domingo, 25 de septiembre de 2011

SINTETIZANDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS Y LAS ESTUDIANTES

1. FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

BloggerRenzo Cotrina: es un reto para los docentes demostrar que se puede aplicar los cuatro pilares de la educación, a pesar de las dificultades que se presentan.

Banessa Condori: en la actualidad todo docente busca desarrollar habilidades y competencias del alumno a partir de la aplicación de los cuatro pilares de la educación. La educación debe contribuir al desarrollo global de la persona.

Guevara Tacure:

BloggerCindy Delgado: importante es tener un complemento para una formación adecuada, una habilidad para tener un elemento clave en nuestra Educación.
Cindy Delgado Herrera:

SuprimirDiana Barandiaran: cumpliendo con los pilares de la educación podemos educar y lograr que el niño se integre a la sociedad de manera positiva.

Mary Bustios:

Evy Cangalaya: las habilidades son la base para la formación de competencias, conectados entre sí por los pilares de la educación.

Libertad: en la educación tradicional existía un magistrocentrismo, en la actualidad el eje de la educación es el alumno.

Mayra Alejandra: El reto es ahora establecer con qué aprendizajes vienen los estudiantes y en ellos aplicar los pilares de la educación para encaminarlos y lograr los objetivos,

Edith:

Bernabela Córdova: desarrollar las destrezas que son la base para la formación de competencias,

Janeth Noemí: En el video podemos observar las potencialidades que son inherentes a la persona, y al terminar la Educación Básica Regular el estudiante sea una persona autónoma, critico, reflexivo, ético, moral que su educación este basada en valores.

Yngrid Jiménez: Los pilares de la educación, al unirse y llevarse conjuntamente nos ayudan a formar a niños, jóvenes y ciudadano íntegros.

Sonia la Rosa: Desarrollar las habilidades de los cuatro pilares en los alumnos va permitir la formación por competencias pero para lograrlo los docentes deben ser los portadores de todo lo que fomenten en sus alumnos, es decir ser el ejemplo. El profesor debe aplicar los pilares en cualquier situación.

Florindez Cuellar Diana: Los cuatro pilares de la educación, son básicos para el conocimiento de todo docente en razón de la formación de competencias en el alumno, ver sus debilidades y fortalezas, para buscar así un cambio en el mismo.

Castillo Marita K.: Una educación basada en competencias permite la articulación entre los niveles de la educación.

Elizabeth Merly Cayllahua B: Buscamos una educación de calidad que logre el desarrollo integral de nuestros alumnos en armonía y con aspiraciones al éxito individual que conlleve al éxito de la sociedad, del país.

Giovanna: que para formar competencias es fundamental considerar los cuatro pilares de la educación.

Dianis: La implementación de los cuatro pilares de la educación busca un aprendizaje significativo en el educando.

Yuuna: La educación contemporánea debe estar basada en la aplicación de los cuatro pilares de la educación; ya que son esenciales para la formación integral y competente de los alumnos. Los docentes deben desarrollar nuevas competencias y habilidades para poder dar una adecuada respuesta a las recientes demandas que la sociedad hace a la educación.

Dandy Flow Max Naah: La educación implica un desarrollo personal del alumno, aprovechar mejor las posibilidades, adquirir conocimientos para desarrollarse no solo en el campo profesional, sino en los diferentes ámbitos de la vida, el desarrollo de nuestra propia autonomía opinión, a diferencia de los sistemas educativos tradicionales que solo pretendían una adquisición de conocimientos.


2. EL DOCENTE ES GENERADOR DE NUEVOS CAMBIOS

BloggerJubally: Un docente con ética, preocupado, por aprender cada día más y mejor.

Diana Barandiaran: ¿qué ganamos con capacitar a docentes que están a portas de jubilarse?. ¿qué ganan aquellos que solo tienen la expectativa de jubilarse?.....¿no es acaso falta de valores y de compromiso social?

Renzo Cotrina: Todo docente debe de entender el compromiso que tiene para con la sociedad.

BloggerSarai: El docente actual debe involucrarse con sus alumnos de forma integral tanto en conocimientos como valores. Competente con estrategias innovadoras para la resolución de problemas.

MILITA HUAMANÍ: Depende del docente mejorar la calidad educativa para un aprendizaje significativo...

BloggerBanessa Condori: como docentes tenemos que ser competentes, innovadores, emprendedores, comunicadores, empáticos, afectivos, democráticos, asertivos y promotores de conocimientos significativos en el estudiante.

Guevara Tacure: un verdadero docente es aquel que ama la carrera que escogió, se preocupa por el aprendizaje no solo en conocimientos, sino en valores.

BloggerCindy Delgado: Hermoso video, motivador y cierto, como Docente debemos buscar alterantivas para una excelente Educación, crear nuevas estrategias y dejar de lado el conformismo... Seamos parte de una nueva Era Educativa Yo apuesto por la revolución...

Marybustios: Al ejercer la carrera de docente debemos hacerlo con conciencia, con amor y con vocación, pues somos formadores de personas y futuros profesionales

MAYRA ALEJANDRA:. La aplicación de los cambios que el docente desea para mejor la calidad educativa deben expresarse y hacerse por propia iniciativa y deseo de superación.

BloggerEvi Cangalaya Mauricio: Muchos piensan que elegir la profesion de Educación es una profesion sin reconocimiento alguno por parte del Estado y de la misma sociedad y ademas es mal remunerado.

BloggerLIBERTAD el docente tiene que ser reflexivo, innovador, creador, capaz de crear herramientas que estén al interés del alumno y así crear un aprendizaje significativo.

Bernabela Cordova Saavedra: Un verdadero docente ama lo que hace es partícipe en la formación integral de los educandos, y principalmente que todo lo que dice lo debe practicar

BloggerEdith : el docente esta en el futuro de un mejor país y de la sociedad q queremos tener, los alumnos tiene que saber el porqué están en las aulas educativas cultivar en ellos la reflexión

janeth noemi: Un docente que propicie una participación dinámica que utilize las nuevas tecnologías de informática, comunicación, capaz de propiciar en sus alumnos, la motivación, la creatividad, para afrontar la realidad de los escenarios educativos .

Florindez Cuellar Diana: Labor es ardua y sacrificada, de aprender mucho. Cada niño es un mundo nuevo por descubrir.

Castillo Palma, Marita Katty: El video resulta muy inspirador para los decentes en ejercicio de la profesión y/o aquellos en formación: Para reflexionar: "nada cambia en la educación, sino cambia la mente y el corazón de los maestros".

Elizabeth Merly: DECALOGO DEL MAESTRO


1. AMA. Si no puedes amar mucho, no enseñes a niños.
2. SIMPLIFICA. Saber es simplificar sin quitar esencia.
3. INSISTE. Repite como la naturaleza repite las especies hasta alcanzar la perfección.
4. ENSEÑA con intención de hermosura, porque la hermosura es madre.
5. MAESTRO, se fervoroso. Para encender lámparas basta llevar fuego en el corazón.
6. VIVIFICA tu clase. Cada lección ha de ser viva como un ser.
7. ACUERDATE de que tu oficio no es mercancía sino oficio divino.
8. ACUERDATE. Para dar hay que tener mucho.
9. ANTES de dictar tu lección cotidiana mira a tu corazón y ve si está puro.
10. PIENSA en que Dios se ha puesto a crear el mundo de mañana.

Sonia La Rosa: Vocación de servicio, para que en su labor actúe con tolerancia, con ética y moral, responsabilidad y disciplina, iniciativa y creatividad y disposición para el trabajo en equipo.

Dianis: La calidad educativa depende mucho de los maestros ya que cada quien con su metodología busca lograr en el niño desarrollo de competencias y habilidades.

Giovanna: Para al logro de una calidad educativa el docente debe capacitarse, actualizarse porque estamos en un tiempo en donde todo cambia constantemente debido al avance de la ciencia y la tecnología.

Carmen R: El cambio va depender de nosotros mismos, innovando, mejorando las condiciones de enseñanza - aprendizaje, buscando siempre romper esquemas en los tres aspectos cognoscitivo, psicológico y biológico.

DandyFlowMaxNaah: aprecio por la carrera y una fuerte convicción de ser partícipe en la formación integral de competencias y habilidades en los educandos. Los niños son el futuro de nuestra sociedad y es labor nuestra despertar en ellos la vocación de aprender, de ser un buen ciudadano y personas con criterio basados en valores.

No hay comentarios: