mi pais y por que no decirlo al mundo... actuando responsablemente con mi profesión; sería el granito de arena con el que aportaria a estos objetivos planteados.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Lo presentado en el video son objetivos que todos queremos alacanzar, siempre y cuando estemos unidos, capacitados para así contribuir a que estas metas se logren en el futuro. Para ello es de gran importancia una buena educación que sea impartida para todos sin exclusión, así todos tendran las mismas oportunidades para progresar.
Tambien a traves de la educación podemos crear conciencia del cuidado del medio ambiente, desarrollar valores y todo lo necesario para que esos objetivos se cumplan.

deise hurtado olivera dijo...

Considero que el video es muy interesante porque se plantean objetivos que permitiran afrontar de manera consciente la problematica que aqueja la humanidad en el siglo XXI. El objetivo planteado que considero que es basico para hacerle frente a estos problemas es reducir y combatir la pobreza extrema y el hambre a nivel mundial; porque al combatirla podemos tener una mejor calidad de vida en el aspecto educativo, social,fisico-biologico,psicologico cultural,economico.
Como educadora plantearia que las politicas publicas del estado peruano se adapten a los cambios de este mundo globalizado y asi orientarse al desarrollo de nuestra sociedad, atendiendo asi cada una de nuestras demandas.

Unknown dijo...

Buenas noches a todos:

Está muy claro que estos 8 objetivos planteados en el video son los mas resaltantes ; pero no son los únicos , sino que muchos objetivos mas que de necesitan desarrollar para salir del cubdesarrollo.
En lo personal pienso que el cambio se debe empezar por uno mismo, por cabiar de actitud,y por que de actitud, porque nuestra actitud da mucho que pensar, por ejemplo cuando conciente o inconcientemente arrojamos la basura en las calles,cuando siendo tan jóvenes nos hacemos los dormidos por no brindarle el haciento a una persona mayor o a una madre gestante; ¿haber donde estamos?, a donde nos llevan estas malas actitudes cuando sabiendo que esta mal algo que vamos hacer lo hacemos. el cambio se empieza por uno mismo, de pensar antes de actuar, de ser concientes de las consecuencias de nuestras acciones.
Ahora el objetuvo con mas prioridad es fomentar y asegurar la educación universal sin discriminacion alguna, pero una educacion universal es que les llegue a todos los rincones de los paises por igual o según las carencias o necesidades que éstos lo presenten. Asegurando la educacion con buenos y sinceros participantes EN EL PROCESO EDUCATIVO, con la educacion se debe fomentar la conciencia nacional y mundial en la que vivimos y necesitamos hacer pra que todo pueda marchar bien, consiguiendo ésto ahi recien se pueden ir desarrollando poco a poco los demas objetivos.

Yo aportaria de dos maneras, como ciudadana(teniendo una buena actitud para todo lo bueno y teniendo una conciencia de lo que se debe o no hacer), como docente ( dando y brindando todo lo mejor de mí hacia mis alumnos y siendo un ejemplo a seguir o a superar para ellos) y para que se pueda realizar todo esto tengo que fomentar la superacion del dia a dia con el no conformismo.
DEYSI MARGARITA ALBERCA RIOS "A"

DEISE HURTADO dijo...

Considero que es muy interesante este video porque plantea objetivos que si se logran se podra afrontar de manera efectiva los problemas y desafios de esta sociedad del siglo XXI.
A mi parecer el objetivo de mayor prioridad es reducir y combatir la pobreza extrema y el hambre a nivel mundial porque de esta manera se lograria una mejora en el aspecto educativo, biologico, pscicologico, socio-cultural y economico a nivel mundial.
Como educadora plantearia que las politicas publicas del estado se adapten a este mundo globalizado, para que pueda atender con efectividad cada una de nuestras necesidades y lograr el desarrollo de nuestro pais,erradicando definitivamente la pobreza extrema y los demas problemas que esta involucra.
SECCION:A
ALUMNA:DEISE HURTADO OLIVERA

Unknown dijo...

Soto Arancibia,Evelyng Jhuliana .Seccion:"A"
La informaciòn brindada y los videos dan evidencia que hay una preocupaciòn por lograr superarse ;pero que no es una superaciòn que se quiere lograr de manera personal sino a nivel mundial ,creo que para lograr todos los objetivos eso es lo que debe de prevalecer la uniòn ,sòlo asi se puede lograr lo que deseamos ,debemos de dejar de pensar solo en nuestro beneficio,dejar de ser egoistas .
Como he manifestado anteriormente considero que la educaciòn es lo primero que se debe de promover y en ella debe darse la mayor inversiòn porque teniendo a la educaciòn a la cabeza se lograrà los demàs objetivos y lograr un mundo con igualdad de oportunidades
,ciudadanos con valores eso es algo que no debemos de olvidar.
Para contribuir en lograr estos objetivos lo harìa de dos formas:Como ciudadana ,actuando de forma responsable y cumpliendo con mis deberes.Como futura docente inculcar a mis alumnos a travès del ejemplo las acciones que se deben de tomar para enfrentar un mundo tan competente.

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Los objetivos que se plantean son indispensables para el desarrollo de una sociedad, más aún si se trata de países en vías de desarrollo.Considero como prioridad la erradicación de la pobreza y el hambre,y la educación.Ésas serán las bases para los demás objetivos.

Hay que tener claro que un pueblo sin hambre y sano tiene las posibilidades de trabajar,de estudiar,de velar por su prole, y también puede educarse.Y un pueblo educado jamás va dejar que lo manipulen o mientan.Pero hablo de una educación de verdad,que forme la conciencia de la persona,no que restrinja cursos importantes como filosofía,psicología,geografía,etc.Pues pareciera que a algunos les conviene educar mal al pueblo para beneficiarse de él, de su ignorancia.Por esto creo que hace falta una verdadera reforma de la educación.

Lo que puedo hacer por ahora , pues para no redundar, ya lo manifestaron en comentarios anteriores.

Marcelina Ayma Ccoyori. seccion A

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

En el video nos han mostrado 8 metas para el desarrollo de un paìs , pero son muchas màs que tendremos que poner en manifiesto, hay algunas de ellas que tienen màs relevancias sobre otras, pero todas se encuentran entrelazadas para lograr uu objetivo en comùn :una mejor calidad de vida para las personas.
Ojàla se logrè està visiòn de la uniòn de paises para el deaarrollo sostenible y no quede solamente en una utopìa .Recordemos que la globalizaciòn ha traìdo cosas positivas pero no podemos negar que tambièn han surgido elementos negativos,la necesidad insaciable de èxito que tienen algunas empresas han conducido a una competencia mundial por la eficiencia y el rendimiento,y como consecuencia los recursos que se utilizan para ello son la evasiòn de una protecciòn social,zonas ecòlogicamente devastadas,la falta de equidad.Por ello creo que se ha tomado un poco de consciencia ante esta situaciòn de creciente inequidad que soporta el mundo y se conduce a una nueva forma de gobierno mundial ,donde se rompa cadenas de desigualdad y sòlo se busque como mencione anteriormente una mejor calidad de vida para todas las personas.
Por està razòn creo que de las metas mencionadas la que lleva una mayor prioriad es buscar reducir el indice de pobreza extrema y el hambre, ya que ello trae como consecuencia gran nùmero de enfermedades y la muerte y quièn pude realizar acciones si se encuentra mal fìsicamente.
La soluciòn se encuentra en el progreso de un paìs .Y progreso y educaciòn deben de ir de la mano.
La educaciòn debe ser el motor de todas las otras dimensiones del crecimiento econòmico y el desarrollo social armas que hacen frente a la pobreza .
EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS .ALUMNA DEL "A"

Maria Elena Tumi Aula B dijo...

Los problemas que nos aquejan en este nuevo milenio ha sido tomados en cuenta y se muestra 8 objetivos para erradicarlos y dar solución a ellos , no quiere decir que sean los unicos creo que hay muchos más.

La primordial y el pilar de todos los objetivos debe ser la educacion, ello genera buenas personas que practiquen los valores que aprendan a compartir y dejen el egoismo a un lado, y que los grandes cargos a nivel mundial y dentro de cada pais esten en manos de personas honestas,que colaboren y tengan la capacidad de actuar frente a estos problemas que nos aquejan.
En lo personal por crecer como persona honesta, responsable conmigo misma, con mi familia y sobre todo con mi profesion,ya que en esta profesion tenemos que esmerarnos más ya que somos el ejemplo de aquellos niños y niñas que tenemos a nuestro cargo,y inculcarles involucrarse en estos problemas de nuestra sociedad mundial.

Maria Elena Tumi P.-Sección B

PATRICIA AGUERO ELEUTERIO dijo...

Las 8 metas que se muestran en el video son fundamentales para cambiar està realidad mundial .En un mundo donde halla equidad y donde se valore los Derechos Humanos,no olvidando que tenemos que respetar el ambiente donde nos desarrollamos.
Para mi de las metas mencionadas la que màs resalta sobre las demàs seria*la reducción de la pobreza ya que ella trae consigo diversos males como enfermedades ,elevadas tasas de mortalidad etc
Tenemos que estar unidos todos los paises para erradicar grandes males y consolidar todas las cosas positivas que tenemos como naciones con recursos que nos ha brindado la naturaleza y algunos han sabido aprovechar.
La estrategìa que tenemos que utilizar par lograr erradicar la pobreza es como educadores ,no olvidar que educamos a seres humanos y que los seres humanos somos racionales ,y por ello debemos guiarlos hacia el dicernimiento,la discriminaciòn de informaciòn, la capacidad de juzgar los hechos y tomar posiciòn sobre los conocimentos,y no olvidemos de tomar en cuenta una educaciòn en valores.Ya que estos educando que estàn en nuestras manos seràn talvèz los futuros guiadores de un paìs donde tengan que tomar decisiones correctas para el desarrollo y mejorìa del pàis ,cambiando esta realidad de la pobreza extrema.
PATRICIA AGUERO ELEUTERIO
ALUMNA DEL SALÒN "A"

Susan cerón Ccaccya Sección A dijo...

El video nos presenta 8 objetivos que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de un pais .Creo que el que más resalta es combatir la pobreza extrema y el hambre, el cual no deberia existir.Contamos con los recursos necesarios para que todos alcanzemos un nivel de vida adecuado. Necesitamos vivir en un mundo de igualdad, en un mundo en donde todos tengamos las mismas oportunidades en cuanto a calidad de vida,debemos buscar alternativas y propuestas de cambio que generen conciencia y actitudes de participación, desde el más mínimo espacio hasta llegar a los grandes dirigentes de nuestro país; comenzar por nosotros mismos y la gente que tenemos a nuestro alrededor y crear una cultura de participación ciudadana.
Otro problema que nos aqueja en cuanto a educación,es que no existe una cultura educativa a nivel familiar en los segmentos más pobres de la población. Es muy típico encontrar una familia de la clase más baja, en la que los padres han dejado de mandar a sus hijos a la escuela para que ayuden al sostenimiento familiar.
Necesitamos empezar a impulsar la educación como una prioridad en el País. Necesitamos una política educativa espectacular, activa e integral , que contribuya a mejorar la calidad de vida del pais

elizabeth collao blaz-seccion A dijo...

Los objetivos planteados en el video son muy acertivos para lograr el desarrollo sostenible de nuestro pais.Pero sabemos que muchas veces las palabras quedan asi ,como palabras y no se plasman en la realidad. La busqueda de generar la mejora de la calidad de vida de las personas abarca mucho mas problemas de los que se manifiesta a traves de los ocho objetivos pero si se resalta los mas puntuales los cuales tienen casi igualdad de importancia,porque cada problema genera otro ;como por ejemplo la pobreza no permite la igualdad de oportunidades y el acceso a la educacion que es lo que va a contribuir al logro de nuestras metas,la busqueda del exito a la vez conlleva a la perdida de la hermandad entre las personas.Por ello es muy importante la integracion de todos los paises ,que se busque el desarrollo global de todos los miembros de dichos paises y nosotros como personas podemos contribuir positivamente ,aunque nos paresca minima nuestra participacion esta es muy relevante ,somos futuros educadores y tenemos la capacidad de poder formar alumnos capaces y poseedores de muchos valores para encaminarnos asi al desarrollo,lo importante es empezar a actuar para el logro de nuestros objetivos.

Anónimo dijo...

El video señalo 8 objetivos de importancia a nivel mundial y con esto nos podemos dar cuenta de que todo el mundo esta pasando por lo mismo y si tengo que decir cual es el primordial yo diria que es el octavo la de fomentar una asociacion mundial para el desarrollo; ya que todos necesitamos de todos, si de verdad queremos alcanzar estos objetivos que mejor manera la de unirnos. Y aquellos paises que dicen llamarse desarrollados deberian propagar esto. Hoy en dia solo vemos que dichos paises solo piensan en como obtener mas beneficios para ellos mismos y no piensan en el resto. Esto parte de un tema de valores; ya que desde muy niño se nos enseña a ser un poco individualista pero ya llego la hora de cambiar. Por otro lado, en el ambito educativo, es cierto que las politicas educativas deben de cambiarse segun a las del mundo; ya que de esta manera todos tendriamos la misma mira en lograr lo que se ha planteado.

Figueroa Castillo, Diana seccion " A"

Sandra Auccapure Florez dijo...

segun lo comentado por algunos compañeros tambien creo yo que es importante velar por la salud de los niños lograr que muchos niños se encuentren bien a traves de programas d salud ya que si hay mortandad de niños no se podra desarrollar en el niño una educacion basica evitando asi forjar un futuro para el mundo.
Sandra Auccapure Florez
aula" A"

Jessica Aylas Rodriguez dijo...

Los 8 objetivos planteados en el video nos muestra cuan importante es para el mundo lograr que esto se de manera global, y asi lograr tener un mundo libre de problemas que aquejen a nuestra sociedad por otro lado para mi uno de los objketivos primordiales es el de promover la educacion basica a nivel mundial es importante que esto se de , puesto que la educacion va a ser la base para el desarrollo integral de la persona y ademas va a ser la formula para vencer la pobreza o hambre ,ademas debemos tener en cuenta que se promueve una educacion gratuita para todo asi que esto no es impedimento para realizarla,por otro lado para el logro de este objetivo creo que el estado debe incentivar esto a traves de programas educativos en donde se logre concientizar a los padres de que la educacion va a ser el futuro para todos.
Alumna: Jessica Aylas Rodriguez
seccion "A"

Sandra Auccapure Florez dijo...

bueno de acuerdo a lo objetivos observados creo que lo primordial es la mortandad en los niños es necesario prevenir que muchas madres gestantes logren tener una salud adecuada para asi evitar que mucho niños queden sin madres y a la vez evitar el incremento de mortandad en niños puesto que es necesario darle la mayor importancia a esto ya que los niños son el futuro del pais , del mundo es por por ello que si no evitamos esto no lograremos desarrollar nada para el mundo y ende no existira educacion y de que manera lo lograriamos promoviendo programnas de salud en donde se concientize a las madres a tener un cuidado adecuado en la etapa de gestacion y a tener una alimentacion adecuada.
Sandra Auccapure Florez
Aula " A"

Anónimo dijo...

Bueno de acuerdo a lo observado en el video creo que estos 8 objetivos son primordiales, pero si tendria que elegir uno que para mi es primordial es la educacion , es necesario prestar mayor importancia a esto la educacion es uno de los objetivos primordiales que muchos paises deben tomar en cuenta para ello se debe tomar medidas necesarias en el cual se promueva una educacion para todos sin exclusion alguna puesto que la educacion es la base de todo , la unica forma para lograr promover una educacion basica universal es que el estado se preocupe por que se cumpla la educacion para todos y que se promueva programas en el cual se le inculque a los padres que la educacion es y sera el futuro para sus hijos y para el pais o el mundo.
Johanna Cadenillas Chuquino
Seccion "A"

SUMICO CRISTINA CONDORI CHILLITUPA dijo...

Este video nos da entender sobre los 8 objetivos que traza la educacion.. pero sabemos que esos no los unicos problemas que tiene nuestro pais... aunque sabemos que unos de los problemas que se debe de solucionar primordialmente es la salud de los niños como dice mi compañera sandra por la alta tasa de mortalidad que existe en diferentes lugares de nuestro pais debido a la alta pobreza... y por consiguiente vemos diferentes problemas como la desercion escolar como se sabe es un problema muy comun hoy en dia ya que vemos muchos niños que la mayoria deja de asitir a a las escuelas por los mismo que tienen que trabajar para poder sustentar su alimentacion que es algo esencial en esta vida ..es por ello que se debe de desarrollar una conciencia a nivel internacional de la importancia de la cooperaciòn entre naciones para lograr un desarrollo sostenible.
sumico cristina condori chillitupa secciòn "A"

Unknown dijo...

TIMOTEO INGA, FIORELA LIZ
Sección b
Si nos centramos a visualizar adecuadamente el video, podemos notar que las metas personales no están alejadas de las metas que una institución pueda ostentar. Aquello evidencia que toda Institución debe partir de las necesidades de la población. Estos ocho objetivos (y no son los únicos) muchas veces no son llevados adecuadamente a la práctica o en el proceso se corrompe a causa de los intereses lucrativos (recordemos el caso de muchas ONG) Es por ello que considero que el asumir estos ocho objetivos parte de la conciencia que uno tenga acerca de la necesidad de la población y , por ende, que no nazca de la simple espontaneidad que a muchos políticos se le viene en tiempo de campaña, sino de una imagen clara y consciente de lo que se necesita de verdad. Siendo docentes sin duda opinaría que uno de los objetivos primordiales sería la educación, pero siendo más objetiva me daría cuenta que la educación parte de un nivel económico adecuado, ya que lamentablemente eso de la “educación gratuita” es un simple logo panfletario. Ahí está nuestro aporte como educadoras, buscar proyectos sin fines de lucros que rescaten a esos niños de la calle y se puedan reintegrar a la educación regular, proyectos que tengan como objetivo crear aulas de educación gratuita. La solución no está en darle un libro a un niño, tampoco en enseñarle a leer y mucho menos mostrarle figuritas bonitas que le agraden, sino buscar, en cierta medida, una condición de vida adecuada. Es por ello que la educación y lo económico van de la mano.

Anónimo dijo...

El video nos muestra una serie de problemas que aquejan no sólo a nuestro país, sino también a todo el mundo, y como bien se dijo no solamente son ocho, en realidad hay miles de problemas, que impiden que la sociedad a nivel general se desarrolle y no sólo me refiero a nivel económico, sino que lo que más importa es mejorar la calidad de vida de las personas y cómo se va a lograr esto, es justamente comenzando cono lo que a mi parecer es primordial: erradicar la pobreza y brindar una buena educación, fundamentalmente en valores... pasa que nuestros gobernantes, nuestras autoridades y los mismos ciudadanos no colaboramos con la disminución de la pobreza, y se preguntarán de qué manera, pues porque gobernantes y autoridades cuando llegan al poder, pues simplemente se corrompen, y donde quedaron los valores que se les inculcó en la escuela, o será que nunca les enseñaron valores con el ejemplo?tanto en casa como en la escuela?, en la ciudadanía, empresas que comienzan a prosperar, reciben asaltos, robos, o se les cobra la famosa "cuota", en fin son tantas cosas que no contribuyen a la erradicación de la pobreza y esto qué genera, muerte a los niños menores, madres gestantes, desnutrición, etc.
Lo que yo haría sería justamente comenzar por brindar una buena educación que sea realmente completa.

MIRTHA CONDE MUÑICO
SECCIÓN: A