jueves, 9 de septiembre de 2010

Los Objetivos del Milenio

20 comentarios:

Michelle Susan dijo...

Torres Balarezo Michelle , secciòn "A"

Este video muestra tambièn los 8 objetivos a nivel mundial que debemos de lograr para obtener una integraciòn y desarrollo sostenible en el mundo .Es vital buscar una educaciòn universal y esto se logra con una real inversiòn hacia el sector educativo , inversiòn en la salud de las madres , los niños , los trabajdores , con polìticas que ayuden a las zonas màs vulnerables y que son las màs perjudicadas con el cambio climàtico , pero tambièn creo que se debe incluir como un medio de apoyo a los medios de comunicaciòn y lograr un compromiso por parte de ellos para que difundan de forma permanente mensajes que poco a poco pueden crear una conciencia sobre la importancia de formarse de manera integral como personas pues este proceso involuvra con el tiempo resultados globales .

Yanire Espinoza M dijo...

Estos son objetivos, en sí son los problemas que aquejan a muchos de los países que es encuentran en subdesarrollo, y es bueno que otros países se comprometan a tratar de reducirlos o erradicarlos, lo único que se necesita es compromiso y acción; esperemos que para el 2015, que es la meta se logre lo esperado. sección A.

CORREA CHAVEZ RICARDO dijo...

En este video nops sintetiza todo lo que debemos de alcanzar para poder lograr personas de calidad en si conseguir "humanos" y no solo personas, y debemos de dirigir todo lo que nos propongamos hacia estos objetivos que a la larga con nuestro apoyo como un granito de arena sera significativo si todos nos dirigimos a esos objetivos.

ricardo correa chavez
seccion A

amelia guzmán catalán dijo...

bueno estos objetivos son planteados en muchos paises pero realmente no llegan a alcanzarse en su totatalidad por diversos factores,como son el economico,social, falta de inversion..y sobre todo por la falta de compromiso de cada persona que integra un estado...por que solo con la union y ayuda de todos se pueden lograr estos objetivos...asi que no seamos ajenos a estos objetivos y comprometamonos a alcanzarlos por nuestro bien y el de los demas..

amelia guzman dijo...

profesora olvide poner mi seccion soy amelia guzman catalan y pertenesco a la seccion A

Maria Elena Tumi Aula B dijo...

Maria Elena Tumi P. Aula B

Estos objetivos resumen las posibles soluciones para erradicar los problemas que más aquejan a la mayoria de paises en el mundo. La pregunta sería ¿ Por qué este mundo es así?¿Fue siempre así?...Creo que la mayor parte de la poblacion mundial sufre de extrema pobreza , miseria,inadecuada salud,es analfabeta ,hay desigualdad, etc.Creo que hay mucho egoismo en el mundo , las personas buscamos nuestro bien personal, somos individualistas y solo pensamos y actuamos en el momento.No miramos hacia un futuro, estos objetivos deben crear conciencia en la poblacion, darnos cuenta que aun estamos a tiempo de poder crear una sociedad mejor y no ser causantes de la destruccion de nuestra propia sociedad.
La educacion es la clave para salir del subdesarrollo y erradicar los males que nos aquejan, debemos poner enfasis en buscar una educacion universal y nosotros los maestros estamos llamados a crear conciencia de lo que ocurre en el mundo en nuestros alumnos y hacerlos partícipes del cambio.

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Este video nos muestra los ocho objetivos que son importantes para lograr un mundo mejor en donde no haya pobreza, analfabetismo, muerte infantil, donde todos tengan las mismas oportunidades y donde todos puedan poner en práctica sus habilidades para crear progreso y bienestar.
La educación cumple un papel muy importante en este proceso porque solo con ella los futuros cuidadanos serán capaces de desarrollar todas sus capacidades y así ser útiles a las necesidades de su sociedad.

Unknown dijo...

Estos ebjetivos planteados son clave para poder salir del subdesarrollo, si lo consideramos asi y debe ser asi, que esperamos por no cambiar de actitud y marchar con miras hacia un futuro sano, prospero, de igualdad,etc. pues no solo depende de las autoridades o de la inversion que den al sector educativo, insisto que tambien depende de uno mismo para que se de el cambio y el desarrollo de nuestro PAÍS.

DEYSI MARGARITA ALBERCA RIOS "A"

Unknown dijo...

Soto Arancibia Evelyng Jhuliana.secciòn A
Este video nos muestra los problemas que aquejan al mundo y que se tienen en comùn objetivos a cumplir ,que en cada paìs quiza sea una aspecto màs urgente que en el otro ,pero que en si se da una carencia.Los objetivos que nos muestran que debemos de lograr sòlo se podrà cumplir con ellos a base de una gran esfuerzo y colaboraciòn de cada uno de nosotros,debemos de ser conscientes que debemos de contribuir de alguna forma y no dar la espalda a los problemas que tenemos sino debemos enfrentar dichos problemas y ver que debemos de hacer ,todo ello se darà si se da la importancia que merece a la educaciòn .

PATRICIA AGUERO ELEUTERIO dijo...

Para enfrentar todos los cambios de està globalizaciòn tenemos que romper barreras culturales, raciales ,ecònomicas .Y cada uno de nosostros formamos parte de este mundo , la informaciòn brindada sobre las 8 metas nos invita a alcanzar metas entoncea hay que buscar estrategìas para alcanzarlas y que sean ya , manos a la obra para consolizar esas metas y que no en un plazo tan largo, con la uniòn de todos los paises rumbo a un desarrollo sostenible.
Patricia aguero eleuterio alumna del "a"

elizabeth collao-seccion A dijo...

Este video nos muestra los pricipales problemas que limitan el desarrollo a nivel mundial .Como sabemos cada pais se preocupa de su progreso de manera independiente ,unos les dan mas prioridad a la educacion y asi van llevando ventaja ,pero lo ideal seria erradicar todos los problemas de forma integrada como son el anafalbetismo,la pobreza , la desigualdad de oportunidaes y muchos mas problemas que nos afectan a nivel mundial se deberia practicar el cooperativismo,hermandad y solidaridad entre todos los paises.

Sandra Auccapure Florez dijo...

Segun el video observado nos muestra los objetivos principales que ayudaran a lograr tener un pais libre de problemas que perjudicqan la sociedad , problemas que son importantes tomarlas en cuenta para lograr tener un pais desarrollado es por ello que aqui lo primordial es la union de los paises para trabajar y luchar contra estos problemas que impeden el desarrollo del pais y que limitan a muchas personas a lograr tambien su desarrollo personal.
Alumna: Sandra Auccapure Florez
Aula B5-1A SECCION "A"

EDITH GIOVANNA ALVA CABILLAS dijo...

Esimportante poner en acciòn las metas expuestas y muchas màs que hay que indagar para lograr el desarrollo mundial de los pueblos,sin poner limitaciones de ningùn aspecto .Recordemos que el fundamento de un pueblo es la mejorìa de la calidad humana y todo ello se lograrìa de una manera total cuando dejemos las parcialidades entre los paìses, es hora de unirse de trabajar juntos de dejar de lado trabas que sòlo nos hace retroceder.
EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS .ALUMNA DEL"a"

Susan Cerón Ccaccya Sección A dijo...

Hay que comenzar a trabajar para lograr las metas que nos lleven hacia un desarrollo sostenible, porque no debemos olvidar el medio en que nos desenvolvemos ,pero de manera ràpida ,que no quede simplemente en palabras sino que sean acciones en beneficio de los paises a nivel mundial como seres humanos que somos todos

Jessica Aylas Rodriguez dijo...

De acuerdo a el video es necesario actuar de manera rapida puesto que en muchos paises la taza de mortandad o de pobreza se incrementa cada dia mas es por ello que es necesario que se logre estos objetivos pero para el logro de esto debemos de trabajar de forma unida incentivar la esperanza que con esfuerzo se lograra forjar un nuevo milenio.
Jessica Aylas Rodriguez
Seccion "A"

Johanna Cadenillas Chuquino dijo...

los objetivos del milenio es algo que muchos de nosotros quisieramos que suceda pero no hay que perder las esperanzas que esto se lograra con esfuerzo si es que nosotros mismos ponemos de nuestra parte y participamos de forma organizada lograremos que estos objetivo se logren para ello es necesario tomar en cuenta todo estos objetivo y formentarlo para que podamos tener exito en el logro de esta.

Johanna Cadenillas Chuquino
Seccion A

Unknown dijo...

estos 8 objetivos son todos muy importantes pues todos se complementan con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y por en ende de la sociedad en que viven. por ello lo ideal seria que todos los paises se propusieran en tratar de alcanzar dichos objetivos ya que cada dia nuestro planeta se va enfermando (muestra de ello vemos los variados fenomenos atmosfericos) y con ello afecta a toda la humanidad ya sea a traves de distintos aspectos como lo economico, cuando los alimentos y el agua se va escaseando; en lo social, a traves de las continuas guerra o conflictos politicos entre paises; y asi podria enumerar otros tantos que lo unico que trae es mas nesecidades.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

sumico cristina condori chillitupa dijo...

Es muy importante trazarnos diferentes metas para ayudar como educadores a lograr combatir los diferentes prblemas que aquejan nuestro pais ya que la educacion es la parte fundamental para poder sobresalir ..es por ello que debemos contribuir educando a personas con mira hacia un futuro mejor para que con ellos podamos combatir pobreza, analfabetismo, etc y de esta manera cada persona tengan las mismas oportunidades y pueda desarrollar sus distintas habilidades y capacidades.
ayudemos a combatir los problemas que aquejan nuestro pais.
sumico cristina condori chillitupa "A"

Unknown dijo...

TIMOTEO INGA, FIORELA LIZ
Sección b
Este video nos muestra un pequeño resumen del video que se encuentra en la margen superior. Esto nos instiga a querer buscar formas y medios para cambiar esta realidad tan aquejosa que nos rodea. Mucho de nosotros podemos escribir en este blog que queremos hacer esto o lo otro, el objetivo no radica ahí, el objetivo es si lo llegaremos a hacer. Es por ello que opino que mucho de estos objetivos van acorde a niveles políticos o de organizaciones. No es algo que una sola persona lo puede mover, es necesario un grupo. Eso no quita que siendo docentes podamos fomentar la cultura ambiental, el respeto por los derechos humanos (los temas transversales), pero también nosotros debemos practicar ello, por eso los valores no se enseñan, se practican.

Unknown dijo...

La calidad educativa de nuestro país, deja mucho que desear ya que lamentablemente desde el eje de esto hace caso omiso a la realidad educativa , ya que se habla mucho de cambio y de buenos proyectos para ser un país potencia , sin embargo no se centra en lo que realmente se debe cambiar si se quiere llegar a ese objetivo. El cambio es y debería de ser en la EDUCACION porque el futuro de nuestro país está en nuestros niños y si estos no son educados adecuamente será imposible a que nuestro país progrese , pero también profesoras y profesores debemos de ser conscientes que nosotros mismos ocasionamos esta degradante educación , ejemplo de ello tenemos a la oposición que surgió para los exámenes de nombramiento , cosa que es buena para una mejora de nuestra educación sin embargo todavía existe profesores que no tienen vocación a su carrera y que piensan que con estudiar 5 años en la universidad es suficiente, pues estamos equivocados , como todo profesional debemos de capacitarnos permanentemente ya que nos encontramos en un país inmerso a la globalización.
Si queremos el cambio de nuestra educación empecemos por reflexionar ¿ qué hacemos nosotros por buscar el cambio en la educación? Seamos críticos y busquemos que nuestros niños también lo sean y no obviemos en inculcar los valores .
ALICIA MURGA "B"