sábado, 18 de septiembre de 2010

La educación en España

¿Qué ha pasado en los años en democracia en España?. ¿A cuánto asciende el gasto educativo?



24 comentarios:

Maritza Cucho Cari dijo...

De acuerdo al video se considera a españa como uno de los peores paises en enseñanza puesto que españa presenta programas educativos totalmente deficiente ademas de la falta de ganas de estudiar por parte de los estudiantes y esto es debido a la poca motivacion que quizas los maestros brindan a los estudiantes españoles es por ello que el estado español debe mejorar la calidad de enseñanza y ademas formentar nuevas estrategias de enseñanza en donde el estudiante se sienta motivado por el estudio ademas tambien es importante recalcar que la participacion activa de los padres es un papel fundamental para el logro del aprendizaje del niño.
MARITZA CUCHO CARI
SECCION A

Jessica Aylas Rodriguez dijo...

Este video nos muestra el porque España se encuentra catalogado como uno de los peores en educacion y esto es debido a que quizas el estado español resta mucha importancia a la educacion no se preocupa por lograr una educacion eficaz, por otro lado es necesario que los maestro motiven a sus alumnos utilizando nuevas estrategias de enseñanzas,sin embargo no solo la falta de motivacion es la razon por la cual los estudiantes no tenga ganas de estudiar sino tambien el poco interes que los padres muestran en la educacion de sus hijos puesto que ellos se preocupan mas por trabajar y no por saber en como se encuentran sus hijos academicamente esta problematica se da en muchos paises e incluido el nuestro pues vemos como algunos padres solo se preocupan en trabajar y no prestan la atencion adecuada a sus hijos generando asi que muchos de ellos ingresen a mundo totalmente viciosos como la delincuencia, las drogras entre otro , es por ello que es necesario que el estado ponga mayor importancia e inversion a esta problematica.

SECCION A
Jessica Luz Aylas Rodriguez

Unknown dijo...

españa tiene un problema en el sector educativo debido a las ineficiencia de las distintas promulgaciones de leyes educativas, ya que cada gobierno hace lo que quiere con el sector educativo en donde los mas perjudicados son los alumnos y reflejo de ello tenemos los resultados de PISA. en pocas palabras hay una separacion discontinua de los niveles educativos pues primero lo dividen en nivel pre-escolar , educacion general basica (primaria), secundaria y la formacion profesional la divide en otras dos; esto refleja la inestabilidad del sector educacion.
atte
sandra milagros galeano ortega "A"

Johanna Cadenillas Chuquino dijo...

España destaca como uno de los peores paises en la enseñanza y esto es debido al bajo nivel educativo que presentan las escuelas ademas de la poca importancia que el estado presta a la educacion , por otro lado tambien cabe señalar que la educacion española presenta programas educativos bastantes deficientes, es por ello que es necesario que el estado proponga una nueva estrategia y nuevos programas educativo que logren una educacion de calidad, por otro lado esto se lograra no solamente de la mano del estado y los maestros sino tambien con la ayuda de los padres de familia.

JOHANNA CADENILLAS CHUQUINO
SECCION A

Miriam Edith Huaman Paredes dijo...

La educacion en España esta atravezando un grave problema y esto es debido a que no tiene una propuesta educativa bien desarrollada lo cual ha generado este gran problema ademas de la poca inversion que el estado brinda a la educacion , es por ello que debido a esto se ha producido en los jovenes el desinteres por el estudio ellos se encuentra desmotivados a seguir estudiando ademas de la falta de preocupacion de los padres por la educacion de sus hijos es por ellos que el estado debe de replantear nuevas estrategias que los motive a padres e hijo a culminar sus estudios y a seguir estudiando por otro lado tambien lo maestro deben de prepararse y aprender nuevas estrategias que puedan obener la atencion y pueda motivar a sus alumnos.

Miriam Edith Huaman Paredes

Seccion A

Claudia Sánchez Querevalú dijo...

Alumna de la sección "B"
Durante los años de democracia España ha experimentado una serie de cambios, cada gobierno daba nuevas leyes, modificaba las anteriores,cambiaba de nombres, en fin, cada quien venía con sus ideas y las ponía en práctica;de esa manera la educación no mejora pues no han ideado un proyecto a largo plazo que sea respetado y promovido por todos los que pasen por el gobierno.
En cuanto al gasto educativo podemos ver que para seguir más estudios después de tener una carrera, deben ser autofinanciados por los alumnos,el Estado les puede dar un dinero ,pero éste debe ser devuelto cuando tengan un trabajo.

beatriz nolasco dijo...

alumna de B
la educacion en españa es deficiente al tras curso de su historia educativa tubo varia reformas educativas siempre estan cambiando en cada nuevo gobierno y se da la falta de interes por parte d los estudiante en querer superar o estudiar slo se dedican facil y las fiestas.

Unknown dijo...

simplemente es un cambio tras otro que ha influenciado negativamente en la educacion española al no contar con una politica definida, es asi que no puede cumplirse los objetivos trazados perjudicandose los estudiantes ya que les demanda más gasto su educacion para poder enfrentar un futuro empleo y ser un profesional competente. Por lo tanto se podria afirmar que es importante contar con ul plan educativo nacional a largo plazo.
Mónica Terrones. Seccion B

MERI VALENCIA dijo...

La educacion de españa es deficiente debido,a que hay sistemas educativos diferentes; es decir nunca han llegado a un acuerdo en como debe ser la educacion. En este pais los niveles de excelencia académica son bajisimos sólo el 5% van muy bien en clase.Se a perdido los valores como la disciplina,el esfuerzo, el trabajo y el aumento de desorden en las clases, donde la falta de autoridad del profesor, que se ve con dificultad para desarrollar sus clases y que sigue sin un estatuto docente que defina su papel y no solo eso, las leyes educativas se han aplicado sin concenso,sin financiacion suficiente y con pliticas educativas diferentes. todo esto provoca que este pais tenga una educacion deficiente.

Karen Toribio Cayo dijo...

Alumna de la sección "B":
En el país de España durante el pasar de los años se han hido manifestando una serie de políticas que han hido modificando el sistema educativo mas no se ha visto alguna mejora , debido a los cambios bruscamentge producidos
los cuales no se han centrado en el beneficio que debe recibir la población en el ambito educativo, en su formación personal y cultural,lo cual se muestra en su realidad, ya que muchos de los jovenes españoles dejan de lado el interes por estudiar y se veen inmersos en un mundo sin laborar, y contribuir a sus sociedad.
Respecto al gasto educativo,España através del Estado busca dar apoyo a manera de prestamos a los estudiantes que no puedan financiar sus gastos, pero una vez que ya puedan laborar , este sea devuelto, lo cual constituye para los jovenes españoles un problema debido a que no veen las necesidaddes de trabajo que demanda su sociedad.

Sandra Auccapure Florez dijo...

Se observa que el estado español resta mayor importancia a la educacion española pues se preocupa mas en generar dinero que educar y en mejorar su educacion puesto que es necesario conocer que la educacion va a ser la base del exito de un pais , por otro lado tambien es necesario que lo padres pongan mayor atecion a la educacion de sus hijos pues no vasta con pagar lo estudios sino que es necesario que ellos tambien este al tanto de como estan sus hijos academicamente es por ello que la educacion en España es deficiente para lograr una mejora en esto es necesario que el estado ponga mayor atencion a estos problemas e invierta mas en la educacion ademas de que los padres sean tambien participen de la educacion de sus hijos .

Alumna Sandra Auccapure Florez

Seccion A

ACHAHUANCO dijo...

pues yo no estoy deacuerdo yaque tengo entendido que españa tiene la mejor pedagogia a nivel internacional sin embargo sì es cierto que tiene unos de los grandes problemas que es el desinteres de los padres hacia sus hijos porque el ambiente ahi es muy hostil y frio , como se podria decir en casi toda europa...

creo que este video solo hace una critica a su estructura organica pero no podemos decir que es la peor.......

Janette Flores Chacara dijo...

sección A
Cada gobierno en España a impuesto un sistema educativo, la cual ha generado confusion e inconformidad en cada uno de sus estudiantes. El estado debe proponer un sistema educativo que sea de calidad, que potencie todas las capacidades de sus estudiantes y éste debe mantenerse y mejorarse en todos los gobiernos para que así el progreso este garantizado.

Margarita Sanz dijo...

Soy docente en España y me gustaría aclarar que el vídeo es demasiado simplista, además de que hace afirmaciones rotundas sin conocimiento. Los resultados son malos en algunas zonas del país y muy buenos en otras. Las causas no se reducen a que los niños no quieran estudiar o a que los padres les den todo lo que quieren...esos son solo algunos ejemplo extremos.
A mi modo de ver, la problemática es compleja y en educación influyen muchos factores. Ha habido muchos cambios políticos y sociales que han afectado a la educación en España. La escuela es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad y la española ha experimentado muchos cambios en los últimos años. Además se han promulgado muchas leyes de un lado y de otro que afectaban directamente a la educación, pero todas ellas SIN RECURSOS SUFICIENTES. El gasto en educación es muy bajo y siempre se acaba cargando el peso en la buena voluntad de lo profesores. Tal y como el autor del vídeo pinta la educación en España, se podría creer que es un auténtico desastre y no es así. Cuidado con la estadística, ya sabemos que tiene muchas interpretaciones...

Katherine Morales Yacila Sección -"B" dijo...

El video muestra claramente una realidad que podemos percibir, y que hemos vivido en nuestro país: cómo es que afecta la falta de políticas educativas a largo plazo, no hace bien a ningun país que cada que entre un nuevo gobierno traiga nuevas reformas y deseche completamente lo anterior...por experiencia la historia ha demostrado que para que un país realmente progrese se requiere reformas educativas a largo plazo.
La crisis educativa puede generar el descontento y despreocupación de algunos alumnos quienes en vez de contribuir al progreso contribuyen al problema.

katherin Lozano Urbano secc "B" dijo...

España muestra una gran problemática y complejidad con respecto a su educación, puede ser debido a que algunos gobiernos han ido imponiendo reformas educativas muy distintas unas de las otras y sin productividad por lo visto, de manera que se encuentran entre los países que peores estan en enseñanza,con programas educativos malos, sin promover una educación, esto debido a que su Estado no le dedica la importancia que merece siendo el principal llamado a cambiar su situación.

Unknown dijo...

Lindsey Macavilca Seccion B:
España es un de los países que imparte una pésima enseñanza debido a los programas educativos deficientes y a la falta de voluntad de los estudiantes por seguir estudiando.En 1970 no hubo reformas educativas importantes y más adelante se aplicaron´leyes que no ayudaron en nada a cambiar el rumbo del sistema educativo en España en vez de mejorarlo sólo consiguieron obtener deficiencias en este sistema.

minerva dijo...

segun el video España pasa por algidos problemas educativos, que se reflejan al observar que cada gobierno hace lo que quiere en cuanto a formular cada vez nuevos lineamientos educativos, y no se respete la existente, cambian nombres a los diversos sistemas educativos, es decir cambian solo la forma mas no el fondo. Todo esto hace que la juventud se vea decepcionada de la educacion y no muestre importanacia ni fe en lo que la educacion pueda aportar en su vida.
ES necesario un urgente reajuste de los lineamientos educativos que permitan optimizar la educaion ESpañola, al igual tambien que el resto de los paises sudamericanos y en especial nuestro PERÚ.!!

judith bermudez estela dijo...

BERMUDEZ ESTELA JUDITH SECCION A
En lo que cambios en educación España las realiza pero lo que sucede es que son los mismos alumnos y el contexto en el que están que no les permiten ver lo importante que es el estudio en este nuevo mundo, esto es debido a que los jóvenes españoles por lo que dice el video se preocupan en el ocio y vicios como las drogas por que tienen todo lo económico que le pueden brindar sus padres por tal motivo aquí se puede observar que la familia es paste activa en la educación de los alumnos.

Anónimo dijo...

ALUMNA: MARCELINA AYMA CCOYORI SECCION “A”
El que España se un país desarrollado no le garantiza el éxito en educación ya que por lo que puede leer su sistema a sufrido reforma tras reforma que no ha hecho otra cosa que perjudicar a los estudiantes
Uno de sus problemas es en la sociedad en la que viven ya que al tener los recursos económicos los estudiantes ya pierden la motivación por el estudio y se dedican a otras actividades que solo los perjudican como son las drogas y los vicios negativos por tal motivo los padres deben estar alertar de lo que hacen sus hijos y guiarlos en su camino.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Como dice la Maestra Margarita Sanz, Han habido muchos cambios políticos y sociales que han afectado a la educación en España.

La escuela es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad y la española ha experimentado muchos cambios en los últimos años.

Además se han promulgado muchas leyes de un lado y de otro que afectaban directamente a la educación, pero todas ellas SIN RECURSOS SUFICIENTES.

El gasto en educación es muy bajo y siempre se acaba cargando el peso en la buena voluntad de lo profesores. Expresiones que compartimos y recomendamos profundizar en el tema para el día de la exposición, tomando en cuenta todo lo que España viene haciendo por su educación.

Esta en cada uno de nosotros seguir profundizando en el tema, de eso se trata, para el día de la ecxposición.

EDITH GIOVANNA ALVA CABANILLAS dijo...

Me asombra ver este video porque yo pensaba que España por ser un paìs europeo, contaba con una buena educaciòn, ya que la mayorìa de paises que pertenecen a este continente son ejemplos a seguir en el aspecto educativo .
Notamos que està deficiencia educativa en España se da por las cambio sufridos en el sector polìtico y social de paìs.
La educaciòn dentro de un contexto social,cultural,ideològico y polìtico, no debe ser de ninguna manera un dèficit, al contrario un acierto.
España no tendrà una educaciòn de calidad si el Estado es excluyente,autoritario y centralista se debe postular por la urgente necesidad de un Estado democràtico,soberano,eficiente y descentralista.Ademàs que la economìa debe estar al servicio del bienestar de los españoles y dotar al paìs de una nueva y buena educaciòn al servicio no sòlo de niños, jòvenes sino de todos.
ALUMNA DEL A

Yanire Espinoza M dijo...

Bueno el presupuesto que se destina a este sector es bajísimo. No estoy de acuerdo en satanizar su educación, porque tengo entendido que es uno de los mejores países en brindar educación, se puede aceptar que ha sufrido muchos cambios políticos y que la adaptación a las mismas puede tomar tiempo pero no tanto como para llegar a esta exageración. Sabemos que la vida en Europa es liberal y por eso los padres no tienen mano dura y por eso se dice que los padres no se preocupan por sus hijos, y es algo totalmente absurdo.
alumna Yanire Espinoza MIRANDA, sección A.

Anónimo dijo...

Esto de jugar al transformismo con las leyes se tiene que acabar. De todos modos, no solo el problema esta en los constantes cambios sino en la baja calidad de los contenidos, del absurdo sistema lineal de enseñar en lugar de un sistema que aglutine temas esenciales que puedan desarrolarse a lo largo de la vida del estudiante.