1. La Política de Educación 2011 – 2016 :
Banessa Condori: La educación es equidad y debe darse con oportunidad para todos.
Renzo Cotrina: una educación que avanza a tropezones que está en las zonas urbanas y otra educación que tropieza, a veces avanza, y otras tantas retrocede que está en la zona rural.
Marita Guevara: oportunidades, para crecer profesionalmente.
Diana: podemos mejorar nuestro nivel educativo, primero empezando por nosotros, capacitándonos, especializándonos, ser profesionales competentes en todos los ámbitos; esa es nuestra labor básica.
Sonia la Rosa: es indispensable la búsqueda de consensos, la participación de todos los actores vinculados al tema educativo.
Janeth Noemí: mayor cantidad de recursos públicos se destinen a mejorar la enseñanza
pública.
Carmen R.: importante pues se trata de dar mayor cobertura a la población rural, amazónica y aymara ya que esta población casi siempre había sido relegada.
Berbanela Córdova: igualdad, una educación de calidad para todos los ciudadanos sin excepción de ningún tipo.
Milita Huamaní: hay muchas poblaciones excluidas, debemos invertir más para la mejora de los aprendizajes.
Libertad: Capacitación a los docentes en forma bilingüe.
Edith: Buen monitoreo y seguimiento en las capacitaciones.
Elizabeth Cayllahua: erradicar la inequidad presente en nuestra población, tanto en zonas rurales y urbanas.
Gissela Cuadros: partir del problema principal: nuestro sistema educativo.
2. NUEVO ROL DEL DOCENTE EN LA ERA DE LA CIBERCULTURA
Renzo Cotrina: Es ahora cuando el docente debe de desempeñar una labor que este a la altura de las necesidades de los alumnos.
Sarai : formación por competencias.
Milita Huamaní: capacitar en las TICs, pues aún son pocos los docentes que usan esta tecnología para así mejorar la calidad educativa...
Banessa Condori: se requiere que los docentes estén bien capacitados, la aplicación de un software adecuado y el uso de una metodología adecuada para los cursos de enseñanza, para poder así lograr el aprendizaje en el alumno.
Guevara Tacure Marita: está en cada uno de los docentes utilizar la tecnología no solo en su vida personal sino también profesional.
Maria Bustios: la labor del docente radica en el manejo y selección de estas nuevas tecnologías, aplicándolas en todos los sentidos curriculares para desarrollar el aprendizaje significativo de los alumnos.
Diana Barandiarán: obligación de actualizarse por parte del maestro e ir a un ritmo más adelantado.
Libertad: el docente como tutor deberá guiar y dejar a los alumnos que sean actores activos de sus propios conocimientos.
Edith: un reto para el docente es el uso de las TICs, ya que tienen que capacitarse y estar a la vanguardia de los nuevos conocimientos.
Mayra Alejandra: nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes.
Janeth Naoemi: el docente debe responder a su propia especificidad histórica cultural y los espacios geográficos que la rodean en las dimensiones , política, culturales y económica en que se desempeña.
Ingrid Jiménez: ¿qué tan preparados estamos para hacer uso adecuado de las tic en el aprendizaje de los alumnos?
Sonia la Rosa: que el Ministerio de Educación logre capacitar cada vez a más docentes.
Marita Castillo: Es decir, las TICs aplicadas sin un objetivos, metodología no resultan ser ignificativos. Es necesaria, la base pedagógica para hacer uso de dichas tecnologías.
Diana Florindez: el docente debe tener una vasta información y estudio a fondo de las nuevas tecnologías, de manera que implemente adecuadamente este nuevo proceso de enseñanza.
Elizabeth Cayllahua: el video nos dice que debemos prepararnos, cómo, con aulas virtuales para la capacitación docente, entonces requerimos que quienes dirigen el sector educativo gestionen mayor inversión a este tipo de capacitaciones.
Dianis: es importante enseñar a los escolares el uso adecuado de la tecnología.
Giovanna: fomentar en los alumnos el desarrollo de sus habilidades y destrezas
Bernabela Córdova: buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TICs.
Dany Flow Max: se necesita que los docentes, esten presentes ahí como mediadores del aprendizaje y capacitados para poder realizar esta labor.
---------------------
Felicitaciones a los y las estudiantes que vienen participando, dejando sus opiniones e interrogantes. Bien por ellos. Falta la polémica entre ustedes, salir del marco de lo conceptual e ingresar al tema de la discrepancia argumentada y sustentada en sus propias ideas y conocimientos producto de sus saberes previos. Además que muchos de ustedes lo hacen permanentemente tal como ha quedado registrado en sistetizando las participaciones.
Su participación es calificada por cuanto indican nombres y apellidos (al inicio o al final del texto), quedando registrado a quien corresponde, como debe ser.
------------------------
Recomendamos a los y las estudiantes que vienen participando sin identificar su participación sin nombre y apellido y solo lo hacen con la indicación de nombres o apelativos, a pesar que ha publicado su participación, esta no podrá ser calificada porque se desconoce a quien le pertenece.
Las próximas intervenciones seguramente que lo harán con los datos completos al final del mismo aporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario